Las Palmas despide con victoria el stage sureño (0-1)

Javier Marrero | 27 julio, 2012 | 20:53 |  

Vitolo fue de lo más destacable del primer periodo / Daniel Cáceres

Se acabó la primera fase de la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas con una victoria por la mínima que maquilla el cómputo global del stage celebrado en el sur de Gran Canaria. Christian Herrera, con otro gol, volvió a reclamar una oportunidad.

Cada vez que Sergio Lobera ha acudido a una comparecencia pública ha hecho hincapié en que la posesión sin profundidad no tiene sentido, tal y como se demostró en el primer periodo, donde el San Pedro Mártir defendía cómodamente mientras que sólo Vitolo intentaba hacer algo diferente a tocarla sin sentido, o mejor dicho, sin verticalidad, como en un disparo a puerta desde la frontal del área que detuvo Santi Hidalgo.

Christian Herrera adelanta a la Unión Deportiva

Pero en cualquier pequeño detalle el representativo podía marcar la diferencia, como así ocurrió cuando Christian Herrera se encontró un balón muerto dentro del área y lo elevó por encima del ex cancerbero del Vecindario, que sólo pudo observar como entraba el séptimo gol del grancanario.

Christian Herrera marcó su séptimo gol de la pretemporada / Daniel Cáceres

Acto seguido, el conjunto de El Doctoral intentó reaccionar en una jugada aislada que concluyó con un cabezazo de Nacho Quirino que atajó Barbosa en dos tiempos. Si la verticalidad que los amarillos ensayan durante los entrenamientos no lo plasmaban sobre el césped, sí lo hacián con las jugadas de estrategia. Una de ellas casi la aprovecha Vitolo, pero estuvo desacertado de cara a portería.

Esta poca fortuna quedó patente en el inicio de la segunda parte cuando el extremo amarillo estrelló el balón en la madera, justo antes de que Javi Guerrero también desaprovechara una gran ocasión tras deshacerse de Jonay, pero disparo timorato del madrileño lo sacó la defensa en línea de gol.

Nauzet Alemán estuvo muy activo / Daniel Cáceres

Con el carrusel de cambios la Unión Deportiva se mostró más fresca que el rival y la posesión del balón pasó a ser en tres cuartas partes del campo por lo que los acercamientos eran constantes pero los pupilos de Maxi Barrera se mostraban seguros en tareas defensivas, aunque los amarillos eran superiores y eso casi se refleja en el marcador en un buen cabezazo de Javi Guerrero que se encontró con la estirada del cancerbero grancanario.

A parte del madrileño y Vitolo, otro de los protagonistas de esta segunda parte tiene un hueco en la liga de las estrellas pero representa a la Unión Deportiva y sube la calidad media del representativo. No se trata de otro que Nauzet Alemán, que en varias ocasiones intentó sorprender a Jonay pero sus disparos sólo le metía el miedo en el cuerpo al cancerbero grancanario, que también vio como Tyronne le superó en un mano a mano pero el árbitro anuló el gol del canterano amarillo.

Club Deportivo San Pedro Mártir 0-1  Unión Deportiva Las Palmas

San Pedro Mártir: Santi Hidalgo, Sergio, Santi, Aitor Quesada, Rubén Quesada, Efrén, Tito Camacho, Toba, Moi Gallego, Moisés y Nacho Quirino. También jugaron: Jonay, Aythami, Carlos, Benjamín, Fran, Julio, Felipe y Chewi. Entrenador: Maxi Barrera

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Juanpe, David García, Corrales (Dani Castellano, m.28), Deivid, Sergio Suárez, Francis Suárez, Vitolo, Momo y Christian Herrera. Segunda parte: Barbosa, Pignol, David García, Hernán, Dani Castellano (Borja, m.60), Vicente Gómez, David González, Nauzet Alemán, Pedro Vega, Vitolo (Tyronne, m.70) y Javi Guerrero. Entrenador: Sergio Lobera

Goles: 0-1 Christian Herrera, m.26

Árbitro: Enrique Rodríguez Placeres (Telde). Sin amonestaciones

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Maspalomas ante unos 1.000 espectadores. Cuarto partido de la pretemporada 2012.

Etiquetas: