Deivid: «Una de las claves de este año va a ser el vestuario»

UN MURO. Deivid ha plasmado en pretemporada las características que le avalaron para llegar a la Unión Deportiva. En el cuerpo a cuerpo siempre sale victorioso. / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

El segundo refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas ya empieza a mostrar los motivos por los cuales ha debutado en Primera División. Polivalente donde los haya, ha sobresalido en los primeros partidos de pretemporada como amarillo, ya sea de central o de mediocentro. Deivid se ha ganado a Sergio Lobera y a sus compañeros desde el primer minuto. Su entusiasmo, coraje e inteligencia sobre el terreno de juego le confieren un futuro esperanzador en cuanto a éxitos con la casaca del representativo.

UDLASPALMAS.NET (P): De central, de lateral derecho y ahora de mediocentro. ¿En qué posición no puedes jugar?

Deivid (R): La verdad es que estoy muy contento porque el míster está contando conmigo en distintas posiciones. Todavía no he jugado de lateral derecho pero en el Universidad y el Sevilla jugué muchísimos partidos ahí. Ahora mismo me estoy encontrando muy cómodo jugando por delante de la defensa. Creo que el sistema de juego me favorece en esa posición como tercer hombre sacando la pelota.

(P): Aunque ya conocías a muchos, ¿qué tal la adaptación a la plantilla?

(R): Prácticamente estaba acoplado desde el primer día en Barranco Seco. Con la mayoría de compañeros he compartido vestuario o ya los conocía, salvo a los de fuera. Además en la habitación me tocó Enrique Corrales por lo que ha sido un punto a mi favor para conocerlo. Estos quince días en el Sur han sido bonitos para todos y para conocernos más. Creo que una de las claves de este año va a ser el vestuario, porque el ambiente es buenísimo y por ahí se empiezan a construir los grandes equipos.

(P): ¿Qué opinas sobre la llegada de Jeison Murillo?

(R): Es buena porque nos hacía falta. La temporada es muy larga y la categoría es muy exigente y sólo teníamos a tres centrales específicos. Aunque aún no ha entrenado con nosotros se le ve un buen chico, tranquilo y que viene a sumar. Seguro que nos ayudará en todo lo posible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OPINIÓN. Deivid como Busquets; Vitolo como Iniesta, por Carlos Torrent











Artículo anteriorQuince cedidos en las últimas siete temporadas
Artículo posteriorEncuesta: ¿Cree que la plantilla está compensada a expensas del fichaje de un nuevo delantero?