Jorge Rodríguez, un seguidor amarillo de éxito en Silicon Valley

Gerardo Mayor | 29 julio, 2012 | 08:00 |  

Jorge Rodríguez con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas en California, Estados Unidos

Jorge Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) es un aficionado amarillo que lleva un mes en Estados Unidos tras ser seleccionado por el programa ‘Imagine’, destinado a incentivar la creatividad e innovación de los 12 seleccionados, también llamados ‘dreamers’. Además, este programa está incentivado por la SPECG (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria).

Elegido por su perfil emprendedor e innovador en su videocandidatura, Jorge presentará el resultado de sus proyectos ante más de 200 personalidades, alguna de ellas de gran relevancia en el sector, durante su estancia en Silicon Valley, la cuna mundial de la tecnología, donde se concentran las grandes empresas del sector como Google, Twitter o Facebook. El aire que se respira el Palo Alto (California) es netamente emprendedor. Cientos de jóvenes se desplazan a esta poderosa zona para inspirarse y encontrar entusiastas con proyectos similares.

En estos objetivos, colabora estechamente con el Instituto de la Felicidad de Coca-Cola, donde le han dado libertad para trabajar sobre un proyecto sobre la felicidad, entendiéndola desde lo colectivo y social. Ahora, tanto él como Coca-Cola están muy contentos con las conclusiones sacadas, por lo que está ansioso por presentar los resultados ante la prensa.

Además del programa ‘Imagine’, este joven aficionado es el director de las tecnologías de la información, también llamado CTO, y co-fundador de Ismuser, una startup canaria que ofrece multivideoconferencia desde la web, así como muchas opciones de compartir archivos entre los espectadores.

Sin olvidarse de la actualidad amarilla

Sin embargo, pese al poco tiempo del que disfruta por su trabajo, Jorge es un gran aficionado de la Unión Deportiva Las Palmas al que se puede ver pasear la camiseta amarilla allá donde va. Trata de mantenerse continuamente informado de la actualidad amarilla mediante udlaspalmas.net, así como participar lo que puede en el foro de la página bajo el seudónimo de ‘yiTaN!’. Comenta que aunque el equipo todavía está en pretemporada, está ansioso por conocer la confección final de la plantilla amarilla para esta temporada, en la que espera ver un “killer” que desde hace años no hay en el equipo amarillo.

Jorge Rodríguez, CTO de Ismuser, posando con la portada de udlaspalmas.net en su ordenador

Con respecto a las novedades que presenta el conjunto presidido por Miguel Ángel Ramírez esta temporada, Rodríguez confiesa que se están produciendo “menos novedades de las que uno podía presumir”. Además, reconoce desconocer a Sergio Lobera, pero el técnico maño le transmite sensaciones positivas, al igual que el nuevo miembro de la comisión deportiva, Branko Milovanovic, ya que ambos muestran “ambición de luchar abiertamente por el ascenso”, algo que considera un gran incentivo para el equipo por impulsar ese “hambre de victoria” en la plantilla.

Asimismo, Jorge asegura que hasta el momento el fichaje que más le ilusiona es la vuelta al equipo de Nauzet Alemán. Del de Las Mesas piensa que es un jugador que puede aportar ese ‘plus’ de ambición que necesita el equipo amarillo.

Iconos y recuerdos inolvidables

Por otro lado, debido a su juventud, este aficionado no ha podido ver a los antiguos jugadores legendarios que ha tenido la entidad de Pío XII, por lo que destaca  a Marcos Márquez y David González como jugadores favoritos. El sevillano, porque “prácticamente él solo nos salvó en un par de ocasiones”, mientras que del jugador de La Feria se considera “Mocofan” por los detalles de calidad que deja en muchos partidos.

Entre los muchos recuerdos especiales que tiene de los vividos con el equipo amarillo, Jorge destaca por encima de todos el gol de Nauzet Alemán en Anoeta en la recta final del partido, cuando Las Palmas estaba al borde de la eliminación del play-off por el ascenso a Segunda División ante la Real Sociedad B. Confiesa que lo vivió muy intensamente con su pareja y familia, volviéndose completamente loco tras el gol del ‘14’ amarillo. “Será difícil volver a ver algo así, pero si no lo fuera, ser de la Unión Deportiva no sería tan divertido”, reflexiona para concluir este inquieto aficionado amarillo que triunfa lejos de su querida Gran Canaria.

Etiquetas: