Pío XII se prepara para recibir dinero del Rubin Kazan por Rondón

SHARE

Rondón marcó un gol en su último partido con el Málaga, frente al Caracas / el-nacional.com

La crisis económica e institucional por la que está pasando el Málaga está haciendo que sus principales activos, como Cazorla, abandonen la entidad malacitana para así intentar llenar las arcas de un club que no pasa por su mejor momento. Tras el bicampeón de la Eurocopa, el turno es para Salomón Rondón.

El ariete venezolano no ha viajado con su equipo para la gira que los de Pellegrini harán por Italia y Grecia para enfrentarse a la Juventus y al Olympiakos debido a que en estos momentos negocia su incorporación al Rubin Kazan, equipo ruso que esta temporada disputará la fase de grupos de la UEFA Europa League.

La venta del ex jugador amarillo se puede cerrar por unos diez millones de euros, lo que dejaría en las arcas amarilla la cantidad de un millón de euros, debido a que la entidad de Pío XII se guardó un 10% del futuro traspaso del ariete venezolano, que dejaría en Gran Canaria un total de tres millones ya que su venta al Málaga se produjo por 3,5 millones de euros, de los cuales Las Palmas únicamente vio dos.

  • Canaryteam

    A mi me hace gracia, el equipo no recibe el dinero acordado y al presidente le suda el nabo…Y no es la primera vez con colunga tambien paso algo parecido pero esta vez por el porcentaje las palmas no vió ni un duro…

  • aday

    Alex Geijo se va al extranjero a jugar…lo dijo antes en su twitter!!

  • Arriba d’ellos

    Enhorabuena por la negociación realizada en su momento con la venta del venezolano. No todo en el club está mal hecho. Gracias

  • -99-Isleta

    La verdad es que nunca pensé que en dos años Rondón nos daría semejante “satisfacción”

  • Ornitorrinco

    Una pregunta ¿Si el Málaga cobra a plazos la venta, cobrará la UD en uno de los plazos o en la parte proporcional de cada plazo?

  • Ornitorrinco

    A ver en cuanto queda al final si lo venden. Dado que una parte o la totalidad del primer plazo de la venta de Viera se tuvo que destinar a lo que se debía a la CAM, Hacienda y Seguridad Social, diría que este ingreso se destinaría como provisión en caso de quedar muy por debajo de los 10.000 abonados y así poder asegurar los sueldos del club

  • yeri

    esperemos que no dejen marchar ese 10 %….porque commo sea como el gobierno de canarias, que debe y no paga pues me temo que no veremos ese dinero ni de lejos….. aparte lo venden por 10 cuando tuvieron la oportunidad de verderlo por 18….aver si me equivoco y ojala llegue ese dinero

  • UDLP AMBICION

    perfecto nos viene de maravia ese kilo, si se cobra al instante iria a por alex geijo
    ARRIBA D´ELLOS

  • udeilof

    Lo triste es el málaga que podía haberlo vendido por más a la premier pero como no pagaban la clausula no lo vendieron. Creo que la clausula era de 20 y el arsenal llegó a ofrecer 18.

  • Saga

    Pues mira… Un milloncito de euros no viene mal para las arcas amarillas, y no sé como estará el asunto en el tema de los pagos, pero si no me equivoco el club de procedencia del delantero sueco que quieren valía 400.000 euros su traspaso para traerlo ya y no en diciembre, pero lógicamente utilizarán el dinero para otros menestéres y espero que los AFICIONADOS sepan a donde va ese dinero.

  • http://twitter.com/sertrual Sergio Trujillo

     Esperemos que la pasta llegue finalmente y no se quede por el camino…

  • http://twitter.com/sertrual Sergio Trujillo

     Esperemos que la pasta llegue finalmente y no se quede por el camino…

  • Casikeno_888

    ¿ Como que sólo vio dos? ¿Y lo que resta?

    • amarillo de corazon

      viendo como esta el malaga ahora mismo dalos por perdidos,de todas formas a lo mejor eran en variantes ya sabes que eso cada vez se usa mas en las clausulas de los contratos.

      • Canarión

        No hay variantes de por medio, según tengo entendido. Espero que ese dinero se guarde y administre para las vacas flacas, ya que no todos los años vendemos jugadores que nos reporten estabilidad económica.

        Saludos !!!

    • Dav

       Muy simple, Las Palmas no tenía el 100% de los derechos del jugador, sino que eran compartidos. La U.D. Las Palmas solo tenía el 33,3%, pero para dejarlo ir, las demás partes tuvieron que renunciar a parte del dinero en beneficio del club. Así que Las Palmas incluso se llevó mayor porcentaje del que tenía de jugador, siendo 2 millones para el club y 1,5  para las demás partes.

      • http://twitter.com/mhernandez Miguel Hernández

        Así es.