Atasco en la operación salida

Roque y David Simón, en el entrenamiento de este martes / udlaspalmas.net

Cuando todos los ojos están puestos en la llegada de un nuevo refuerzo para la delantera, la operación salida en Unión Deportiva Las Palmas sigue estancada. Roque Mesa y David Simón, jugadores con los que no se cuenta para este curso, siguen esperando destino. Ambos futbolistas saldrán en calidad de cesión, ya que el club no quiere desprenderse de los citados canteranos. Tanto Roque como Simón siguen entrenando en Gran Canaria, esperando que su futuro se resuelva lo antes posible.

Roque ha dejado en manos del club su futuro. Aceptando las directrices de Juanito, el centrocampista teldense renovó hasta 2014 , incluso cediendo en sus pretensiones económicas. El club quiere cederlo y el jugador quiere salir para contar con minutos fuera de la isla. Club Deportivo Tenerife y Club Deportivo Leganés han preguntado insistentemente por Roque. El último equipo en en preguntar por el teldense ha sido el Cádiz Club de Fútbol. Alberto Monteagudo y Juanito hablaron sobre la cesión de Roque, pero el club no aceptó la oferta del equipo gaditano, una opción que vería con muy buenos ojos el canterano. Tampoco ha fructificado las negociaciones con el Club Deportivo Lugo y el Mirandés, que querían contar con Roque. En Pio XII no quieren desprenderse del futbolista a coste cero, y afirman que «sólo saldrá en calidad de cedido».

Fuera de España, Roque también tiene su público. El canterano cuenta con una oferta de cesión del Skoda Xanthi, que milita en la Primera División griega. Esta oferta es también del agrado del propio jugador, aunque su entorno está molesto porque el club está poniendo demasiados impedimentos para su salida.

David Simón, con posibilidades en Álava

El caso de David Simón es similar. También el Cádiz Club de Fútbol se ha interesado en el lateral, pero el acuerdo no ha llegado a buen puerto. Varios equipos de la categoría de bronce están negociando con Simón, aunque según ha podido saber este medio, el Deportivo Alavés sería el equipo mejor colocado para conseguir la cesión del ex jugador del Vecindario.

Juanito se ha planteado incluso que, de no conseguir una oferta de cesión favorable en los próximos días, ambos futbolistas se incorporasen a la disciplina del filial, algo a lo que se ha opuesto categóricamente el cuerpo técnico amarillo.











Artículo anteriorRaúl: «Yo, como cualquier otro, necesito minutos»
Artículo posteriorEl estreno liguero en Santander, el domingo 19 a las 18:00 horas