Sergio Lobera: «Nuestra idea de fútbol puede reunir ganar y gustar»

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este viernes / udlaspalmas.net

Este sábado toca jugar la vuelta de la Copa Mahou Canarias en un partido que «será una buena piedra de toque» para seguir mejorando, según indicó un Sergio Lobera que quiso aclarar sobre sus palabras del pasado viernes sobre el favoritismo amarillo, que fueron con el «mayor respeto y modestia» posible pero dejando claro que «si Las Palmas se enfrenta a un equipo de Primera, este siempre será el favorito».

Para este encuentro, donde el técnico aragonés tiene claro que «no habrá violencia» como sí ocurrió la temporada pasada e incluso en el partido de ida, aunque el entrenador amarillo «no vio acciones mas allá de las que permiten el reglamento», Sergio Lobera no podrá contar por lesión con Javi Castellano. Aunque asegura que «su mayor preocupación es por cómo está el chaval, ya que son momentos complicados y duros para él», tiene claro que «nadie es imprescindible». Su relevo podría ser Deivid, pero el ex del Ceuta no lo considera «un relevo», simplemente, «estudiar bien las posibilidades en base a las necesidades que te plantee la competición», recordando que dentro de la plantilla «nadie está por encima de nadie».

Sergio Lobera, junto a Nicolás Ortega / udlaspalmas.net

Valorando la pretemporada que acaba este mismo sábado tras el enfrentamiento contra el Tenerife, el técnico amarillo la considera «positiva porque intentas plasmar una idea de juego con jugadores a los que nunca has entrenado pero que sí tienen el perfil para llevar a cabo lo que uno quiere», explicó un entrenador que considera que «quizás nos ha faltado un rival de mayor entidad para poder calibrar mejor ciertos aspectos». El que se iba a disputar este miércoles no pudo ser por el césped de Maspalomas, por lo que cuestionado por el de Siete Palmas, Sergio Lobera no quiere excusas: «Tenemos que adaptarnos a las circunstancias».

Incidiendo sobre el estilo que quiere realizar el técnico amarillo, asegura que «el nivel de asimilación de conceptos es elevado, pero como cualquier equipo, tiene un margen de mejora», aunque el aragonés considera que «lo más importante es que el brazo ejecutor que tiene que llevar tu idea, crea en ella, y los jugadores creen en ella. Tenemos el perfil adecuado para llevarlo a cabo». De todas formas, aclara que «es una idea para intentar ganar, no gustar», aunque sí reconoce que «es una idea de un fútbol que pienso que puede reunir los dos ingredientes».

Sergio Lobera, en el entrenamiento de este viernes / udlaspalmas.net

En temas sobre posibles altas y bajas, Sergio Lobera apuntó que la plantilla «nunca está cerrada hasta que el mercado lo dice. Siempre puede haber posibilidades», explicó un entrenador que no quiere excusas aunque no llegue un delantero antes del 31 de agosto: «Todos sabemos las prioridades que tenemos, pero si no llega, el entrenador no va a decir que tiene un problema. Sacaré el máximo rendimiento a lo que tenga».

El otro delantero que llegó, Chrisantus, ha tenido «un buen proceso de adaptación, asimilando bien los conceptos». Sobre las bajas de David Simón y Roque, que tienen que buscar «una cesión para intentar tener más minutos», dejó claro que «son dos chavales fantásticos y que no dan ningún problema».











Artículo anteriorNicolás Ortega: «Es un proyecto que ha calado en la afición»
Artículo posteriorEl Ibarra sustituye al San Andrés y Sauces