Una pretemporada con varios nombres propios

Vitolo es el jugador con más minutos de la pretemporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Dani Castellano como lateral izquierdo y la polivalencia de Deivid han marcado las grandes novedades de la pretemporada 2012 de la Unión Deportiva Las Palmas, donde ha disputado seis partidos amistosos más de los dos partidillos disputados contra Las Palmas Atlético.

Pero no son los únicos nombres propios de esta pretemporada. David García, Vitolo y Christian Herrera también han tenido su protagonismo. Durante la pretemporada dirigida por Juan Manuel Rodríguez, el capitán amarillo fue de los jugadores con menos minutos ya que tan sólo sumó 90 en un total de dos partidos. Ahora, el de Maspalomas ha olvidado sus lesiones y ha sido imprescindible en las alineaciones de Sergio Lobera, siendo el segundo jugador con más minutos de la pretemporada de un total de 29 jugadores.

Por delante del capitán únicamente está Vitolo. El jugador grancanario es objeto de deseo por parte del Real Madrid Castilla pero con buenas actuaciones ha demostrado que en caso de quedarse, dará el 100%. Mientras, la revelación de la pretemporada ha sido Christian Herrera, que con siete goles se proclamó máximo goleador, con una media de un gol cada 26 minutos, o lo que es lo mismo, más de tres goles por partido.

[table id=23 /]

* Nota: En las estadísticas no están contabilizados los dos partidillos contra Las Palmas Atlético

* Nota: Vitolo y David García, tras ser titulares contra el Marino, fueron sustituidos durante el descanso pero volvieron a jugar durante el transcurso del segundo periodo.











Artículo anteriorLas Palmas se presenta previsible y sin gol (1-0)
Artículo posteriorEl Mallorca a punto estuvo de ser rival amarillo