“Este año se verá al mejor David González”

SHARE

David González, atendiendo a un aficionado en Teror / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

David González será una pieza clave en el esquema de un Sergio Lobera que le “pide que no se esconda, que pida la pelota y que le de mucho juego al equipo”, explicó el jugador de La Feria, que tras la pretemporada, asegura que “únicamente se pueden decir cosas positivas del equipo”.

Cuestionado por el protagonismo que va a tener en el equipo, explicó que “se encuentra muy cómodo en este sistema porque el juego pasa mucho por mí”. De hecho, considera que “va a ser un año positivo para él y que incluso se va a ver al mejor David González“, dijo.

El último partido de una pretemporada donde “se han roto el culo cada día”, fue contra un Tenerife “que únicamente vino a defenderse, no quiso hacer nada, no quiso jugar y eso nos perjudicó un poco”, explicó un jugador que considera que en Segunda División A habrá equipos que vengan a encerrarse, “pero no tanto como el Tenerife”.

  • Borracho

    Para mí David González es el Guti de la UD Las Palmas, cuando tiene su dia le sale todo y se marca un partidazo, pero luego tiene varios partidos pésimos… Es un jugador irregular y que al equipo le hace falta un centrocampista que le haga competencia para que el moco mejore su rendimiento y mejore esa irregularidad producto de su asentamiento en el once titular sabiendo que no tiene a nadie más en su posición que le dispute el puesto. Necesita un jugador que le haga sombra y que le haga peligrar su titularidad, solo así mejorará el moco, no tengo dudas.

  • HABLAR POR HABLAR

    La gran pena de este excelente jugador ha sido la errónea formación inculcada en sus inicios futbolísticos. Con el fútbol que tiene si dejara de hacer uno o dos regates de mas y ese tiempo lo invirtiera en buscar al jugador mejor posicionado para dirigirse a la puerta podia ser un pasador de escándalo, pero no lo sabe hacer. No tiene la visión de dar el pase en el momento preciso al jugador adecuado. Espera que esté con una marca para soltar la pelota y ahí está el problema. No inventa un pase sorpresivo que es lo que deleita al buen aficionado, porque no ve mas allá cuando lleva el balón controlado. Una pena tremenda porque los delanteros, interiores y carrileros reciben cuando nada pueden hacer. Reciben a destiempo, con la marca encima. No pueden sorprender en carrera y desborde y así rara vez se consigue los éxitos. Bien es verdad que si tuviera esas condiciones no lo tendríamos aquí, pero por eso no debemos exigir demasiado porque si no hay no se puede sacar. Mucha suerte.

    • Efren

      Estoy de acuerdo contigo, no obstante pienso que el defecto que especificas, creo bajo mi modesta opinión que el entrenador debe trabajar con él, diariamente.

  • franre

    Creo que con este nuevo sistema David González sale muy beneficiado ya que en teoría puede recibir el balón más arriba, más en su posición natural de media punta, y a la vez no tendrá que hacer tantos kilómetros a la hora de defender al tener un compañero más ayudando, al pasar de tener dos pivotes como en los últimos años al trivote del nuevo sistema. Además esto conlleva que se encuentre más liberado de rivales ya que su acompañante tendrá también rivales encima. Lo mismo opino en el caso de Vicente Gómez y Sergio Suárez, el que me ofrece bastantes dudas en esa nueva posición es Vitolo, ya que su rendimiento ahí todavía está por ver, y necesitará un tiempo de acoplamiento a ese nuevo rol dentro del terreno de juego, la verdad es que opino que cuando las cosas salen bien es mejor no cambiar, por lo que mantendría a Vitolo donde ha brillado estos dos años atrás, ya que se sabe que va a rendir ahí y además desde el primer día. No sé, ojala me equivoque y Lobera de con la tecla para que incluso suba su rendimiento.

  • MQS_UDLP

    Yo también lo creo David, y más nos vale que así sea. Vamos Las Palmas!!