Miguel Ángel Ramírez: “Estoy muy ilusionado, pero les estamos metiendo mucha presión”

SHARE

Miguel Ángel Ramírez, en la visita a la Virgen del Pino / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

La Unión Deportiva Las Palmas no cosechó ni una derrota en la pretemporada, pero el juego poco efectivo que se mostró contra el Tenerife ha dejado ciertas dudas, algo que el presidente reconoce aunque quiere recordar que “le encantaría haber perdido todos los partidos de la pretemporada y comenzar bien la liga, que es lo que vale”.

Otra de las cosas que también reconoce Miguel Ángel Ramírez es la presión que tiene el equipo, tanto desde el club como desde la calle: “Estamos metiéndole mucha presión al equipo. La que se está generando por parte del Consejo de Administración es la que toca, toca estar arriba y es el único mensaje que damos”.

Cuestionado por posibles incorporaciones, el máximo jerarca amarillo recuerda que “queda mucho tiempo, no hay prisa y el mercado está bajando. Hay jugadores importantes que consiguen que los equipos le paguen los emolumentos que ellos entienden que tienen que cobrar”.

Miguel Ángel Ramírez, sentado junto Antonio de Armas / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

Miguel Ángel Ramírez, de todas formas, pide “comprensión con el trabajo que estamos realizando” ya que “los jugadores los tenemos localizados pero se tienen que adaptar a nuestras necesidades”, y más después de “haber hecho fichajes que están en nuestro límite de nuestra situación económica”.

En referencia a nombres propios como el de Vitolo, el presidente volvió a incidir en que únicamente “estaría dispuesto a sentarse por doce millones o una cantidad cercana. Por 2,5 o tres millones no lo vendemos”, explicó un presidente que reconoció que el ex amarillo Ángel López “tiene las puertas abiertas”.

Para acabar, el presidente amarillo se muestra “muy ilusionado” con el juego que está desplegando el equipo de Sergio Lobera, un “fútbol que Las Palmas nunca tenía que haber abandonado. El del toque del balón, el de manejar los tiempos y el de dominar siempre la pelota”.

  • Agustín

    ¡Ja, ja! ¡Qué curioso! Este año hay demasiada presión y el año pasado, cuando se quisieron quitar de encima a JMR, no. Se piensan que aquí somos tontos. Y coincido con muchos compañeros que están dando su opinión. Jugar bien es ser práctico, atacar con cabeza, defender con orden, contrataacar con peligro, etc. Una suma de factores. Así ascenderemos. Para ver espectáculo, me voy al cine.

  • IVAN

    si ,si MAR ..cuidao ke metes presión….y el año pasado??cuando dejaste ke tu amiguito ,,el asesor…. metiera presion a J,manuel..diciendo ke habia plantilla pa mas???? ahi si estuviste calladito???? al final conseguiste lo ke kerias,,ke la gente odiara a J.Manuel y se olvidaran un poco de el asesor…ke al pobre la envidia por ser un pesimo entrenador y ver como el otro siempe saca al ekipo,,,te reconcome

  • luismi

    Goitom se desvincula del almeria y segun he leido en varios foros,puede ser el delantero sueco q se estaba esperando….ami personalmente me crea muxas dudas,ya que calidad tiene,pero 8 goles en 77 partidos me parece muy muyyy muyyy pobreee para un equipo que aspira a estar arriba

  • Victor Hugo

    Presión es la que tienen muchos de los nuestros que no tienen empleo y que no pueden pagar la hipoteca o no les llega la ayuda a final de mes,empiece por mentalizar al equipo con eso y no busque excusas,si estuviera un canario en el banquillo diría que tiene equipo de sobra para hacerlo,haga lo mismo con los de fuera , así al menos sera mas justo porque también tenemos mejor plantilla este año,o no ?

  • mym

    Si no hubieras abandonado el toque de balón en su momento y hubieras sido práctico, nos hubiéramos hundido en la 2B. Fue Juan Manuel Rodriguez(sin ánimo de defender el fútbol que practica) que con “balones fuera” menguó la sangría goleadora en la que nos había metido Paco Jémez. Mínimo un respeto a aquellos entrenadores que nos salvaron más de una vez, del pozo de la 2B.
    Lo dicho, con esta bacaza cerrada siempre has estado mejor…

    • De Chaman

      Sr. mym : tiene razón vd. Aquí solo se pide respeto y apoyo para el jerarca y su asesor pero a quien deberíamos estar más que agradecidos porque aun estamos vivos deportiva, y quien sabe si económicamente también, se le expulsa, se le veja y se le humilla. ¿Para que valdría los supuestos logros económicos si estuviésemos en 2B? Por eso tenemos que hacerle un homenaje a JMR y que se olvide de su juramento de que no volvería jamás estando el asesor fracasado y venga a SALVARNOS si lo necesitásemos.

      Y por cierto, Sr. mym, no se meta con Ramírez que hay muchos lebranchos suelto por aquí, y ya sabe que si destapamos “basura”, van y se la comen.

      • Naciente Alta 1985

        Lo cierto es que nos guste o no, es el presidente
        que tenemos el que ha mantenido saneados y fuera de peligro economico (al menos por el momento). Vamos a asistir a un triste espectaculo de equipos historicos yendo a la quiebra y afortunadamente, segun parece, la UD no estaraentre ellos. No debemos olvidarnos de la situacion en la que estabamos en 2004

  • Sr. Pablo

    Uy uy uy goitom se desvincula del almeria, nose yo si este puede estar dandose un bañito en las canteras en un par de semanas… jajajajajajaj

  • mym

    La presion la debería de tener el Presidente, que es el que ha vendido humo todos estos años… nunca has estado mejor que cuando tienes esa bocaza cerrada…

  • Pelícano

    Bueno Presi, presión es la que sienten muchos padres de familia hoy en día sin trabajo, sin saber si quitan o no las ayudas y sin tener muy claro que será de ellos y de sus familias … Los futbolistas son privilegiados, simplemente se les pide que cumplan con sus labores y sus objetivos. No se les pide que se levanten a las 6:00 y se vayan a una obra hasta las 19:00. Se les pide que lo den todo y que tengan presente que son privilegiados de la vida.

  • De Chaman

    ¿Como qué ” LES estamos ” ? Es Vd. el que esta metiendo presión. Cada vez que habla aprieta una nueva tuerca a su ultimátum de que van a caer cabezas si no se consigue su “proyecto. “Estamos ilusionados”. “Fichajes fantásticos”. “Entrenador con ambición”. “Impresionante respuesta de la afición”…….

    Claro, después es fácil recurrir a lo de “se ha hecho todo lo que se pudo”. Hemos puesto todos los mimbres “. ” Si hay alguien que quiera venir a La Unión Deportiva yo doy un paso al costado “. Pero nunca dice: ” HE FRACASADO, YO y mi asesor”.

    • Amarillo es mi color

      De Chaman… para P. Infinito. Que pena que la raza humana tenga parásitos con verborrea de vómitos como tú. En la forma de expresarte das un talante de bastante amargura propia de un auténtico “chiquillaje” venido a menos. Háztelo mirar chaval. Por cierto, te puedo recomendar un buen “veterinario”. Saludos.
      “Hay gente que parece tonta callada y cuando habla despeja todas las dudas”

  • Fran R.

    No debíamos haber perdido nuestra identidad, nunca he entendido eso de que en “segunda división no se puede jugar al fútbol”, el fútbol es fútbol, no otra cosa, y se puede jugar al fútbol en cualquier categoría, me dirán algunos que hay distintas formas de entender el fútbol, y no lo discuto, pero los futbolistas canarios se han caracterizado desde que el fútbol se comenzó a practicar por estos lares, por un fútbol de toque, vistoso, y creo que nunca debimos haber perdido esas características, que son las que además gustan a la mayoría de los aficionados, y tenemos el ejemplo de los primeros partidos de la temporada 2010-2011, con Paco Jémez, la cantidad de gente que acudía al Gran Canaria. Saludos.

  • HABLAR POR HABLAR

    Sabias palabras las del Presidente: un fútbol que la U.D. Las Palmas nunca tenía que haber abandonado. Menos mal que lo reconoce. Desde que el club se dedicó a jugar a la chapusa, como los equipos malos, la gente comenzó poco a poco a abandonar la ilusión por el equipo y ahora volver a recuperarla cuesta, si no tanto, bastante en volver a creerse el aficionado que vuelvan a hacer lo que antaño nos tenía acostumbrado. Hay que tener paciencia, porque después de abandonar la idionsincracia de nuestro fútbol, volver a recuperarla cuesta tiempo, diría yo que años. Aquí no hay paciencia para nada y así nos va. Se está volviendo a recuperar nuestro fútbol y ya eso es motivo para estar ilusionados y sentirnos contentos. Espero que se logre parte de él en un tiempo recor, que ya es mucho, pero no se puede revertir la situación en unos meses. Eso es imposible. Hay que tener en cuenta que los diferentes entrenadores que hemos tenido han acabado con la esencia de nuestro deporte convirtiendo a jugadores dominadores del balón en auténticos despropósitos imperando las protestas, las expulsiones, los patadones a ningún lugar y echarle la culpa al árbitro cuando las cosas no salian porque no son jugadores de antifútbol. Es una opinión que puede estar equivocada. Mucha suerte.

  • MQS_UDLP

    Me quedo con lo dicho en el último párrafo. Si el año pasado, con una
    plantilla más compensada atrás que la de hace dos años, hubieramos dado
    continuidad a ese fútbol que Jémez devolvió a la isla y que reunió hasta
    a 25.000 amarillos ilusionados en el Gran Canaria, no sé si hoy
    seríamos equipo de primera, pero seguro que habríamos luchado por serlo.
    Este año Lobera parte con la desventaja de no contar con un jugador que
    marca las diferencias como Jonathan Viera, pero con nuestra confianza y
    apoyo seguro que conseguimos el objetivo.

    • El Castigador

      ó estaríamos en segunda B a la vez que el Tenerife sino se hubiese destituido en el momento que se hizo, si es que a baifo pasado …

    • Jesús

      ¿25.000 espectadores que no se dieron cuenta que no había defensas? ¿25.000 espectadores que no se dieron cuenta que a rematar un corner iba todo el equipo? ¿25.000 espectadores que no se dieron cuenta que la línea de defensas estaba colocada en campo contrario?
      Parece ser que Lobera trata de que el equipo defienda, que reciba menos goles. Vamos a ver.

      • MQS_UDLP

        No voy a entrar en el típico debate, pero la plantilla comenzó a plagarse de lesiones, se vendió a Cejudo y, sí, teníamos una defensa lamentable. Por eso mismo digo que si el año pasado con jugadores como Javi Castellano, Corrales o Laguardia que compensaban esa sangría defensiva se le hubiera dado otra oportunidad a Paco en lugar de al cáncamo de JMR, posiblemente hubiéramos vivido algo parecido o mejor que lo que vivió Córdoba. La realidad es que ahora el que está en primera es Jémez y nosotros seguimos en segunda.

        • Jesús

          No quiere entrar en el “típico debate” pero, sin embargo, es el que lo saca a relucir. ¿En qué quedamos?
          Y otra a vez a insultar a Don Juan Manuel Rodríguez. ¿Será porque es de aquí? POR FAVOR, ya está bien. Olvídese de él.
          PACO JÉMEZ HIZO MUY BUENA TEMPORADA CON CORDOBA. Ya cuando pasó por aquí, empezando la liga, me gustó el equipo que fué de lo mejorcito de 2ª. Y si está entrenando en Primera es poque se lo habrá merecido y me parece perfecto. Pero en la UD Las Palmas dejó el equipo roto, y eso también hay que reconocerlo. Y NO PASA NADA.

        • IVAN

          y kien coño tenia Juan Manuel??? si ya Cejudo estaba vendido y Vitolo lesionado??? ke sacó al ekipo de la miseria con Pedro Vega de titular???? HAZME EL FAVOR ANDA!!!! el ke es buen entrenador gana partidos con malos jugadores,,no con los mejores…