Las Palmas no es el Barça, por Jesús IZQUIERDO

SHARE

En la casa de la Virgen del Pino el presidente de Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, declaró que quizá se estaba sometiendo al equipo a demasiada presión, y razón no le falta. Fue él mismo, el primero que habló de cambiar el objetivo. Más tarde Branko Milovanovic ratificó el mensaje y catalogó como fracaso todo lo que no sea ascender.

Con el inicio de la Liga en el horizonte, Sergio Lobera ha querido pisar un poco el freno a tanta euforia y, aprovechando la coyuntura, quitar presión a los jugadores. El entrenador de Unión Deportiva admite que con la idea de juego que quiere imponer, el equipo va a triunfar, aunque también sabe que todavía no se ha podido ver la realidad, ya que el equipo no ha jugado contra rivales de la misma categoría.

La idea que Lobera quiere imponer es la del juego ofensivo en el que la posesión será el camino. Un fútbol en el que los laterales se convierten en carrileros y el equipo ocupa la zona de peligro del contrario con cinco o seis jugadores. Se acabó ir a Montilivi o a El Alcoraz a intentar ganar saliendo a empatar. Se acabaron los discursos vacíos en los que el árbitro, el césped, el frío, el karma o la alineación de los planetas superaban a lo meramente futbolístico.

Lobera transmite otra cosa. Las ventanas en Pío XII se han abierto y el aire fresco ocupa la atmósfera amarilla. La idea del técnico aragonés ha sido recibida gratamente por afición, jugadores, directiva y prensa. El domingo veremos el primer asalto.

Todo esto está genial. Estamos ilusionados. Demandábamos este mensaje y esta idea, pero hay que recordar que la Primera División no es la Segunda. Hay que recordar que Dani Castellano no es Dani Alves. No olvidemos que Vitolo no es Iniesta, Murillo no es Piqué, Deivid no es Busquets, y Messi… Messi solo hay uno. En definitiva, Unión Deportiva Las Palmas no es el Barcelona. Si esperamos lo contrario, nos volveremos a equivocar. No hay que confundir estar ilusionado con ser un iluso.

por Jesús Izquierdo
 @jesus_izdo
Más artículos de Jesús Izquierdo

  • Pingback: Lleno, por favor, por Jesús IZQUIERDO | udlaspalmas.net()

  • Late Tona

    To la vida chuchín!

  • rafael

    Ya no intentaremos ganar saliendo a empatar; ahora, intentaremos empatar saliendo a ganar. ¡Ojalá me equivoque! ¡Cómo los equipos se encierren lo pasaremos muy mal!

  • Heredero Amarillo

    Otra original comparacion Barcelona- Ud Las Palmas

  • yiTaN!

    Pero, al igual que la UD Las Palmas no es el FC Barcelona, en Segunda no está el Real Madrid… ;)

  • vinny

    Muy buen artículo

  • Humphrey Bogart

    Lo que esta de moda y quieren todos los entrenadores o “listos” del fútbol que hay que jugar como hace el F.C Barcelona o Selección Española, que es solo jugar con posesión del balón, presionar arriba la salida de balón del equipo contrario, salir con el balón jugando desde atrás y no es así hay maneras y maneras de jugar al fútbol, pero la gente se cree que si no juegas como el Barcelona o Selección no eres un buen equipo y el estilo que practicas no sirve, estáis equivocados cualquier tipo de juego te puede hacer ganar un partido unas más que otras pero por eso no eres menos equipo, basta ya de tanta hipocresía con las maneras de jugar ese juego solo lo hace el Barcelona y la Selección Española porque tienen a unos jugadores que no tiene nadie y estáis empeñados que cualquier equipo lo puede hacer y no es así, tenemos que ser realista Las Palmas nunca llegará a hacer ese juego ni se acercará. Soy aficionado de la U.D Las Palmas pero la verdad para mi es esta y tenemos que ser realista y como dice este artículo: no hay que confundir estar ilusionado con ser iluso.
    ¡Saludos y Arriba D’Ellos!