Lobera considera “muy irreal” la pretemporada

SHARE

Lobera, en una imagen de esta semana, conversando con Chrisantus / Web oficial

Sergio Lobera expresó este mediodía en el dial de la emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, su pensamiento que la pretemporada no ha permitido mostrar la verdadera cara de su equipo. Para el técnico maño, la misma obtiene el calificativo de “irreal”, explicando que los amarillo se han medido a rivales “de menor entidad, donde hemos jugado con menos espacios. Hay equipos que tendrán miedo a Las Palmas, pero no de una forma tan exagerada de lo que nos hemos encontrado esta pretemporada. Nuestro fútbol se va a ver más en un grado de exigencia como la Segunda División”, deslizó Lobera en UdRadio.

El entrenador amarillo entiende que haya aficionados a los cuales le entraran dudas tras los dos encuentros ante el Club Deportivo Tenerife. Lobera admite estar “contento” con el equipo. “Vamos en la línea correcta: el equipo cree en la idea, y no tengo ninguna duda”, en referencia a la idea, que será la que “nos va a hacer ganar y hacer un buen futbol en la Segunda División”, dijo.

“Como mínimo vamos a estar a la misma altura del equipo que nos vamos a enfrentar”, esgrimió, añadiendo que más allá del juego, “la idea de Sergio Lobera se tiene que ver ganando”, deslizando la importancia de la competición: “Ya no hay excusas, hay tres puntos en juego. Vamos a un campo difícil, pero somos la Unión Deportiva y sabemos el objetivo que tenemos”, realzó. “Es evidente que estamos en un proceso de construcción, como todos, pero que el equipo va a seguir creciendo no hay duda”, admitió, añadiendo que “vamos a ir a conseguir los tres puntos que es importante para nosotros y para la afición, ya que ganar en un campo como el Sardinero sería un golpe de autoridad”, indicó el preparador maño.

Verticalidad y frescura

Lobera también analizó el encuentro de presentación del pasado sábado ante el Club Deportivo Tenerife (1-0), donde cree que al equipo “le ha podido faltar verticalidad, que no quiere decir que no hayamos tenido ocasiones de gol”, respondió.

“Nos faltó frescura, el balón circulaba muy lento. Nos costó en la toma de decisiones”, señaló. “Del partido del Tenerife, después de hacer un análisis importante, habría muchos errores que corregir. Hay muchos aspectos que hay que corregir pero soy un entrenador que intenta mirar hacia adelante. Hay cosas como el contexto, el rival, el campo que van a ser diferentes no van a entrar en esa correcciones que no nos van a servir. Ahora mismo lo que toca es preparar el partido del Racing y el partido del Tenerife no es una referencia para prepararlo”, explicó al respecto..

  • Pingback: Instinto asesino, por Francisco MAYOR | udlaspalmas.net()

  • Justo

    Lobera, yo lo que creo es que estas flipando,y no es para menos teniendo en cuenta que eres debutante en esta categoría,igualito que los que vienen del filial.
    No tienes ni idea, en el futbol ya está todo inventado,ya queda menos para pasar de la teoría a la práctica.
    vamos a ver lo irreal de la pretemporada,según usted.

    • Fran R.

      La verdad, no he entendido casi nada de su comentario, a lo peor mis entendederas son muy cortas. ¿Conoce a algún entrenador que no haya debutado en algún equipo, en cualquier categoría, alguna vez?, eso sería contra-natura. Me parece “in-justo” que diga que el Sr. Lobera no tiene ni idea, alguna tendrá para que haya pasado por la Masía y haya entrenado a dos equipos de segunda B, además de a otros de categorías inferiores, en todo caso no me parece “justo” juzgarle desde ya, sin ni siquiera haber empezado la competición. En cuanto a lo de que está flipando, como soy ya bastante mayor no entiendo muy bien el significado de esa palabra, aunque la he oído aplicar a jóvenes a distintas situaciones, pero bueno, por lo que he leído en el artículo, el Sr. Lobera lo único que ha hecho ha sido dar su opinión técnica de la pretemporada y manifestar una vez más su filosofía futbolística, no estoy muy de acuerdo con usted en eso de que en el fútbol ya está todo inventado, creo que como en cualquier actividad siempre se puede innovar, pero aún aceptando esa premisa suya, él tiene una filosofía futbolística, que a unos les gustará más o menos y a otros poco o nada, ya veremos si es capaz de implantarla y los resultados, pero juzgarlo a priori por unos partidos de pretemporada no me parece “justo”. Saludos.

      • Justo

        quizas tenga usted razón,no obstante creo que tengo derecho a dar mi opinión al respecto de lo que se ha visto hasta ahora.Podrá gustarme o no lo que he visto?
        Pues es eso de lo que he opinado que no juzgado.
        espero que sí, haya entendido usted mi último párrafo.

      • Amarillo es mi color

        Sr. Fran R. Me alegra leer comentarios como el suyo, con razonamientos, con educación y con algo de lo que prevalece en la mayor parte de los que aquí se exponen: coherencia. Parece ser que todo el mundo es entrenador y valedor de tonterías, juzgan sin dar oportunidad de demostrar nada a nadie por este ú otro acontecimiento, es decir, ponen la crítica destructiva como medio de expresión. Quizás sea porque los que peinamos canas ….

  • pedrillo

    Si no somos capaces ganar a un equipo de 2b, a que coño aspiramos. No me gusto nada el equipo, no jugamos a nada y lo queremos justificar diciendo que es irreal por que los equipos se cierran. Eso le pasa al barça todas las semanas y miren los resultados. Anda guardiolin

  • cuco

    pues yo la veo muy real…a 1 equipo que según el pelota y comentarista, es de los malos de 2b en 180 min 1 gol d penalty y 3 ocasiones, encerrado y ultradefensivo?? cuando teníamos el balon se cerraban, normal, en 2ª a, cuando tu tengas el balon te van decir pasa, pasa y marca

  • Hinodoro RL

    La verdad que la pretemporada me deja dudas, pero por otro lado la idea es buena y por fin llega un entrenador con un discurso ambioso y con dos cojones, al echarse el solito toda la presion y más si cabe teniendo un equipo muy similar al de años anteriores. Aun teniendo mis dudas, estoy a muerte con este entrenador y sus dos coj…y como siempre y por supuesto con la camiseta de la UD vista quien la vista… A los chicharreros envidiosos que sean felices con lo suyo o que por lo menos lo intenten y suerte pa este año

  • sapinto

    de chaman quedate en tu casa ,, nos haras mas fuertes,, tus palabras transmiten mierda seca y contagia negativad elevada a la maxima potencia… quedate en tu casa criticona.

    • De Chaman

      No transmito “mierda seca”, sapinto. Aunque de esa puede que haya en el club hasta de sobra. Si mierda considera Vd. las verdades que denuncio, pues serán mierda. Pero el problema que existe con mis críticas, y la animadversión que producen, es que les hacen reflexionar y bajar de esa nube cargada de pasión desmesurada y, en ciertos casos, de fanatismo. Y lo más grave es que les domina y les convierte en dóciles aficionados sin capacidad para evitar el ser manipulados. El sentimiento por nuestra Unión Deportiva debe ser consciente y responsable para convertirla en cariño razonado y sin ciegas devociones que generalmente en esta tierra nuestra, son muy complacientes con lo de “pa fuera, y poco respetuoso y exigentes con nuestros valores. Y sobre todo, debemos exigir que nuestra opinión valga para algo. Y cuando la mayoría “OBLIGA” a despedir a un cargo-enchufe, con el famoso “VETE YA”, porque se ha dado cuenta que es el responsable de los fracasos continuos de nuestro equipo, no venga un señor a VACILARNOS y no solo no lo destituye, sino que encima lo nombra asesor con totales poderes de decisión en nuestro Club. Para más recochineo dice que lo paga de su bolsillo. Aunque no me lo creo, y aunque así fuera, es inadmisible porque es una provocación A TODA UNA AFICIÓN que es tan dueña del club como lo es ese señor. Esto es una falta de respeto, que por dignidad no podemos aceptar y mucho menos callar. Aquí, muchos de la afición actual, solo explotan cuando se han consumado los hechos. Y luego, sin solución, empiezan a despotricar hasta de nuestro Club que dicen querer tanto.

      • Amarillo es mi color

        Como verás, tienes muchas simpatías. Tu verborrea caduca y trasnochada no engaña a nadie. Pero ¿quién te crees tú diciendo que a la gente le duele “tus verdades” simplón? ¿te crees el salvador del sentimiento amarillo que llevamos decenas de años defendiendo? Sigo pensando que debes acudir al veterinario. Animales de tu raza producen contagio.
        “Hay gente que parece tonta callada y cuando habla despeja todas las dudas”

      • Pioman

        Cha! Es verdad, mierda seca no, lo tuyo es más de caca de pajarraco, eh, con todo el cariño….

        Tienes que ir a la escuela meneño, a aprender a sumar, a restar, multiplicar, dividir…Ya las potencias y eso mejor lo dejamos… Es que meneño, alguien tiene que dar soporte económico al club, y no hay nadie que esté por la labor…Aquí el único pringado es MAR, eh, con todo el cariño. No sé, tío, tú eres un superheroe… Ya podrías al menos buscar a alguien que ocupe su puesto. Él ya dijo que se iba si aparecía alguien capacitado para relevarlo…pero seguro que no lo escuchahte ¿no? Bueno pues ya te lo he dicho, busca a alguien tío, yo confío en ti…

        ( º)> Pío Pío

        • Pitu

          Tu crees que con la que está cayendo en españa y la que va a caer, este y estos se quieren marchar de la ud y que venga otro?? el club está lleno de recogidos, asesores, ojeadores, directores, secretarios, ex jugadores, etc..etc..de verdad creen que están deseando marcharse??..si es así…porque tanto cargo..ahora josito..de informador..los viajes a la peninsula los paga josito de su bolsillo, teniendo en la peninsula 500 entrenadores que te hacen informes…de verdad creen que esta gente se quiere marchar de la ud??? o será que realmente no se quieren ir del cortijo

          • De Chaman

            ¡ Hombre Pitu no sea tan negativo ¡Aquí la realidad es que para cargos pomposos e inútiles no se escamotea ni un euro y para pagar a los canteranos todo son coacciones y humillaciones. Hay tienen el ejemplo de Vicente Romero, un autentico valor canterano que le ultimaron con un mísero sueldo y que se vio obligado a emigrar. Además, no hay voluntad ni consideración para poner abonos acorde con la situación económica. Claro, prefieren que se abonen solo los corderitos, antes que arriesgarse a que se llene el Gran Canaria con una afición menos manipulable y se les pueda acabar el chollo. “Me quiero ir, me quiero ir”, pero no se van. ¿Vds. creen que la UD Las Palmas desaparecerá si el “ jerarca “ da un paso al costado? … por favor… por favor….. encima con amenazas intimidatorias en las que muchos pican.Aquí muchos comentarios chorras y payasadas, pero pocos argumentan ni opina nada serio. Solo boberías, estupideces de pastillas y mucha agresividad verbal que si debería ser tratada.

          • Pioman

            Cha! Mira que eres tonto tonto, eh, con todo el cariño…Te lo dije, primero hay que ir a clases, que no te salen las cuentas…Que el presi este no se pone rico con la UD, él ya estaba forrado desde antes, y aunque reciba dinero de la UD también ha puesto dinero de su bolsillo para sanear cuentas.

            Eh, pero yo sé que tú ayudarás económicamente a los aficionados no corderitos esos que tú dices, para que el estadio se llene de gente y acabemos con la tiranía de MAR, venga tío, mañana mismo saca dinero y al piomania, seguro que reclutas un buen ejército, yo confio en ti…

            ( º)> Pío Pío

  • De Chaman

    ¡Me quedo asombrado oyendo a Guardiolin! Este señor viene a decirnos, en definitiva, que en la liga en segunda A todo será más fácil. Que los equipos tendrán mayor ambición y por tanto se podrá superarles estratégicamente sin muchos problemas.

    ¡ Madre Santa, Madre Santa ¡ que mal veo a este aprendiz come-mundos ! Como se ve que no ha entrenado en la categoría. Mal empezamos si desconoce el hábitat donde va a intentar ponernos en el play-off. No sabe donde se ha metido.
    ¿Este señor, no será otro pizarrín, con mucho “jablá” y poco “jasé” ¡Dios nos coja al final de la temporada con 50 puntitos!

    • Fran R.

      Intento mantener la calma, pero usted saca a cualquiera de quicio, lo único que espero es que si las cosas salen bien, que es lo que espera y desea la gran mayoría de la afición, usted tenga la decencia y la valentía de pedir disculpas públicamente en este foro, por la cantidad de sandeces que está soltando cual víbora intentando envenenarlo todo, usted confunde el ataque con la crítica, siempre necesaria esta última para avanzar, usted no pretende que avancemos sino atacar y atacar para intentar destruir. No lo conseguirá.

      • De Chaman

        … y si las cosas salen mal, que es lo que augura la incompetencia del inexperto y sabelotodo que nos han endilgado, usted, y muchos más, tengan la decencia y la valentía de pedir disculpas públicamente en este foro, por la cantidad de paños calientes y complacencias que está soltando cual ovejita intentando colaborar con el jerarca en vendernos el humo de los play-off. Usted confunde el sentimiento hacia la UD con el servilismo, siempre culpable esta última para domesticar a nuestra aficion, usted no pretende que avancemos sino estancarnos cantándole al jerarca “ porque es un amo excelente, porque es un amo excelente… y siempre lo será.” para intentar darle carta blanca y así seguir haciendo lo que quiera con nuestra UNIÓN DEPORTIVA, la de nuestros padres, la de nuestros abuelos. Estaré aquí intentando impedirlo…

        • Pioman

          Si si, eres el salvador, el nuevo superheroe de la UD, que viene a acabar con el reinado de tiranía de Miguel Ángel y su discípulo Juanito, a base de calentar a su ejército de borregos mediante comentarios que dan risa… ¿Pioman?

          Niño…despierta…

          • Pioman

            Cha! Que me faltó la firma meneño…

            ( º)> Pío Pío

        • Amarillo es mi color

          “Hay gente que parece tonta callada y cuando hablan despeja todas las dudas”
          Y no te olvides de la pastillita que te mandó el veterinario….

    • yera

      Nose, que coño pintas tu en un foro de un equipo profesional, vete al de tu equipuxo de tercera regional. Nose porque los administradores no vetan a este chabal con ese nombre de usuario que use otro, pero ir vetando a los xixarreros que entran aqui, simplemente a molestar, aunque consigue poca cosa, porque quedara poco para ver como el hinodoro se hinunda y desaparece. Nosotros tendremos a guardiolin pero ustedes tienen a PATADIN XD no te joda XD

    • Ale

      jajajajajajajaja este tio esta flipao

    • En fin…

      Qué valiente es…sentadito en su casa, detrás de un monitor, envuelto en el anonimato. En público no diría ni mu. Pobre desgraciado, tener que recurrir a esto para descargar sus frustraciones. Encima el chavalín, se pasa el día entero en el foro, criticando cuanto ve de la misma y única manera que sabe. Menudo personajillo ha de ser…

  • Saga

    Es cierto lo que dice. En Segunda A no habrán equipos como el Tenerife a no jugar a nada, porque tienen que cumplir también sus objetivos y eso significa no estar de manera ultradefensiva. Lo que pasa es que si hubieramos ganado por 6-0 todo habrían sido elogios y todos maravillados con el equipo y diciendo que vamos a subir de calle…