Momo: “Tenemos que pensar que va a ser un partido dificilísimo”

Miguel Hernández | 15 agosto, 2012 | 15:30 |  

Momo, en rueda de prensa / udlaspalmas.net

Jerónimo Figueroa regresa a Santander, donde jugó una temporada vistiendo la camiseta de Racing. “Pasé un año allí en Primera”, deslizó el grancanario, admitiendo que “fue un año bueno porque hicimos una buena temporada. Tengo buenos recuerdos de Santander”, precisó el habilidoso extremo del representativo.

La situación en el Racing es convulsa: cambio de entrenador repentino, endeble estabilidad institucional y una afición harta de la situación. “Lo que oigo es que la cosa está un poco revuelta allí, es un problema que tienen ellos y no tenemos que hacerle caso”, recetó Momo, que este miércoles tuvo la oportunidad de charlar con Miguel Ángel Ramírez, tras la rueda de prensa.

Los Campos de Sport del Sardinero es uno de los estadios ‘malditos’ para los amarillos. Momo lo compara con el Nuevo José Zorrilla de Valladolid, y argumenta que, como dice el tópico, “las estadísticas están para romperlas”. Momo cree que “tenemos que ir allí pensando que se va a hacer un buen partido, sacar los tres puntos y dar la cara ante un rival que estará metido ahí”, indicó, añadiendo que desean “empezar bien la Liga que es importante”.

La situación que atraviesa el Racing de Santander “puede ser un arma de doble filo”, y no cree que la inestabilidad sea una causa negativa. “Todo lo contrario”, señaló, “ellos estarán mentalizados de empezar bien también. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, con nuestras ideas, nuestro ritmo y hacer lo que estamos haciendo hasta ahora. Tenemos que pensar que va a ser un partido dificilísimo, porque es un recién descendido, porque es un campo con historia…”, argumentó Momo.

Sobre el nuevo sistema que está implementando Sergio Lobera, admitió que “han cambiado muchas cosas”, pero sostuvo como punto positivo que el bloque se mantiene con respecto a la pasada temporada. “Nos falta algo más de manejar, a medida que irán pasando las jornadas el equipo se irá encontrando mejor, pero hay que competir desde ya”, afirmó el extremo grancanario. “Las ideas que tiene el míster son muy claras y hay que ir a muerte con ellas”.

La Unión Deportiva contará con un tridente ofensivo formado por Momo, Vitolo y Nauzet Alemán. Un lujo para la Segunda División. Momo no descubre a sus compañeros, que “tienen muchísimo potencial”, aunque tampoco descarta al resto de la plantilla. “No solo ellos, sino mucha parte del equipo tiene muchas condiciones para cualquier puesto igual”, creyendo que los amarillos pueden competir con todos los equipos de la división de plata. “En Segunda División hay mucha igualidad y hay que estar bien para rendir”, concluyó el futbolista de Las Torres.

 

Etiquetas: