Murillo: “No me gusta agacharle la mirada ni quitarle el pie a nadie”

SHARE

Jeison Murillo, este miércoles en Barranco Seco / udlaspalmas.net

Es aguerrido, guarda bien la posición y sabe salir con el balón jugado. Jeison Murillo, joven central colombiano cedido por el Granada, es una de las sensaciones de la pretemporada. El jugador sudamericano pasó por rueda de prensa para evaluar su estado personal y el del colectivo, que afronta la última semana antes del inicio de la competición.

Murillo admite sentirse “bien”, desde su punto de vista, y “contento con el grupo”, admitiendo que “poco a poco me iré soltando un poco más”, dijo el zaguero cafetero de apenas 20 años de edad. Jeison espera que “los objetivos se trabajen para sostenerlos”, reconociendo que “todos los años son complicados”, algo que tratará de solventarla con trabajo.

En los dos últimos encuentros ante el Club Deportivo Tenerife ha jugado desde el inicio acompañando en el centro de la zaga a David García. Cuestionado sobre su titularidad en Santander, admitió que “uno siempre se siente titular, uno siempre quiere jugar”, esperando que “la decisión del míster sea la mejor” para el grupo.

Una de las características de Murillo es su capacidad para jugar desde atrás. “En Cádiz el año pasado el fútbol que me pedia el míster era de mucha participación por parte de los centrales”, reveló, creyendo que la de la Unión Deportiva “es otra oportunidad de hacer fútbol desde la parte de atrás, esperamos sacarle provecho a ello”, esgrimió.

Jeison se ha mostrado aguerrido en cada acción, algo que achaca a una característica del jugador sudamericano. “No me gusta agacharle la mirada ni quitarle el pie a nadie. A pesar que no soy muy corpulento, siempre voy al choque”, expresó esta mañana en comparecencia celebrada en Barranco Seco.

Sobre el Racing de Santander admitió que el conjunto cántabro tiene “una responsabilidad grandisima al igual que nosotros”, deseando, para concluir, a nivel de grupo que se logre “el ascenso”, y a nivel personal “crecer como persona y como jugador”, porfió.