Una sesión para afinar la puntería de cara a puerta

Miguel Hernández | 15 agosto, 2012 | 13:21 |  

Hernán, en el entreno de este miércoles / udlaspalmas.net

Restan menos de cinco días para el comienzo de la competición, y en la Unión Deportiva Las Palmas ya están mentalizados que el balón está próximo a rodar oficialmente. Este miércoles, los amarillos han comenzado a preparar el choque ante un Racing de Santander que vive unos días realmente convulsos, con la intención de traerse los tres puntos de tierras cántabras y empezar de manera inmejorable la temporada.

En la sesión matutina se percibió una especial atención hacia la puntería de cara al marco contrario. Sergio Lobera, entrenador del representativo canario, insistió a sus futbolistas en acertar de cara a las porterías defendidas por Mariano Barbosa y Raúl Lizoain, sin duda, los que más sudaron en el entrenamiento de este miércoles.

El entrenador maño admitió ayer que a sus pupilos les faltó verticalidad y frescura de cara al marco contrario en los dos últimos encuentros amistosos ante el Club Deportivo Tenerife. Además, señaló que no se encontrarían rivales con un sistema tan defensivo como el empleado por los blanquiazules en la liga regular. Una de las formas de evadir este obstáculo es con disparos lejanos, ensayados hoy.

El conjunto amarillo volverá a ejercitarse mañana jueves a las 09.30 horas en Barranco Seco. Posteriormente, el técnico amarillo comparecerá ante los medios de comunicación en la primera rueda de prensa previa al inicio del campeonato. El viernes a primera hora, vía Bilbao, los jugadores amarillos se desplazarán a Santander.