Sergio Lobera convoca a 19 jugadores para Santander

SHARE

Christian Herrera no está en la convocatoria / udlaspalmas.net

Tras la suave sesión que este jueves realizó la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, Sergio Lobera dio la convocatoria de 19 futbolistas que se desplazarán a Cantabria para enfrentarse al Racing de Santander, que estrenará a su nuevo entrenador.

El técnico aragonés dejó fuera de la convocatoria a Juanpe, además de Borja, Hernán, Tyronne y Christian Herrera. Tampoco cuenta con David Simón y Roque, que se ejercitaron apartados del grupo, y Javi Castellano, que sigue lesionado y espera llegar al segundo partido de liga.

Desde este viernes, a las 08:05 horas, el equipo amarillo viajará a Santander, viajando hasta Bilbao para llegar a la comunidad cántabra por carretera. Una vez ahí, los amarillos se ejercitarán el viernes a las 18:00 horas y el sábado a las 10:00 horas en La Albericia, ciudad deportiva del Racing de Santander. Tras el partido, pernoctarán en la capital cántabra para volver el lunes a Gran Canaria.

Convocatoria

Porteros: Barbosa y Raúl.

Defensas: Pignol, David García, Aythami, Deivid, Corrales y Murillo.

Centrocampistas: Vicente Gómez, Vitolo, Sergio Suárez, David González, Pedro Vega, Nauzet Alemán, Francis Suárez, Momo y Dani Castellano.

Delanteros: Javi Guerrero y Chrisantus

  • Ives Mives

    Yo no creo que sea necesario ser técnico para opinar que resulta significativo que en la primera jornada de liga todos los no convocados sean canteranos. A mi modo de ver, los jugadores que suben del filial, o están preparados para competir por un puesto en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros, o es mejor que se queden en el filial para que sigan progresando. Espero que sea circunstancial, porque si no, sería evidente que de proyecto de cantera nada. En cualquier caso, vayan los que vayan, lo más importante es que se traigan los tres puntos.

  • Saga

    Bueno, ya veo que hay mucho entrenador de Champions y en paro. La verdad es que el talento en este país no se ve. En fin…
    Pasando a cosas más serias yo no sé lo que tienen con Guerrero la verdad. Si tan lento y tan paquete fuera como lo juzgais no sería ni convocado, porque las convocatorias y las alineaciones hay que ganarselas en los entrenamientos, y si Javi muestra condiciones el premio es que sea convocado.
    Vamos a ver lo que pasa porque este partido es una incógnita y esperemos que se gane para que se vaya al Gran Canaria con más confianza.

  • canaria_11

    Me parece bien los 19 convocados, aunque dejaria a uno de los Suarez que ya se les ha dado muchas oportunidades, afuera, para meter a Tyronne, que se merece una oportunidad. Y en parte entiendo la no convocatoria de Juanpe. Murillo aparte de central es lateral (supongo que lateral diestro) y asi gana un hombre para dos puestos (central y lateral), muy logico. Por otro lado no sabia que Christian no habia renovado, si es asi, me parece muy bien que no lo haya convocado, aqui si no se respeta a la UD por las buenas se la respeta por las malas. Por otra parte, mi apuesta de 11 titular seria: Barbosa- Pignol- Deivid- David Garcia- Corrales- Vicente Gomez- David Gonzalez- Nauzet Aleman- Momo (o Sergio Suarez)- Vitolo- “Maky”. Creo que es un buen 11 titular, lo unico que falla es el lateral diestro, y que no este convocado Artiles, pero le falta aun una o dos temporadas para ser titular.

  • JMR

    Oye, Murillo lo está haciendo muy bien y juanpe debería aprender de él ;) que más de una cagaita se ha metidoo ese personaje.

  • Fleitas

    Pues la mayoria de las veces el aficionado tiene muchisima mas razon, hay cosas que se ven muy claras, y cuando a los entrenadores no quieren ver mas alla de sus ideas, para eso esta el aficionado, a jemez tuvieron que echarlo porque no se bajaba del burro con sus ideas, y vino juan manuel a hacer lo que decia la grada muchas jornadas atras, meter los 11 atras, porque no se podian estar encajando tantos goles, con respecto a la convocatoria no es nada ilusionante pero es lo que tenemos, lo que juanito deja a lobera, porque no me digais que roque no es mas valido que francis por ejemplo, que le vamos a hacer, el caso de juanpe es similar al de los suarez, tiene que ponerle un par de cojones dentro del campo, las cualidades las tiene, es el mejor central para sacar la pelota jugada.

  • UDLP AMBICIÓN

    viendo la convocatoria de SERGIO LOBERA me sorprende la no convocatoria de TYRONNE para mi fundamental, si entiendo la no convocatoria de CRISTIAN ya ke éste sigue sin renovar y el ke calla otorga se suele decir, supongo ke el partido no es televisado, ahi estare pendiente de la radio a ve si empezamos con 3 puntos.
    ARRIBA D´ELLOS

  • HABLAR POR HABLAR

    Fantástico. De 19 convocados van 13 gracanarios. Estoy muy contento porque ya es un logro enorme que de una isla de 800 o 900 mil habitantes logremos tener tanta representación en segunda división con tantos productos de la casa. Se quedan para otra oportunidad 8 0 10 mas que irán teniendo hueco durante la temporada y eso nos indica que nuestra representación va paulatinamente asumiendo las riendas de un equipo que tiene sobre sus espaldas una tremenda responsabilidad que tendrán que ir asumiendo poco a poco. En competición no te perdonan ningún despiste y el salto de una categoría a otra es muy grande, saltándose una intermedia que es un déficid que el club no ha podido llevar a cabo. Suerte y a ver como sale la jugada.

  • guanarteme

    La primera diferencia con el año pasado clara, JMR es más entrenador de cantera. Los mismos, hermanos Suarez, Pedro Vega, Javi Guerrero, Corrales, Pignol, Corrales, Barbosa, se va a demostrar que el año pasado no teníamos plantilla para promo.

    • Lebrancho

      Te recuerdo que con JMR, Javi Guerrero era titular partido si y partido también aún haciendolo fatal, y Artiles apenas tuvo minutos. Con este te aseguro que no veremos tanto en el 11 al primero que he nombrado. Y eso que admiro la labor que ha hecho JMR por la UD.

  • -99-Isleta

    Es claro que Unión Deportiva no necesita gastarse un euro en técnicos. Basta con habilitar una especie de buzón en las oficinas del club y tiendas de piomanía abrirlo de lunes a viernes, para que en él depositen los “tecnicos de la grada”, o los de la audiencia de radio y televisión, sus sugerencias de alineación y por mayoría se hacen las convocatorias y subsiguiente alineación por parte del Delegado Sr. Merino González, y ……. ¡venga a jugar como ustedes saben!.

    • En fin…

      Totalmente de acuerdo…Hay mucho por ahí que se cree entrenador, y no se limitan a opinar sino que exigen y se cabrean, cuando ni siquiera conocen muchas circunstancias que son muy importantes para que un futbolista sea convocado.

    • oscar dos santos

      eso mismo digo yo. Lo has clavado -99-isleta. Asombraito estoy con la de tecnicos que hay. Y asi se cargan a los chavales que suben, que los pobres suben, y contra un rival como el Santander, que viene de primera y no van a jugar con contemplaciones, hunden al chavas de golpe. De toda la vida, lo que sube de golpe, baja de golpe, menos excepciones. Y hay muchos que creen que tenemos una fabrica de Maradonas o Pelés. Poquito a poco.

    • guanarteme

      El problema de los que actúan como técnicos es que cambian de discurso dependiendo de quién se sienta en el banquillo. Y los hay que el año pasado eran técnicos detractores y ahora ya empiezan con pañitos calientes.

    • mira kien habla

      Pero mira kien viene a ablar..el ke el año pasado no.pasaba una a juan manuel..ke pasa ke ahora con tu amiguito lobera nose pue decir lo mismo k le decias a juan manye..pero k hipocrita eres si el prinero k vas d ntrenador eres tu isleta99 kitate la mascara!!

  • DavidUDLP

    Me parece vergonzoso que este señor se lleve a Javi Guerrero a Santander un tío que se supone que es delantero , que no aporta nada, no lucha un balón . Mi pregunta es doble ¿QUE LE VE ESTE SEÑOR A JAVI GUERRERO? Y ¿QUE COÑO LE HA DEMOSTRADO JAVI A LOBERA EN PRETEMPORADA ? SI EL UNICO GOL QUE HIZO FUE SIN PORTERO .. DIOS ASI MAL VAS AMIGO. DESPUES DESCONVOCAS A ROQUE UN TIO QUE ES JOVEN Y TIENE MUCHO QUE APORTAR EN VEZ DE QUITAR A PAQUETES TIPO DANI CASTELLANO PEDRO VEGA O FRANCIS SUAREZ..
    DESPUES NO ENTIENDO LO DE DAVID SIMON .. PUDIENDO PONER A PIGNOL EN LA IZQUIERDA AYTHAMI EN LA DERECHA Y DAVID SIMON EN EL BANQUILLO POR SI PASA ALGO, SE LLEVA AL SEÑORITO CORRALES UN SEÑOR QUE YA SU EPOCA SE LE HA PASADO LAMENTABLEMENTE.
    EN FIN LOBERA OJALA GANEMOS Y ME CALLES LA BOCA PERO CREO QUE ESTAS COMETIENDO ERRORES GRAVES

    • -99-Isleta

      ¿Usted se imagina como sería esto si hubiera que tener un entrenador al gusto de cada aficionado?. ¿Se encuentra usted verdaderamente capacitado para enjuiciar al entrenador, al afirmar su creencia de que comete errores graves?. ¡Tampoco hace falta gritar, hombre!.

      • DavidUDLP

        A ver si me entiendes, yo opino lo que quiero y cuando quiero .. Que tu compartas mi opinion me parece bien que no la compartas tambien.
        Yo solo digo lo que pienso y ya eso es lo que pienso y se que es lo que piensan muchos. Yo lo que digo lo digo mirando a mi Union Deportiva y viendo que seria lo mejor para ella tu no puedes poner a Javi Guerrero un tio de 37 años que no te lucha un blaon que no corre que no hace un gol teniendo a un pibe con mucho futuro a su sombra . Un entrenador canario no hubiera echo la tonteria que hizo Lobera

        • En fin…

          Una cosa es opinar y otra es exigir enfadado. Los gestos marcan una gran diferencia. La próxima vez opina, y la aceptaremos todos, nos guste o no.

          Mira como la segunda vez que hablas parece mucho más tranquila y más racional. Y te aseguro que Guerrero no será titular como el año pasado, a este año le tocará chupar banquillo. Christian debutará en el Gran Canaria, y en un partido menos complicado. Paciencia.

          • -99-Isleta

            ¡Gracias, amigo En fin… por salir al quite!. Yo respondería exactamente eso.

    • oscar dos santos

      Ud se cree que está dirigiendo al equipo de su barrio? quien lo escucha o lo lee, se dará cuenta a primeras de cambio que hace un juicio sin sintido, y solo por llevar la contraria. Y encima gritando, calmese, tomese una tila. Lo que no puede hacer es descomponer el equipo con el que ha estado trabajando. Le recuerdo que Javi Guerrero, de una forma u otra, siempre está ahi, y hasta la fecha siempre marca, que es lo que se le pide a un delantero. Yo espero que si este año el equipo hace rodar más el balon, Javi pueda destacar mejor, junto a Crisantus. Roque se va cedido (recuerde que hay exceso de centrocampistas). El año que viene se le puede traer más formado como jugador. Hay que dejar trabajar al entrenador y no empezar desde el minuto cero a tirar pedradas al equipo. Calmese cristiano. Pio pio

  • canarion89

    A tyrone se le tienen que dar oportunidades para que demuestre lo que vale como confiamos en viera o vitolo hace dos años, es mejor que la mayoria de centrocampistas que van convocados. arriba d’ ellos

    • oscar dos santos

      Estoy de acuerdo. Pero recuerde que lo de Tyrone es un caso igualito como ud dice a Viera y Vitolo. O sea, que si renueva, ok. Si no, aguita. Pues ultimamente, el jugador canario, primero por lógica, piensa en el escaparate y las pelas. Esto no va por todos. Ahí tenemos a David García. Chapó. Y si viene alguien a por el jugador, que pasen por caja. Lo que no es de recibo es que se trate al jugador con mimos, se le cuide, se le haga el escaparate, que el equipo juegue para el, y luego se vaya sin dejar o dejando cuatro duros. Y quien piense lo contrario, se dará cuenta que no hay otra forma de hacer un gran club, a no ser que aparezca el gran Jeque Arabe. Un ejempo ocurre con el Bilbao. Por Javi Martinez están a punto de darle al Bilbao 40 kilos. Y de paso el club hecho con canteranos.

  • Justo

    Ojala!! traigan los tres puntitos.

  • Justo

    ahora dirán los partidistas que es porque Crístian no ha renovado.
    Este hombre de valiente tiene muy poco, yo diría todo lo contrario.

    • aficionado

      Por supuesto, si no renueva no deberia jugar ni un solo minuto mas, ya esta bien que los canteranos muchos se rian de nosotros

    • oscar dos santos

      Pues fijese, si no renueva, lo siento en el banquillo, No me juega ni en Las Palmas Atletico. Lo que se vivia aqui otros años es de verguenza. Y luego salen por aqui los familiares y amigos de dichos jugadores intentando echar a la aficion contra el club, para apoyar los intereses de dichos jugadores, que son los primeros que besan el escudo de la camiseta y dicen que aman el amarillo (el amarillo de las monedas xd). Están como locos por jugar en el primer equipo pero cuando le salen la oportunidad de multiplicar el bolsillo, se olvidan de los colores. (yo haría lo mismo y lo entiendo, pero también entiendo que el club tiene que defender sus intereses, que a la postre es el de toda la afición). También digo yo que puede renovar, y luego, una vez en el escaparate, si el jugador es bueno y lo vale, se va a otro club y deja un dinero al club. ES LO ETICO Y GANAN TODOS

  • antonio

    y se lleva al paquete de javi gerrero y deja a cristian fuera esto pinta a chamusquina con el pakete de entrenador

    • oscar dos santos

      El paquete es ud con su comentario. Tiene titulo de entrenador? Lo que no puedes hacer (y no hace falta titulo para entenderlo) es meterle preción a Cristian cuando se juega en Santander a ganar el partido y llevando a dos delanteros ya formados como son Javi y Crisanto. A Cristian se le puede ir metiendo poco a poco, dandole minutos, contra equipos de menos peso. Seguro que tendrá su momento y para ello debe trabajar. También renovar (no se si lo ha hecho o no) debiera. No puede pretender tener un sitio en el primer equipo y protagonismo, y no renovar. El club tiene que mirar por sus intereses, que son los de toda la afición, no se olvide.

  • loki_lp

    Plantilla del pasado año+fichajes, no va ni uno sólo de los canteranos que “subieron” este año a la primera plantilla. No sé, me huelo que Lobera no les ve el nivel suficiente como para desbancar a los que ya estaban y tendrán muy pocas oportunidades mientras no hayan muchas lesiones y/o sanciones. Me jode que no vaya Tyronne pero bueno se me quitará con una victoria..