Fabri González: “Las Palmas es un equipo parecido al Barcelona”

SHARE

Fabri, en un entrenamiento de esta semana / Javier Cotera (eldiariomontañes.es)

Tras el entrenamiento de este viernes en La Albericia, el penúltimo de la semana, el técnico gallego atendió a la prensa, que le pidió que analizara a la Unión Deportiva Las Palmas: “Ustedes saben que está muy de moda, independientemente de que los actores sean los correctos para llevarlo a cabo, el estilo del Barcelona y Las Palmas es un equipo parecido al Barcelona”.

A pesar de eso, Fabri González prefiere “no decir si está bien o mal. Está de moda, pero a veces los que ganan es los que juegan como Mourinho. Yo quiero ganar, sea o no bonito”, explicó un entrenador que destacó que el nuevo césped de El Sardinero “está bien y no dará problemas”.

Para acabar, explicó la llegada de Ruymán, el ex jugador amarillo: “Es un jugador al cual yo he recomendado. Es polivalente, puede jugar de central zurdo o de lateral izquierdo”, destacó un entrenador que quiso recalcar que aunque “esté libre, no significa que no sea un buen futbolista”, explicó Fabri, que no cree que el de Arucas entre en la convocatoria.

  • Arriba d’ellos

    Yo como algunos por aquí peino canas. Creo que comparar el juego magnífico de la UD del 68 con el Barca de los últimos siete u ocho años en una falacia. Me explico: nuestra UD jugaba en toda la amplitud del campo, defendía mucho peor que el Barca, de ahí que apenas ganábamos lejos de Canarias, de ahí que no fuésemos primero nunca, … aunque creamos escuela y fuimos una referencia para muchísimos. El Barcielona de los últimos años juega en 30 metros y con mucha velocidad y defiende ejemplarmente, de nanual, con el famoso “diamante” del gran holandes Michels, ex-barcelona, que tanto jugó en el Insular. Sólo quiero crear opinión, gracias.

    • Fran R.

      Al menos yo, no pretendía en mi comentario, hacer comparación alguna, sino constatar que el llamado “fútbol de toque” no se inventó en La Masía. Nosotros teníamos un equipo totalmente canario -salvo los porteros Oregui y Ulacia-, el Barça, a los grandes futbolistas procedentes de su cantera, ha sumado, a base de talonario, a futbolistas de primerísimo nivel procedentes de otros clubes de España y extranjeros. Evidentemente Aparicio no era Dani Alves, ni León era Alexis Sánchez, ni José Juan David Villa. Saludos.

  • Bentayga2

    Suscribo totalmente el comentario de Fran R. Se habla mucho del tiki-taka como si hubieran descubierto la pólvora y mucho antes Las Palmas lo practicaba, y mira si lo practicaba que llenaba los campos de la península, un domingo si y otro también, que iban a deleitarse con aquel BALLET, escuela típica canaria muy parecida pero con otras características al jogo bonito, a la SAMBA que dirian los brasileños.
    Que tiempos aquellos Dios quiera que vuelva algún dia esa forma maravillosa de
    jugar al fútbol. Arriba d´ellos.

  • Pumu

    Mi abuelo me dijo, hace dos años. “Eso del juego del barsa antes aquí lo llamábamos fútbol y fuera de canarias lo llamaban fútbol canario, lastima que se les haya olvidado a la gente incluso a los de aqui”

    • Fran R.

      Efectivamente, parece como si el fútbol de toque se hubiese inventado en La Masía. Los que tuvimos la suerte de ver jugar a la UD de los Tonono, Guedes, Germán y compañía, pudimos ver un fútbol maravilloso, yo recuerdo partidos en el Insular en los que había un silencio en el que se oía hasta una mosca volar, mientras tocábamos y tocábamos la pelota sin que el contrario ni la oliera. Bien es cierto que hoy por hoy no tenemos a aquellos futbolistas, pero estoy convencido de que con un buen trabajo de cantera, continuado, y que inculque nuestra identidad futbolística desde niños, se podrá en un futuro volver a disfrutar de ese fútbol. Saludos.

      • EMILIO LUIS

        Totalmente de acuerdo con usted y yo alargaría esa época de fútbol espectáculo hasta la época de Brindisi, Morete y Wolf. aquéllos argentinos inolvidables que tan bien se adaptaban a nuestro fútbol. Incluso Verde o Fernández. Alguna ventaja tenía que tener peinar tanta cana,porque los jóvenes de ahora tardarán en ver una UD y un juego como la de aquellos años inolvidables. Debemos guardar siempre aquellos rescoldos, porque el fútbol canario no debe morir, al menos por dejadez. Saludos desde Asturias. Arriba d’ellos siempre.

        • Fran R.

          Yo me refería a la época en la que el equipo estaba totalmente formado por futbolistas canarios -salvo los porteros Oregui y Ulacia-, pero efectivamente la llegada de los futbolistas argentinos que usted cita, con Carnevali, de primer nivel del fútbol argentino de aquella época, y que se adaptaron perfectamente a nuestro fútbol, nos posibilitó seguir disfrutando de un fútbol maravilloso. Cita usted también a otros futbolistas que vinieron siendo casi desconocidos, como Verde o Fernández, y yo añadiría a Soto, que también, aunque yo diría que a menor nivel que los primeros, se acoplaron perfectamente. Saludos.

  • IVAN

    FABRI….te deberian cesar ya por haber recomendado a Ruyman para tu ekipo…le loko…tirando piedras sobre su propio tejado!!!!!!!

  • Ata

    Fútbol contra antifútbol. Ver a Fabri en el Rácing es dar una patada a la historia de ese club…

  • CanarioGC

    El Barcelona juega asi porque tiene dinero para contratar jugadores de alta calidad más la cantera, que esto es generacional y han tenido la suerte de que le hayan salido varios jugadores que son buenos, aunque no sean nacidos en su ciudad. Yo quisiera ver a Guardiola en otro equipo y que no tenga tantos buenos jugadores y que le resolvieran en una jugada un partido. La Unión Deportiva desde su fundación su filosofía fué jugar bien porque el jugador canario se prestaba eso y el Sr. Fabri debería saberlo por edad y por llevar mucho tiempo en el mundo del fútbol. Pero por lo visto, el Barcelona ha descubierto el buen juego, pues no, ya eso lo hacia antes la UD y otros equipos tambien. Hay gente que la memoria le falla.

  • UD siempre

    si bueno igualito al barcelona, Ya ganamos una copa (la mahou) falta la liga y la copa del rey. Vamos Las Palmas

  • GTRLasPalmas

    Aquí, de toda la vida, se ha jugado al fútbol tocando bien el balón y combinando para llegar a portería. El Barcelona no es que sea el primer equipo del mundo que juega bien, lo que lo ha llevado a un límite en el que se roza la perfección. Una cosa sí que dice que es verdad, a veces hay que tener más en cuenta los futbolístas que entrenas que las ganas propias de jugar de una manera u otra. Y teniendo en cuenta los jugadores que tenemos… a nosotros no viene al pelo lo de tocar el balón y llevar la posesión, eso sí, hace falta reforzar el mediocampo, David González no puede, él solo, hacer jugar al fútbol al resto, hace falta subir, poco a poco, a Ale Rivero.

  • Canarion

    Fabri vendido recuerda esto siempre mi ud jugadba a futbol de toque desde que tu madre te dava el biberon