Las palabras deben dejar sitio a los hechos

BANDERA. Vitolo, en una acción de esta pretemporada. Será uno de los abanderados de esta temporada junto a Momo y Nauzet Alemán en ataque / Samuel Sánchez

Tras meses de configuración, de rumores, salidas y fichajes, por fin comienza a rodar el esférico. Y debuta Sergio Lobera. El nuevo entrenador amarillo que viene a suplir en el banquillo, y en ideales, a Juan Manuel Rodríguez, tiene este domingo su primer examen parcial de la temporada. Arropado por una filosofía atractiva y por jugadores de renombre como Deivid, Momo o Nauzet Alemán, Lobera se enfrenta al reto de su vida.

«Vamos a triunfar con esta idea». Así de rotundo se expresaba Sergio Lobera días antes de su debut en la categoría. No hay ningún equipo que haya ascendido solo con buenas palabras, pero sí es cierto que los buenos discursos se contagian y sobre todo, motivan. Eso ayudará.

La primera piedra en el camino será un recién descendido Racing de Santander que esta semana ha pasado de estar dirigido por Unzúe a estarlo con Fabri González. Asimismo, el conjunto cántabro vive una época difícil con un contexto económico muy complicado. No obstante, no deja de ser el Racing de Santander que hasta el otro día se paseaba por los grandes feudos de la Primera División.

Para su primer partido oficial al frente del banquillo amarillo, Sergio Lobera se lleva a 19 jugadores dejando fuera a Juanpe, Hernán, Borja, Tyronne y Cristian Herrera. Además de no poder contar con Javi Castellano que sigue con los problemas físicos que le han imposibilitado hacer una buena pretemporada.

Así salía de la Isla, pero al llegar a Santander, el técnico maño se ha visto obligado a sacar de la convocatoria a Raúl Lizoain (lesionado en el último entrenamiento en Cantabria) y ha llamado de urgencia al tercer portero Alejandro. Para colmo, David González también se marchaba con molestias y será duda hasta el último minuto.

NUEVO ENTRENADOR. Fabri, en su primer entrenamiento con el Racing

Un Racing sin identidad y a la defensiva

El conjunto cántabro vive ahora mismo en una burbuja de incertidumbre. No se sabe cómo puede reaccionar una plantilla que apenas ha hecho pretemporada al completo y que llega al debut liguero sin identidad propia. Primero Unzúe llegaba al Sardinero para intentar dotar a este Racing de un estilo similiar al de Lobera en la UD. Un estilo ‘made in Barça’, de donde han salido ambos técnicos. Luego, con su cese hace unos días, llegó Fabri. Sin días para preparar el partido, el propio técnico gallego destacó que su equipo vigilará el aspecto defensivo ante un equipo “que se parece al Barça” afirmó.

Fabri, al igual que Lobera, también ha citado a 19 jugadores. El gallego cuenta con todos sus jugadores disponibles y ha llamado hasta cuatro futbolistas con ficha del filial. El que seguro no estará será Ruymán Hernández. El ex jugador amarillo que firmó el pasado viernes con el club cántabro, está a la espera de pasar el reconocimiento médico el próximo lunes, por lo que no podrá enfrentarse a sus antiguos compañeros y tendrá que esperar al partido de vuelta en Gran Canaria.

Se acabaron las probaturas. El sueño del ascenso empieza este domingo en el Sardinero. El proyecto Lobera con sus jugadores reclutados para devolver al equipo a la Primera División entra en escena. La palabra debe dejar sitio a los hechos.

 

– Cambios en la alineación. La duda de David González puede hacer que Sergio Suárez abandone su habitual banda derecha para ocupar el mediocentro junto con Deivid. También Dani Castellano podría dar la sorpresa y ocupar el lateral zurdo que tantas dudas genera.

– Sin Viera pero con Nauzet. El de La Feria se marchó a Valencia y en su lugar llegó Nauzet Alemán, el hombre encargado de llevar a este equipo a cumplir el objetivo. En sin duda, el abanderado del proyecto.

– Arma de doble filo. Dice el refrán que ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’. Veremos si la UD se puede aprovechar de la situación que vive el Racing, o si por el contrario se vuelve en contra. El Racing saldrá a defender y guardar el marcador.

Real Racing Club de Santander  Vs.  Unión Deportiva Las Palmas

Racing de Santander: Mario; Francis, Yuste, De la Hoz, Bautista; Rivero, Longás, Dorca, Ferreiro, Luque; Saizar. Entrenador: Fabri González.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Deivid, Sergio Suárez, Momo, Vitolo, Nauzet Alemán; y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: Vicandi Garrido, adscrito al colegio vasco.

Estadio: El Sardinero. 18:00 hora insular canaria. Retransmitido en directo por MarcaTV y comentado por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorSergio Lobera estrena su cuenta de Twitter con un mensaje para la afición
Artículo posterior¡Suscríbete al boletín diario para recibir las mejores noticias en tu e-mail!