El Lugo vuelve con victoria y buen juego (1-0)

Javier Marrero | 18 agosto, 2012 | 19:49 |  

Mauro Quiroga, en su primer partido oficial con el Lugo / Óscar Cela (lavozdegalicia.com)

El próximo rival de la Unión Deportiva Las Palmas, el Lugo, fue mejor que el Hércules en su vuelta 20 temporadas después al fútbol profesional. Por ello, consiguió llevarse los tres puntos en un duelo de ex amarillos, donde Quiroga le ganó tanto individual como colectivamente a Portillo.

El propio delantero argentino estuvo a punto de adelantar a los gallegos en los primeros minutos, pero su disparo se fue al larguero. Diez minutos antes de llegar al descanso, el partido cambió con un penalti de Pere sobre Tonetto que provocó la expulsión del zaguero catalán. Manu, desde los once metros, engañó al portero para poner por delante al Lugo.

En la segunda parte, el conjunto gallego fue muy superior, aprovechando incluso la superioridad numérica pero las ocasiones que tenía no era capaz de aprovecharlas. Mientras, el canario Braulio luchaba por balones sin sentido en un Hércules que no empieza bien en su objetivo de volver a la Primera División.


 

Club Deportivo Lugo  1-0  Hércules de Alicante Club de Fútbol

Lugo: Yoel, De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Pita, Héctor Font (Óscar Díaz, m.64), Pablo Álvarez (Rubén Durán, m.81), Fernando Seoane, Tonetto (Iago Díaz, m.74) y Quiroga. Entrenador: Quique Setién

Hércules: Ismael Falcón, Pere, Escassi, Leandro Cabrera, Paco Peña, Arbilla, Diego Rivas, Sardinero (Callejón, m.60), Fran Mérida (Clausí, m.72), Gilvan Gomes y Portillo (Braulio, m.60). Entrenador: Juan Carlos Mandiá

Goles: 1-0 Manu (pn), m.38

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Asturias). Amonestó a los locales Quiroga (m.31) y Tonetto (m.33). Amonestó a los visitantes Diego Rivas (m.53), Escassi (m.75), Leandro Cabrera (m.86) y Callejón (m.87). Expulsó de manera directa al visitante Pere (m.36).

Incidencias: Encuentro disputado en el Ángel Carro ante unos 3.500 espectadores. Primera jornada de la Liga Adelante 2012-2013.

Etiquetas: