El letargo de Juanpe, por Carlos TORRENT

SHARE

Ni siquiera se ha dado el pistoletazo de salida a la competición y ya tenemos el primer perdedor oficial de la temporada. Suena duro. Y más duro será asimilarlo para el protagonista que ve cómo un año más el club hace especial hincapié en reforzar su posición en el terreno de juego y, sin embargo, obstaculiza su salida. Y es que, también con Lobera, Juanpe se ha quedado fuera de la convocatoria a las primeras de cambio.

El de Arinaga es un central con porte imperial y refinado trato del balón, eso que tanto cuida el nuevo entrenador. Un canterano que agrada a la parroquia pero que no ha terminado de convencer a los tres mandamases del banquillo que ha tenido, que le han relegado al puesto de central de emergencia cuando las lesiones o sanciones lastran a la ya de por sí peor línea de la plantilla. Desde que Paco Jémez le diera la obligada alternativa en ese año en el que florecieron figuras de su quinta ya por todos conocidas, no ha podido más que resignarse viendo cómo le adelantaban por la izquierda fichajes como Lequi, Laguardia o Herner, agudizando la herida este curso con peticiones expresas de Lobera como Deivid y Murillo.

Muchos no entienden que un futbolista con sus cualidades no haya disfrutado de más continuidad. Que siendo del gusto de la afición jugase diez partidos menos que un Herner que siempre agitaba el pulso de los espectadores; o que incluso se recurriera a la reconversión de Javi Castellano al puesto de zaguero central antes que darle la oportunidad. Yo tampoco. Ni parecen entenderlo clubes de fuera de la Isla: desde que diera el salto al fútbol profesional, se han filtrado intereses de equipos extranjeros y nacionales, siendo el último de ellos el del revolucionario Alcorcón. Equipos no ajenos a la calidad de un defensa que, a sus 21 años, puede ver estancada una proyección que parecía meteórica si sigue quedándose en el ostracismo. Hoy, de momento, verá el partido por televisión. Inicia un nuevo letargo. El tercero.

por Carlos Torrent

 @ctorrent 

Más artículos de Carlos Torrent

  • jorge

    YO ALUCINO CON LA FICION AMARILLA CUANDO PERDEMOS YA CRITICA A LOBERA Y A TODOS LOS JUGADORES PERO ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE ESTA AFICION NI SIQUIERA AN VISTO EL ESTADIO DE GRAN CANARIA POR DENTRO QUIERO DECRI QUE NUNCA AN VISTO UN PARTIDO EN EL GRAN CANARIA YO LO DIGO PORQUE LOSE DONDE YO VIVO CUANDO LAS PALMAS ESTA AN LA TELI LOS BARES SE LLENA Y N
    MIENTO PORQUE SEGUN LAS ESTADISTICA DE LA TELE MUHO MILE ES
    QUE NO VE AL R MADRI O ATLETIC DE MADRI CO TDAS LAS ESTRELLAS KE TIENE NO TODOS SO EL BARCELONA QUE LO GANA TODO PERO EN LA VIDA NI EN FUTBOL NADA ES ETERNOS

  • Mon

    Sinceramente, y espero equivocarme, Juampe no ha demostrado calidad para ser titular de este equipo. Podrá sacar bien el balón, pero defiende mal. Es lento y muchas veces, creyéndose Tonono, saca la pelota con una pasividad que sus constantes pérdidas son jugadas de gol del contrario. Si quiere ser titular tiene que jugar con intensidad, ser más rápido y tener anticipación y contundencia. De eso no le he visto nada hasta ahora. Con sacar bien el balón no es suficiente para un defensa.

  • Canarion_Sur

    q fácil es veer todo lo buenoo del q viene fuera… les recuerdo de Murillo viene cedido… igual q paso el año pasado con Laguardia, parece q estamos destinado a foguear a jugadores de otro equipos y hundir en la miseria a los nuestros… el dia que se vaya de aqui le diremos q es un mercenario y un pesetero…. en fiiin se me olvidada q esta afición es asi de crueel….

  • franciscomen

    a mi me parece un chaval con una estampa de central espectacular,,lo poco que le he visto creo que tiene clase para salir jugando el balon de atras o darla en buenas condiciones al compañero,va bie de cabeza y puede hacer goles en cornes y faltas…debe tener una oportunidad

  • http://www.subterraneo.com/ Manolo R.

    Visto a Murillo hoy, mucha pila ha de recargar el bueno Juanpe para tener sitio. Lo que me llama la atención que 3 entrenadores no hayan visto nada en especial y tú lo quieras sacar del letargo.

    • Carlos Torrent

      No pretendo sacarlo de ningún sitio. Solo comento que es curioso que gran parte de la afición le vea con buenos ojos y que, efectivamente, no haya convencido a ninguno de los entrenadores. Creo que es muy suplente este año porque hay 3 centrales mejores, y que no sucedía lo mismo el año pasado. Y que, para que esté fuera de convocatorias desde la primera jornada, creo que le vendría mejor salir del equipo porque sigo pensando que es un jugador con cualidades y futuro (no olvidemos que es del año 1991).
      Saludos

      • http://www.subterraneo.com/ Manolo R.

        “… sacar del letargo” iba sin mayor intención, si hay que darle minutos yo lo colocaría en algún segunda (¿no estaba el Alcorcón interesado?) y en cuanto nos quiten a Murillo de vuelta a casa. Un saludo!

  • Pingback: Siete puntos previos, por Esteban SUÁREZ | udlaspalmas.net()

  • Daniel

    De su actuación contra el Tenerife el otro día no se comenta nada?. A día de hoy, Juanpe tiene que trabajar mucho si quiere competir en el equipo. Y si ningún entrenador tiene confianza en él, pues por algo será. Saludos!

  • Osky

    Juanpe ya no sabe ni pasar la pelota ….

    Yo lo hubiera cedido, no quito a Murillo ni a David Garcia para meterlo, esta a años luz …