Las Palmas sufre con un estilo propio (0-1)

Sergio Suárez fue la principal novedad en el once inicial / Andrés Fernández (eldiariomontanes.es)

Los amarillos no cambiaron su forma de jugar por mucho que acudieran a un recinto como El Sardinero. Este estilo de juego encontró su premio con los tres puntos gracias a un gol de Chrisantus. Los amarillos pudieron sentenciar pero acabaron sufriendo con un considerable bajón físico.

Primer once inicial en la temporada y primer contratiempo para Sergio Lobera, que tuvo que sacar de la convocatoria a David González por sus molestias en la rodilla, incluyendo en el once inicial a Sergio Suárez. Además, Alejandro también estuvo en el banquillo en el lugar del lesionado Raúl.

Dominio sin gol

Intercambio de papeles en El Sardinero. El conjunto cántabro parecía que jugaba visitante y la Unión Deportiva daba la sensación de jugar en casa y de venir de Primera División. Para contrarrestar el dominio amarillo, el equipo de Fabri se encerraba e incluso en ocasiones tenía a los once jugadores por detrás del esférico.

A pesar de eso, las ocasiones no llegaban ya que no era posible entrar entre tantos jugadores del Racing, que también lo intentaba con disparos lejanos como el de Saizar. Aún así, Las Palmas se mostraba paciente y sabía que en cualquier momento el conjunto cántabro pagaría el ni siquiera luchar por la posesión.

Chrisantus marcó el primer gol de la temporada / Acfi-Press – Canarias7

Chrisantus adelanta a Las Palmas

En el mejor acercamiento del conjunto cántabro, solucionado por David García y Corrales, el Racing se salió de su plan defensivo por lo que los amarillos superion sacar provecho con un rápido contraataque que culminó con una buena combiación entre Momo y Vitolo, que con un pase atrás sirvió para un Chrisantus que con un magnífico movimiento dentro del área, fusiló a Mario con su pierna derecha.

Tras el gol, el Racing de Santander dio un pequeño paso hacia adelante pero a punto estuvo de arrepentirse ya que los amarillos creaban mucho peligro en los contraataques, con Nauzet Alemán como principal protagonista, que a punto estuvo también de sorprender al cancerbero cántabro en un lanzamiento de falta.

Las Palmas suelta el pie del acelerador

Nauzet Alemán se retiró con molestias / marca.com

En el inicio del segundo periodo Las Palmas confirmó lo que se empezó a ver en los últimos minutos de la primera parte. El conjunto grancanario soltó el pie del acelerador, algo también provocado por un Racing que presionaba y no esperaba a los amarillos, que seguían dominando el partido pero sin llegar a poner en peligro a Mario.

Con el paso de los minutos, la posesión seguía siendo amarilla pero Fabri metió piernas frescas y Las Palmas no era capaz de cerrar el partido, lo que podía hacer que cualquier error echara al traste todo el trabajo realizado, como en un fallo de Barbosa que tuvo que solucionar David García.

Los amarillos acaban sufriendo

Barbosa acabó salvando al equipo / David Fernández (eldiariomontanes.es)

Acto seguido, el cancerbero argentino se redimió del error anterior y salvó a los amarillos con un auténtico paradón en un disparo lejano de Jairo. Otro que también salvó a su equipo fue Mario, que detuvo un mano a mano con un Francis Suárez que llegó forzado tras un balón en largo del capitán amarillo.

Aún así, los amarillos supieron aguantar y sufrir para llevarse los tres puntos de El Sardinero. Las Palmas bajaba el nivel físico según pasaban los minutos pero el Racing tampoco era superior. De hecho, los amarillos tuvieron la oportunidad de ‘matar’ el partido en algunas acciones que no encontraron premio pero que al final no hicieron falta gracias a otro paradón de Barbosa.

 

Real Racing Club de Santander  0-1  Unión Deportiva Las Palmas

Racing: Mario Fernández, Francis, Héctor Yuste, César de la Hoz, Borja Docal, Marcos Gullón (Quique Rivero, m.53), Dorca, Longás (Jaime Isuardi, m.74), David Ferreiro (Jairo, m.57), Gai Assulin y Saizar. Entrenador: Fabri González

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Deivid, Sergio Suárez (Vicente Gómez, m.66), Nauzet Alemán (Francis Suárez, m.83), Momo (Dani Castellano, m.87), Vitolo y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera

Goles: 0-1 Chrisantus, m.29

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó a los locales Francis (m.37) y Quique Rivero (m.76). Amonestó a los visitantes Corrales (m.42), David García (m.69) y Dani Castellano (m.89).

Incidencias: Encuentro disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.040 espectadores. Primera jornada de la Liga Adelante 2012-2013.











Artículo anterior«Hemos visto el estilo y la filosofía que se quiere del equipo»
Artículo posteriorNuestra idiosincrasia, por Miguel HERNÁNDEZ