Siete puntos previos, por Esteban SUÁREZ

Esteban Suárez | 19 agosto, 2012 | 17:02 |  

Hoy comienza la temporada 2012-13. Esta pretemporada ha dado para escribir mucho pero, como han hecho todas las estrellas de la radio, tele y prensa deportiva, yo también he desconectado. Me incorporo con fuerzas a poco más de tres horas para que mi querida Unión Deportiva Las Palmas arranque.

Como he escrito más arriba, el verano ha dado para todo y aquí va lo que pienso de lo ocurrido. Notas sueltas, sin ton ni son, en siete puntos:

1º) El intento de Ultra Naciente con el Club de convertir la grada Naciente del mamotreto en algo parecido a la grada Naciente del Insular se quedó a medias. El Club se asustó. Me gustó a medias.

2º) La iniciativa del Club en rehacer las peñas centrándolas en una sola Federación de Peñas va por buen camino pero, ¡ay amigo!, existen muchos intereses creados en torno a las peñas y alguno de esos intereses desde dentro de algún que otro miembro del propio Consejo de Administración. De momento complicado pero no imposible. Se ve algo de luz al final del túnel en este proceso. Me gusta a medias.

3º) El fichaje del míster, Sergio Lobera, es toda una apuesta del Presidente. Como toda apuesta que se precie conlleva su riesgo. Es una incógnita a despejar que cuenta con el valor añadido en contra de la amenaza-aviso del Presidente: “Si no se clasifica el equipo para disputar como mínimo los play-off, todo el cuadro técnico deberá dimitir”. Por lo tanto Sergio, vas a tener a unos cuántos lobos detrás de ti como las cosas no vayan saliendo bien en la clasificación. Con el aviso-amenaza, ¿tendrán la misma paciencia que con los anteriores técnicos como Paco Jémez, Kresic Juan Manuel Rodríguez? Me gusta la apuesta.

4º) Las bajas. Me gustaron todas. Faltaron unas cuantas como los gemelos Suárez, acostumbrados a jugar a otras cosas en lugar de dedicarse en exclusiva a jugar al fútbol y todo porque tienen tanto tiempo libre que en lugar de sacarle provecho, se aburren y se dedican a lo que no deben. No tienen la cabeza amueblada y eso les pasa factura en el fútbol. Enésima oportunidad que se les da. ¿La aprovecharán? Unos con tantas oportunidades y otros con tan pocas.

5º) Las altas. Me gustan los fichajes de Nauzet Alemán y Deivid. Murillo y Chrisantus son incógnitas que esperamos que salgan bien. Creo en los canteranos que han subido al primer equipo este año, como no podía ser de otra manera. Solo espero que no los hayan subido de boquilla (léase Juanpe).

6º) Los traspasos. Dinerito contante y sonante. Hace falta para cuadrar las cuentas, dicen. Espero que este dinero vaya a dónde tiene que ir y que no haya nada más que recuperar de inversiones anteriores. Chapó para el Presidente por el dinero cobrado y por las claúsulas a futuro (están dando resultado).

7º) Los posibles fichajes: se me antoja poco un delantero. Para mi gusto hacen falta dos laterales (los que tenemos hacen aguas) y un mediocentro organizador (sólo con el David González no vamos a ningún sitio).

No me gusta que ya nos empiecen a comparar con el Barcelona, ¿verdad señor Fabri?

Tampoco me gusta que vayamos a entrenar a donde no quería Don Roque Olsen, a Barranco Seco que es una ratonera y no se lesione nadie y vayamos a la península y se lesionen tres… si es que por muchas temporadas que pasen tenemos una negra…

Y por último aquí va la profecía de Estebandamus: La cabeza me dice que nos darán un baño porque nos habremos creído que jugamos como el Barcelona y el corazón me dice que ganaremos con dos coj… veremos quién puede, si el corazón o la cabeza.

por Esteban Suárez

Más artículos de Esteban Suárez