El fichaje de Sergio Suárez, por Jesús IZQUIERDO

Jesús Izquierdo | 22 agosto, 2012 | 22:01 |  

Comenzaré entrecomillando una frase que repite con asiduidad Tonono: “Lo que se fiche tiene que mejorar lo que tenemos en casa”. También se lo escuché a Branko Milovanovic en su presentación.

La Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas no descarta la incorporación de un mediocentro creador, o volante, que es como juega esta temporada el conjunto de Sergio Lobera. Mi cabeza pensó ipso facto en David González y Vicente Gómez, que por mucho que Juan Manuel Rodríguez se empeñara, es ofensivo. También, haciendo uso de memoria, recordé a Sergio Suárez llevar la manija de ese equipazo que dirigía Toni Cruz y que se quedó a la puertas del ascenso a Segunda División B B ante el Guadalajara. Jugaba también su hermano Francis, Dani y Javi Castellano, Santamaría, Ruymán, Casanova

Quizás ‘El Moco’ no pegue con el estilo fluido que quiere Sergio Lobera. Veremos. Vicente demostró mucho en el año de su debut, pero la falta de minutos el año pasado lo relegó a un segundo plano. Tras la baja de David González en Santander, Lobera apostó por Sergio Suárez para ‘reconvertirlo’ en volante. El propio futbolista admite que está capacitado para ser el director de orquesta, aunque tendrá que repasar conceptos tácticos que se pierden con el tiempo.

Alguna vez he dicho que, por calidad y talento, pocos jugadores de la plantilla —y me atrevería a decir que de la categoría— son superiores a los gemelos Suárez. Sergio está creado de la misma pasta que los grandes. Nació siendo futbolista. Me recuerda a Guti, también en lo malo. La actitud en ciertos momentos de su carrera, los gestos a la grada, las lesiones y, por qué no decirlo, la falta de ambición para liderar el equipo siendo todavía un polluelo. La eterna promesa que dicen algunos. Sergio lleva toda la vida jugando en el primer equipo y solamente tiene 25 años.

Si la Unión Deportiva ficha un volante para acompañar a Vitolo tiene que mejorar lo presente, que viendo como está el mercado, es muy complicado. El mejor fichaje para esa posición será dar galones y confianza a Sergio, pero el ’8′ tiene que dar un paso adelante y demostrar que Lobera puede confiar en él. De cualquier manera, Juanito, Toni Cruz y Branko tendrán que buscar mucho para mejorar lo que ofrece Sergio Suárez.

por Jesús Izquierdo
 @jesus_izdo
Más artículos de Jesús Izquierdo