La Unión Deportiva Las Palmas cumple 63 años

Javier Marrero | 22 agosto, 2012 | 00:02 |  

Las Palmas superó este fin de semana al Oviedo en la clasificación histórica de Segunda División A / David Fernández (eldiariomontanes.es)

La Unión Deportiva Las Palmas está de enhorabuena. Este miércoles 22 de agosto del 2012, la entidad de Pío XII cumple 63 años. Un 22 de agosto de 1949, Marino, Victoria, Gran Canaria, Atlético y Arenas se fusionaron para hacer posible al equipo que hoy en día representa a Canarias en el fútbol profesional.

Todos estos clubes recibieron su homenaje en forma de segunda equipación durante las últimas temporadas, pero nunca serán del todo recompensados ya que gracias a su fundación, ahora toda una Isla tiene un equipo al que animar en conjunto, sea cual sea su barrio o ciudad.

En la actualidad, la Unión Deportiva Las Palmas está disputando su vigésimo sexta temporada en la Segunda División A, donde ocupa la décimo octava posición en la clasificación histórica con 1.176 puntos. Mientras, es el décimo noveno equipo en la tabla histórica de Primera División con 937 puntos y el 115º en la Segunda División B, con 362 puntos.

Etiquetas: