“No podemos confundirnos por los resultados, tenemos que seguir creciendo”

SHARE

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este viernes / udlaspalmas.net

Tras empezar de una manera que todos hubiéramos firmado, la Unión Deportiva Las Palmas se presenta este sábado para intentar conseguir los seis puntos y Sergio Lobera lo hizo este viernes con un mensaje realista: “No podemos confundirnos por los resultados, tenemos que seguir creciendo y el margen de mejora aún es amplio”.

Con la victoria en Santander la afición se ha ilusionado considerablemente, pero el técnico aragonés se muestra tranquilo ya que “lo externo no tiene que condicionar lo interno”, y menos en un deporte donde “pasar de ser el mejor al peor por un resultado”. Por lo tanto, la clave es “el equilibrio”, algo que si tiene el vestuario amarillo: “En este vestuario no existe ni el blanco ni el negro, existe el gris. Hay que tener los pies en el suelo”.

Para intentar conseguir un pleno de puntos tras la segunda jornada, los amarillos se tendrán que imponer ante un Lugo que Sergio Lobera “no sólo conoce de esta temporada”, destacando “la idea del entrenador, que la intenta plasmar aunque sea con jugadores diferentes y tiene un estilo de juego muy claro: Posesión de balón y fútbol combinativo, lo que es atractivo de cara al espectador”.

Sergio Lobera, en el entrenamiento / udlaspalmas.net

Cuestionado por lo que le preocupa del conjunto gallego, que recuerda el técnico aragonés que jugará su primer partido fuera de casa, Sergio Lobera reconoce que “es un equipo que a balón parado tiene jugadores de mucha talla física y que trabaja bien el balón parado”, algo que le preocupa al entrenador amarillo ya que “en una categoría tan igualada, estas acciones pueden ser decisivas”.

En el conjunto de Quique Setién se encuentra un ex amarillo como Mauro Quiroga, el cual no centra la estrategia grancanaria: “Hay un plan antiLugo ya que no hay ningún jugador en esta categoría que pueda sacar el partido de por si sólo”, aunque reconoce que “tenemos que tener cuidado” con el argentino ya que “sabemos de su potencial”.

Para acabar, el técnico grancanario le quiso dar las “gracias” a todos los aficionados que se han abonado a la causa amarilla, justo antes del primer partido oficial en el Gran Canaria, una vez que “se quedó con un mal sabor de boca contra el Tenerifep porque no pudimos demostrar lo que queríamos demostrar ante la afición”.

  • http://www.facebook.com/luis.d.perezgonzalez Luis Daniel Pérez González

    Al Fútbol Club Barcelona le costó unos veinte (20) llegar a la perfección con respecto a este sistema. Así que por dios, no lleguemos a promulgar una euforia desmesurada, que sólo hace sino afectar a la elevación de este proyecto ilusionante. Dejémosles trabajar en paz, en sintonía con el trabajo que necesitan, que no es poco. Las flores son bonitas, pero empiezan feas cuando son raíces. Las flores crecen despacio, y si no las cortan antes, florecen hermosas y con un aroma que nos hace propinar suspiros por doquier.

    Sí, es comprensible que todos estemos espectantes y con la baba cayéndonos por la comisura, pero ni Las Palmas es el Barça, ni las arcas presupuestarias son las mismas. La categoría es bien distinta, el caché desmesuradamente desigual, y del palmarés ya ni les hablo. El trabajo que este proyecto necesita es largo y tedioso, de lecciones parecidas pero de difícil asimilación. Cuesta poner este tipo de juego en práctica, y más en Segunda donde el contacto y la brega es máxima. Nadie quiere perder, y este juego es lento de asimilar. No nos precipitemos por favor, no siempre se tendrán resultados favorables, pero estos llegarán. Puede que en un par de meses ya se empiecen a ver detalles importantes de un juego bien integrado, pero aún es pronto para decir nada.

    Es cierto que algo que ayuda a la mayor facilidad para establecer un sistema de toque y posesiones largas de balón es el aspecto técnico de los futbolistas canarios, especialistas en este ámbito. Grandes dominadores del esférico.

    En fin, que esto progrese bien. Y si los resultados se tuercen a corta-medio plazo, ruego que no se desespere el aficionado, y tampoco los jugadores. Las cosas salen cuando tienen que salir. Los caminos difíciles son más complicados, pero cuando se llega al destino, es mucho más hermoso. Deseo que el aficionado amarillo esté siempre apoyando a este equipo que tiene buena pinta. Que está basándose en algo tan espectacular como el proyecto que un día inició el Barcelona de la primera Copa de Europa, con Cruyff a la cabeza, y con Guardiola como primera espada de un futuro aún más prometedor.

    Arriba d’ellos.