Víctor Afonso: «No es fácil meterse entre los cuatro primeros»

Medina es una de las nuevas incorporaciones / udlaspalmas.net

Este domingo, a las 12:30 horas y frente al Gomera, comienza una nueva andadura de Las Palmas Atlético en la Tercera División. Antes de que llegue el día, Víctor Afonso ha explicado sus sensaciones de cara a esta nueva temporada en una entrevista realizada por udlaspalmas.net.

Una temporada más el equipo sufre bastantes variaciones. En este caso, son cuatro las caras nuevas que no proceden de la casa amarilla. Dos de ellas vienen de Tenerife, Carlos y Jesús. Según su entrenador, el primero de ellos «ya era conocido por Las Palmas y tiene mucha presencia, además de llevar jugando cuatro temporadas en Tercera, donde debutó siendo juvenil de primer año». Sobre el ex jugador del Ibarra, Víctor Afonso tiene claro que «es un jugador con muchas condiciones».

Los otros dos fichajes vienen de Gran Canaria. Pablo es un cancerbero que a pesar de su juventud «tiene experiencia en la categoría», mientras que Medina «aporta cosas que no tenemos», siendo un jugador «pequeño, zurdo, muy habilidoso y con mucha chispa», lo que va a venir «bastante bien» a la vela chica.

El filial ha perdido en las últimas eliminatorias frente a la Peña Sport, Sestao y Manlleu / Samuel Sánchez

Además, dentro de la casa amarilla también han subido jugadores que han sorprendido bastante en esta pretemporada, como Leo, que «este año nos sorprendió bastante. A diferencia del año pasado, en este ha llegado muy bien y está demostrando que quiere jugar y estar con nosotros».

Por cuarta temporada consecutiva el filial intentará ascender, pero no es nada fácil. De hecho, no es «fácil meterse entre los cuatro primeros», ya que a pesar de «tener a los mejores jugadores con 20 años, hay mejores jugadores. El año pasado la delantera del Marino, por ejemplo».

El técnico grancanario tiene claro que «quedar primero y ascender sería muy bueno para esta camada», algo que no ocurrió el año pasado tras pinchar contra el Manlleu en una derrota que aún no tiene explicación: «Nos salió el peor partido en el momento menos oportuno. A veces, en el fútbol, pasan cosas inexplicables», concluyó.











Artículo anteriorConoce los movimientos en el mercado del filial amarillo
Artículo posteriorEl fichaje del centrocampista calentito, calentito, por Esteban SUÁREZ