El filial comienza con pegada (4-2)

Javier Marrero | 26 agosto, 2012 | 19:32 |  

Jesús, Verdes y Alejandro Rodríguez debutaron en Tercera División / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Cuando el recién ascendido Gomera avisó en dos ocasiones de que no venía a Gran Canaria de paseo, el filial amarillo se puso los pilas y sentenció el partido en tan sólo ocho minutos, donde anotó tres goles que fueron más que suficientes para doblegar a un equipo que tendrá el objetivo de mantener la categoría.

En el primer once inicial de la temporada el técnico grancanario dispuso del once con más experiencia, aunque aún así debutaron desde el inicio dos jugadores en Tercera División, Verdes y Jesús, uno procedente del Juvenil División de Honor y otro del Ibarra. Además, durante el transcurso del partido, el aún juvenil Alejandro Rodríguez debutó en la categoría.

Como suele ocurrir en el Anexo, el rival de la vela chica no tenía intención de salir a por el partido pero sí de aprovechar sus ocasiones a balón parado, y el Gomera no iba a ser la excepción. Antes de la media hora, Dennis y Aitorpusieron en aprietos a la defensa amarilla en acciones de estrategia.

Cristian Herrera marcó sus dos primeros goles de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Intercambio de goles

Pero acto seguido, el filial amarillo respondió con un aluvión de goles. Tras un centro de Asdrúbal, Cristian Herrera abrió su cuenta goleadora en la presente temporada y puso por delante al conjunto grancanario, que ampliaría su ventaja en el marcador minutos después gracias a un gol de José Artiles.

Tras el gol del jugador de Sardina del Sur, el máximo goleador de la pretemporada del primer equipo no se quiso quedar atrás y marcó el tercero una vez que el balón chocó en el palo para darle incertidumbre. Antes del descanso, Eloy intentó meter en el partido al Gomera gracias a un auténtico golazo de libre directo.

En el segundo periodo, el dominio de Las Palmas Atlético seguía vigente pero tanto grancanarios como gomeros pagaban al asfixiante calor, lo que hizo bajar el nivel de la segunda parte e incluso provocó que ante la poca incertidumbre en el marcador, el público abandonara el Anexo.

José Artiles puso el segundo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Néstor pone el cuarto

A pesar de eso, el filial amarillo seguía con la mentalidad puesta en marcar más goles, conocedores de la importancia que puede tener el golaverage en los compases finales del contraataque. Por ello llegó el cuarto, en una especialidad marca de la casa, el contraataque. Néstor, tras un pase de José Artiles, fue el brazo ejecutor en esta ocasión.

Acto seguido, el conjunto grancanario volvió a demostrar una de sus debilidades, las acciones a balón parado. La Unión Deportiva Gomera ya había avisado en dos ocasiones durante el primer periodo de que esa era una de sus cualidades, tal y como demostró Alfredo, que puso el marcador definitivo.

Néstor completó la goleada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Definitivo a pesar de que Las Palmas Atlético tuvo ocasiones para seguir aumentando el marcador. Primeramente Néstor a punto estuvo de superar a Sergio y acto seguido sí lo hizo Adrián, pero en una acción invalidada. De ahí al final, los minutos pasaban con dos equipos deseosos de acabara la jornada inaugural.

Tras esta primera jornada, y gracias a los cuatro goles a favor, Las Palmas Atlético comienza liderando la clasificación de Tercera División, que tiene al filial amarillo, Atlético Victoria, Telde y Tenisca como los cuatro primeros clasificados. El Gomera, por su parte, comienza su vuelta a Tercera División en la antepenúltima posición clasificatoria.

Las Palmas Atlético  4-2  Unión Deportiva Gomera

Las Palmas Atlético: Pablo Varela, Antonio, Carlos, Jesús, Verdes, Ale Rivero, Omar (Alejandro Rodríguez, m.67), Asdrúbal (Medina, m.55), José Artiles, Néstor y Cristian Herrera (Adrián, m.84). Entrenador: Víctor Afonso

Gomera: Sergio, Alexis, Jaime, Dennis, Adolfo, Eloy, Adrian (Samuel, m.62), Salvi, Aitor, Migue (Chável, m.46) y David (Alfredo, m.46). Entrenador: Julio Cordobés

Goles: 1-0 Cristian Herrera, m.30; 2-0 José Artiles, m.36; 3-0 Cristian Herrera, m.38; 3-1 Eloy, m.42; 4-1 Néstor, m.73; 4-2 Alfredo, m.75

Árbitro: Ramón Alexis Mederos Barroso (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Aitor (m.63) y Alexis (m.80).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores. Primera jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del ex presidente del Gomera, Manuel Padilla.

Etiquetas: