Lobera, autocrítico: “No podemos ser previsibles”

SHARE

Sergio Lobera, este lunes en Nueve Deportes / Canarias7

Sergio Lobera fue el primer invitado de la nueva temporada de Nueve Deportes, el espacio televisivo dirigido por Julio Cruz en Nueve Televisión. Junto al presentador también fueron invitados los periodistas Ruymán Almeida, director de UdRadio, José Manuel Suárez, de Televisión Española, y Martín Alonso, redactor de La Provincia / Diario de Las Palmas.

El técnico maño se mostró, como es habitual en sus comparecencias públicas, seguro en sus afirmaciones, demostrando un mensaje unificado y coherente. No titubeó a la hora de hacer autocrítica con respecto a determinadas fases del juego en los encuentros ante el Racing de Santander y Club Deportivo Lugo.

“Soy una persona muy exigente y siempre pido más”, explicó Lobera en su primera intervención. “Han sido dos partidos donde hemos podido conseguir los seis puntos. Podríamos haber dado algo más, en ambos hemos hechos buenas primeras partes. Aquí en casa creo que dejamos escapar dos puntos, no ganamos un punto: perdimos dos. El partido dio para ganarlo”, subrayó el entrenador amarillo quien cree que a esta altura de la competición “deberíamos tener seis puntos, pero tenemos cuatro”. En la entrevista también tuvo tiempo para admitir que existió falta de pegada ante el Lugo y reafirmarse en la necesidad de tener más claridad en ciertas fases. “No podemos ser previsibles. Tienes que trabajar para que tengas el abanico de posibilidades para no serlo”, sostuvo.

Lobera cree que fallar las oportunidades finalmente pasa factura, como ocurrió ante el Lugo. “Cuando tú al equipo contrario no acabas materializando estas ocasiones lo acabas metiendo en el partido”, significó, indicando que la preparación física no es el único argumento que explica el bajón en ciertas fases del partido: “En el partido del Lugo hicimos un esfuerzo muy importante y las distancias de presión eran completamente diferentes a las del Racing. Las distancias en recorrido para poder recuperar eran amplias”, señaló como argumento.

El máximo responsable técnico confía plenamente en la capacidad de su plantilla, aunque no cierra las puertas a la llegada de nuevos efectivos, en concreto, los de un mediocentro ofensivo y un delantero. Lobera cree que su plantel está compensado, más teniendo en cuenta que “no hemos podido disponer de todos los efectivos, como David González, Javi Castellano o Raúl. Con la totalidad de la plantilla al 100% es una plantilla absolutamente compensada”, esgrimió. “El mercado está abierto, de aquí al viernes puede haber noticias, puede llegar gente”, apuntó el entrenador del representativo canario, aunque con los actuales medios se puede “lograr el objetivo que se nos ha encomendado”. Posteriormente, señalaría que “el jugador que tenga que venir tiene que superar mucho lo que ya hay”.

Lobera volvió a ser rotundo en su pensamiento, exponiendo tajantemente su punto de vista cuestionado por la consecución del objetivo: “Tenemos equipo para pelear por el play-off, estoy plenamente convencido”, indicó. En otro orden de cosas, con respecto al aspecto de las gradas del Estadio de Gran Canaria, dijo que “es responsabilidad nuestra llenarla”, señalando que “tenemos una afición de Primera División. Estoy convencido que si les damos lo que tenemos que dar, vamos a tener un aliado increíble que muchos otros clubes no van a tener”, respondió.

De izquierda a derecha: Julio Cruz, presentador de Nueve Deportes, Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, y Tania Sánchez, en la central de mensajes de los oyentes. / Canarias7

Una mezcla de Guardiola y Mourinho

En la extensa entrevista realizada en el reestreno de Nueve Deportes hubo tiempo para todo tipo de preguntas. Entre ellas con qué entrenador se sentía más identificado Sergio Lobera. Fue sincero y original en su respuesta. “Mi entrenador modelo es una mezcla de Guardiola y Mourinho“, aseguró. “Pienso que uno en cuanto a idea, estilo y filosofía de juego es capaz de aplicar un fútbol excelente consiguiendo excelentes resultados”, mientras que Mourinho “ha demostrado sacar mucho rendimiento a sus jugadores”, explicó.

El entrenador amarillo, formado en la escuela del Barcelona, indicó que Leo Messi era el mejor jugador que había visto nunca. Asimismo, entendió que se compare el juego del Barcelona con el que trata de imprimir la Unión Deportiva Las Palmas: “Entiendo que en el mundo del fútbol las comparativas existan, pero la Unión Deportiva no juega como el Barça, yo no soy Tito Vilanova, yo no soy Guardiola, y los jugadores no son ni Messi ni Iniesta…”, matizó al respecto.

  • Pingback: Vea la entrevista completa a Sergio Lobera en Nueve Deportes aquí | udlaspalmas.net()

  • profesional

    el elegido es el delantero Nigeriano Uche. LLegará mañana por la noche y será presentado el miercoles mediodía. La fuente es de fiar.

  • HABLAR POR HABLAR

    Lo tiene claro el entrenador. Ya sabe como son los mimbres que tiene la U.D. Las Palmas. Lo irá viendo a lo largo del campeonato. Hacen famoso a cualquier portero no porque lo sea, sino porque son previsibles. Le dicen al portero cuando van a tirarle y, como es lógico, cada uno conoce su profesión. Un gol se marca cuando el portero se sorprende no cuando el vee cuando le tiras. Pero esto no lo cambia aquí Sr. Lobera. Esto está enquistado en el club durante muchas temporadas. No es fácil cambiar. Aquí cualquiera se cree Messi y Messi si no estás al tanto no ves el gol. Si le dices cuando tiras te espera. Así verá Usted como regalan la mitad de pùntos durante toda la temporada a los equipos que nos visiten. Y no le cuento nada cuando se acerque la segunda vuelta. En casa no le ganan a ningún colista, le dan oxígeno para que respire. En eso son unos santitos. El cielo se lo tienen ganado. Así le hicieron a Juan Manuel la temporada pasada, que teniendo mejor equipo que esta (teníamos a viera) cuando vieron la posibilidad de estar en ascenso se echaron. Y es que estoy hasta las narices y tengo que decirlo. ¿Cómo se puede tener tantas ocasiones de gol y no marcar? ¿Es casillas acaso el que está bajo paños? Bueno, para que seguir, si no marca ni estando la porteria sin portero. Mucha suerte.

    • -99-Isleta

      ¡Hombre, yo veo un poco de lo que dice, pero no tan exagerado como lo pinta, en mi modesta opinión!. Son cosas que pueden corregirse, porque no creo que sean congénitas, más bien endogamicas. A los nuestros siempre les ha gustado hacerlo bonito más que práctico, cuando debería ser al revés.

      • José

        Me ha hecho mucha gracia lo de endogámicas. ¿Se refiere a que portan la misma sangre y que están cruzados con el clásico jugador canario comodón y poco ambicioso? Creo que ese ha sido el mal endémico de nuestro futbol, si señor. ¡ Arriba el equipillo !

        • -99-Isleta

          Eso, más o menos, pero con endogamia no me refiero a sangue sino a que todos portan la misma “educación y formación”, sin corregirles desde la base eso que Vd. muy bien dice de, “comodón y poco ambicioso”. Saludos.

    • green river

      Lo de ser previsible no lo dice por las ocasiones falladas, lo dice por esas fases del partido en las que nos atascamos y no llegamos al área rival, como en la mayor parte del segundo tiempo contra el Lugo. Las ocasiones es cuestión de puntería y a veces hasta de suerte.

    • Lebrancho

      Se fue Viera, pero vino Nauzet, Murillo, Maky, Deivid…Está claro, que perdimos un grandísimo jugador, pero hemos traido otros tantos que mejoran otras lineas del equipo.

      No sea tan dramático señor, usted ni nadie sabe el futuro, ese futuro que hace imprevisible cada partido (por algo se hacen quinielas de futbol). Esa actitud de mal agüero si es el enquiste de esta afición, sembrando dudas por todos lados sin tener bases sólidas para tenerlas, vaya manera de quitarle moral al equipo. Lo que si que hay que hacer son críticas constructivas, que si algo falla se
      critica para corregir y eso es positivo, pero no hables de futuro negro sin aún verlo.

      Simplemente, los humanos somos seres emocionales y nuestro rendimiento depende de que como nos sintamos en ese momento. Hagamos sentir a los jugadores que pueden lograrlo, aunque hayan mala racha de resultados, aunque las circunstancias no sean favorables en cierto momento. Porque aquí el que sea capaz de mantener la moral alta y mantenga la seguridad en si mismo a pesar de los palos, consigue al final lo que quiere con paciencia.

      • yera

        Si señor, asi se habla. Totalmente de acuerdo contigo. Por aqui hay mucho forero que se cree buen aficionado, cuando lo que parece es (un grano en el culo)…aqui lo que se quiere es un buen aficionado con criticas constructivas y con bases solidas no se quiere al tipico de criticar dia si y dia tambien TODO TODO TODO….de la mejor aficion que eramos hace algunos años nos hemos convertido gracias a algunos en una aficion MEDIOCRE…..asi que a animar y que esos foreros y aficionados cambien el chip si quieren que subamos a primera…saludos

    • Fran R.

      Hombre, no pinte el panorama tan oscuro, que solo llevamos dos partidos, uno ganado fuera y otro empatado en casa, en el que, además, creamos muchas ocasiones de gol, ¿que no entraron?, bueno , ya entrarán, no siempre nuestros futbolistas estarán tan errados ni los porteros contrarios tan acertados. Se está jugando al fútbol, se están creando ocasiones, ¿tenemos bajones?, sin duda, estamos iniciando la temporada, tras una pretemporada yo diría que poco exigente, y eso se está notando en lo físico, tengamos un poco de paciencia. Saludos.

  • peppepe

    Habla usted, o comenta más que, M.R. , y de hay para bajo, un montón más.Señores, pa’ PRIMERA , que es lo que quiere la AFICIÓN. ¡¡Arriba déllos!!