Thievy, nuevo ariete de la Unión Deportiva

SHARE

Thievy, nuevo delantero de Las Palmas / rcdespanyol.es

La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene al delantero que tanto buscaba desde que se inició el mercado. Las bajas de Javier Portillo y Quiroga obligaron a los amarillos a buscar dos refuerzos en la delantera y tras la llegada de Macauley Chrisantus ahora llega Thievy Bifouma, que llega procedente del Espanyol.

Thievy Guivane Bifoum Koulossa (13 de mayo de 1992), de 20 años de edad y nacido en Francia, se formó en el Meaux francés, de donde pasó al Estrasburgo, donde incluso debutó con el primer equipo. De ahí, realizó el Draft Blanc i Blau y el Espanyol apostó por su contratación.

En el conjunto barcelonés pasó a formar parte de su filial, aunque también ha jugado partidos oficiales con el primer equipo, además de amistosos e incluso la pretemporada de este verano. Además, en su trayectoria profesional también ha sido internacional con Francia Sub 20 y Sub 21.

  • Pingback: Instinto asesino, por Francisco MAYOR | udlaspalmas.net()

  • Luis

    Mucho gente aquí quieren que suban gente del filial pero si a final de temporada bajamos a segunda b con el equipo lleno de jugadores de la cantera los mismos que están pidiendo a grito mas jugadores de la cantera seguro que le echa la culpa a la cantera, señores el entrenador es lobera y el es quien esta todas las semanas con el equipo y sabe lo que necesita y lo que no necesita, hay un proyecto de subir a primera y si para ese proyecto se necesita confiar en gente como Thievy pues hay que dársela y la cantera seguro que subirán muchos pero tampoco se puede subir a 10 canteranos de golpe, yo creo que somos ya el equipo que mas cantera tiene en el primer equipo y eso es para estar ya orgulloso.

  • Borracho

    Menudo 2 tanques va a tener la UD Las Palmas con Chrisantus y Thievy, este chaval apunta maneras cuando jugó con el Espanyol y es un portento físico y no falto de calidad, muy buena contratación… Como el Maky juegue junto a Thievy ojito con la delantera que se puede formar…

  • -99-Isleta

    ¿Herrera?, si, nos vale porque es de la casa y ha hecho sus méritos, y seguro que tendrá participación en el primer equipo. Pero si nos metemos en un proyecto de mas ambición, aunque luego salga rana, tenemos que tener gente con más bagaje en cuanto a experiencia y nivel de participación en campeonatos superiores. O sea este viene de jugar en primera, aunque no haya sido titular habitual en el Español, y Herrera, no ha pasado de la tercera división, y en Canarias, donde siempre y desde siempre el filial es un gallo, ¡¡Arriba d`ellos!!

  • UDLas Palmas

    Ahora falta que la afición responda y se abone esos 20000 abonados y den de sí…

  • JUVALEGA

    Simplemente de verguenza.
    Si esto es un proyecto de cantera, que venga Dios y lo vea.
    Que alguien me explique que saco Las Palmas dandole minutos a Laguardia,
    tener un canterano en el banquillo o en la grada, tanto es que este año traemos otro central y también cedido

  • AMARILLOdeTELDE

    Vamos Ramírez, pon la guinda con el medio-centro que nos falta y pa PRIMERA ¡¡ PIO, PIO, Arrib d ELLOS ¡¡

  • Marcos marquez

    Cristian ahora jodete por no renovar…el que no renueva no sube….es lo que hay

  • MQS_UDLP

    Murillo, Thievy, buen fútbol de nuevo… y todo gracias a quién? Sergio Lobera. Qué pena que el año pasado lo tirásemos a la basura.

  • Amante Amarillo

    Gente no nos equivoquemos, es cesion de 1 año no traspaso…

  • crush

    la verdad es que no entiendo a las personas que critican el fichaje de este jugador. Si viene en calidad de cedido y su llegada tiene un coste cero. Es que no se puede pedir más a las gestiones que se han hecho.

  • marcos

    Agaete kn la cantera haces el ridiculo,,, es importante formar a los jugadores pero tambien un fichaje km este,,,

  • José

    Sinceramente no me ha entusiasmado este fichaje. Esperaba un delantero más hecho, pero en fin, lo importante es que meta goles. También quiero darle ánimo a Christian Herrera. Debe ser para él un golpe muy duro de encajar y más teniendo noticias de que es un muchacho propenso al desánimo. Desde aquí quiero darle mi apoyo y decirle que muchos aficionados estamos convencidos que tarde o temprano tendrá su gran oportunidad y la aprovechará. No te desanimes, te queremos ver triunfar en el futbol y lo conseguiras, SEGURO QUE SÍ. Tiene una cualidad muy difícil de observar hoy en día: su concentración mental en el campo de juego y en la interpretación y desarrollo de cada jugada. Ánimo Christian, te apoyaremos para que triunfes. ¿Es verdad que Thievy es un chico conflictivo? Me mosquea esa cesión del Español teniendo los periquitos escases en ese puesto. Pero nada, amigos, que sea el revulsivo TOTAL para que podamos ver a nuestra UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS la temporada que viene en Primera. Arriba el equipillo, a por la Primera División

    • -99-Isleta

      Si aspira a ser un jugador profesional, lo lleva mal si es propenso al desanimo. Si eso es cierto, mejor tiene que pensárselo. ¡Esto es muy duro, amigo, y para todos/todos!

      • José

        No lo se de fuentes fidedignas lo de su débil carácter. Ya sabe, sr.-99-Isleta, los comentarios de la calle. Pero oiga. si aquí en su tierra, …. entre su gente, no recibe el apoyo que necesita, ¿donde lo va a lograr? Vd. sabe que los canarios somos dados a casi consentir algún defectillo de los foráneos y de ser severos con los nuestros. Por eso repito, este muchacho vale mucho y seguro que triunfará. Será buena inversión para la afición canaria y para el futbol en general apoyarle, créame, lo digo sinceramente. Arriba el equipillo, a por la Primera División

  • Fran29

    El mejor fichaje,, y chrisantus tambien m gusta,, arriba dellos

  • artillerito

    fichajazo para mi ud, este tio tiene una clase impecable, esperemos que nos de muchas alegrias, por fin un poryecto que realmente ilusiona¡ vamosssss UDDD¡¡