El División de Honor comienza sin problemas (3-0)

Javier Marrero | 01 septiembre, 2012 | 14:24 |  

Matías, junto a otros tres compañeros, debutó en División de Honor / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

El Juvenil División de Honor comenzó con victoria una nueva temporada. En media hora el equipo grancanario sentenció el partido con dos goles de Dani Ojeda y desde ahí mantuvieron la renta aunque Héctor Hernández terminó de resolver el partido.

Primer once inicial de la temporada de Mingo Oramas y dos debutantes en Juvenil División de Honor. El mediocentro argentino Matías y el cancerbero David hicieron su estreno en la categoría. Otros que también debutaron, aunque lo hicieron saliendo desde el banquillo, fueron Chucky y Fede.

Dani Ojeda adelanta a Las Palmas

Un sólo minuto tardó la Unión Deportiva Las Palmas en avisar de lo que iba el partido y Dani Ojeda de que no iba a dejar pasar las oportunidades, aunque la primera no la pudo aprovechar tras un centro de Benito. A pesar de eso, ni cinco minutos tardó en adelantar al conjunto grancanario cuando una asistencia de Kiowa le dejó sólo ante el portero, definiendo a la perfección ante la salida del cancerbero conejero.

Dani Ojeda ya empieza a marcar goles / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Para preveer, el Teguise dio uno o incluso dos pasos atrás, siendo consciente de lo que le podía pasar en el caso contrario. Por ello, el encuentro entró en unas combinaciones estériles por parte del conjunto grancanario, que no podía superar la muralla conejera, y cuando lo hizo, se le anuló el gol a Matías, que interceptó y despistó al portero tras un disparo de Benito.

Dani Ojeda aumenta las diferencias

A pesar de eso, y gracias a las grandes cualidades técnicas que atesoran los juveniles amarillos, el segundo gol podía llegar en cualquier momento. Nili a punto estuvo de poner el segundo cuando se quedó sólo ante Nano, pero su disparo cruzado salió por fuera.

Nili a punto estuvo de marcar / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Nili a punto estuvo de marcar / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Acto seguido, el capitán amarillo no desaprovechó la oportunidad de poner el segundo tanto para Las Palmas como para su cuenta personal. Tras un disparo de Nili que rechazó el cancerbero conejero, Dani Ojeda recogió el balón y tras desenvolverse perfectamente, marcó un golazo a pesar de casi no tener ángulo.

Héctor Hernández marca el tercero

En el inicio del segundo periodo, Fulgencio a punto estuvo de hacer una obra de arte pero quizás pecó de egoísta, ya que dos de sus compañeros estaban mejor situados. Tras esta ocasión, el ritmo del encuentro bajó demasiado y los minutos pasaban mientras ambos equipos metían piernas frescas.

Héctor Hernández marcó el tercero / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

A pesar de eso, no tardó el conjunto grancanario en marcar el tercero, siendo los protagonistas los dos primeros jugadores que salieron del banquillo. Un disparo del debutante Chucky no lo pudo atrapar Nano, lo que permitió que el rechace le llegara a un Héctor Hernández que no desaprovechó la oportunidad.

A continuación, el mismo ariete grancanario pudo marcar su doblete particular pero no estuvo fino, como tampoco lo estuvieron Chucky y Leto, que también tuvieron ocasiones para marcar el cuarto. Además, Mingo Oramas puso defensa de tres para intentar aumentar las diferencias.

Tras esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas se pone líder, aunque aún faltan varios partidos por disputar. La mejor noticia, sin duda, es que ya le saca tres puntos al que probablemente sea su principal rival, el Tenerife, que perdió (2-3) ante el Sobradillo, rival que los amarillos tendrán que visitar el próximo fin de semana.

Unión Deportiva Las Palmas  3-0  Club Deportivo Teguise

UD Las Palmas: David, Leto, Álvaro Arencibia, Stephane, Adrián (Fede, m.78), Fulgencio, Matías, Benito (Chus, m.65), Nili, Kiowa (Héctor Hernández, m.48) y Dani Ojeda (Chucky, m.57). Entrenador: Mingo Oramas

Teguise: Nano, Nauzet, Fran, Aythami (Cristian, m.46), Geovanny, Kilian (Armando, m.65), Víctor, Ricardo (Brandon, m.78), Sam (Dani, m.78), Maikel y Jorge. Entrenador: Jorge Betancor

Goles: 1-0 Dani Ojeda, m.5; 2-0 Dani Ojeda, m.29; 3-0 Héctor Hernández, m.60

Árbitro: Miguel Ireneo Suárez Castellano (Arucas). Amonestó a los locales Adrián (m.18) y Fulgencio (m.72). Amonestó a los visitantes Aythami (m.27), Geovanny (m.30) y Víctor (m.72).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 150 espectadores. Primera jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2012-2013.

Etiquetas: