Duelo de candidatos en el Martínez Valero

Jorge Cruz | 01 septiembre, 2012 | 00:53 |  

COMPROMETIDO. Vitolo y el Real Madrid flirtearon este verano pero el grancanario seguirá en la Unión Deportiva, al menos, una temporada más. En él están depositadas muchas de las esperanzas del conjunto de Lobera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado el Martínez Valero, un campo que ha sido talismán para los amarillos a lo largo de toda su historia. No obstante, la buena situación que vive el conjunto de Fran Escribá obligará a la UD a jugar como nunca para ganar como siempre en el campo ilicitano.

Con un balance de seis puntos de seis posibles recibe el Elche a su rival. Filosofía de juego semejante, mismo objetivo y misma presión para ambos equipos. Y es que las dos entidades han anunciado fuertes consecuencias si no se consigue el objetivo del play-offs.

Sergio Lobera buscará en Elche igualar el arranque liguero que consiguió con el San Roque de Lepe en la temporada 2010/2011 donde consiguió siete puntos de nueve disputados. Para ello, el maño se lleva nuevamente a 19 futbolistas, incluidos Tyronne y Hernán que por primera vez en esta temporada probarán el dulce sabor de una convocatoria. No pueden decir lo mismo jugadores como Pedro Vega, David González o Raúl, lesionados. Tampoco Javi Castellano, Borja, Juanpe y Cristian Herrera que se quedan en la Isla por decisión técnica.

Un Elche obligado a subir

No se andan con chiquitas en las oficinas del Elche Club de Fútbol. Cansados de quedarse con la miel en los labios durante varias temporadas, el club ha decidido llevar a cabo una campaña de abonados un tanto peculiar y que sin duda, genera una presión extra al equipo. Tanto es así que si el equipo de Fran Escribá no alcanza los puestos de promoción esta temporada se les regalará a los abonados el carné del próximo año. Así, y por los tiempos que corren para la economía, el Elche está obligado a hacer una buena temporada que esperan consumar con el deseado ascenso.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Escribá ha convocado a todos sus jugadores disponibles y cuenta con las bajas por lesión de Linares, Powel y Javi Flores. El que sí estará será el ex amarillo Beranger.

El conjunto ilicitano cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y se ha demostrado en este arranque liguero. Los Xumetra, Corominas y compañía serán un duro hueso para la defensa amarilla que tendrá que saber, más que nunca en esta temporada, dosificar un físico que a estas alturas no es el adecuado en el plantel de Lobera.

Poco valdrá este partido para las opciones finales de ambos equipos, pero lo que sí está claro es que tanto verdiblancos como amarillos, quieren ser rivales directos a final de temporada en la lucha por el ascenso a la Primera División.

Un duro viaje. Como en muchas otras ocasiones, la expedición amarilla tendrá que vivir una odisea para llegar finalmente a Elche. Primero, los de Lobera viajarán a Madrid para allí coger una guagua y viajar por carretera hasta Alicante en un trayecto que dura casi 5 horas.

- Talismán. El Martínez Valero es un Estadio talismán para la Unión Deportiva Las Palmas. Además de los habituales buenos resultados que ha cosechado el conjunto grancanario en tierras ilicitanas, queda el siempre significativo sabor del ascenso ene l año 96 a Segunda División de la mano de Pacuco Rosales.

ANÁLISIS. El Elche, un rival ordenado y vertical, por ZACARÍAS PADRÓN

 

Elche Club de Fútbol  Vs.  Unión Deportiva Las Palmas

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Generelo, Rivera, Xumetra, Carles Gil, Fidel y Coro. Entrenador: Fran Escribá.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Deivid, Sergio Suárez, Momo, Nauzet Alemán, Vitolo y Chrisantus. Sergio Lobera.

Árbitro: José Luis Lesma López (Madrid).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante 2012-2013 que se va a disputar en el Martínez Valero, a partir de las 17:00 horas, sin televisión, comentado por udlaspalmas.net.

Etiquetas: