Sergio Lobera: «Toca pedir perdón, no podemos dar esta imagen»

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este sábado / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Sergio Lobera no se esconde cuando tiene un micrófono delante. Acepta las culpas y tras la derrota de este sábado no fue diferente: «Cuando un entrenador no reconoce a su equipo en el terreno de juego, seguramente gran parte de culpa la tiene él», explicó el entrenador amarillo.

Por lo tanto, el técnico aragonés tiene claro que «lo único que queda es pedir perdón a la afición porque no podemos dar esta imagen», explicó un entrenador que enumeró los errores: «Hemos estado con impresiciones impropias de nuestro nivel, estuvimos excesivamente nerviosos, hemos entrado mal al partido, el rival ha tenido una marcha más y no hemos visto ni el estilo ni la filosofía».

Además, los amarillos siguen cometiendo los mismos errores: «Cuando el partido se estaba poniendo bien, una vez más encajamos un gol a balón parado que nos acaba de matar y no podemos seguir encajando goles a balón parado», explicó un Sergio Lobera que «quiere pensar que es un accidente».

Sergio Lobera reconoce que nunca se había sentido tan mal en el banquillo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Cuestionado por el estado del césped, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a ser autocrítico: «Si yo hablara hoy del césped, del árbitro o de cualquier circunstancias externa, sería una irresponsabilidad por mi parte. No puedo escudarme en cualquier factor externo», dijo un técnico que tiene claro que «ha sido un cúmulo de despropósitos».

Sergio Lobera, que «nunca se había sentido así como entrenador», fue preguntado por algunas decisiones puntuales, como las novedades de Javi Castellano y el debut de Thievy: «Javi ha estado muy bien y muy sacrificado. Thievy lo hemos tenido que utilizar en una posición que no es la más habitual».

Para acabar, y cuestionado por los pitos sobre Barbosa, reconoce que «a la afición sólo puede darle las gracias y pedirle perdón por la imagen que le hemos dado», concluyó un técnico que valora que «Mariano tiene la suficiente personalidad para que esto no le afecte».











Artículo anteriorVitolo: «Es un día para olvidar; hay que corregir montón de cosas»
Artículo posteriorOriol Riera lleva la desilusión al Gran Canaria (1-3)