Los amarillos brillan en Polonia

Javier Marrero | 10 septiembre, 2012 | 23:02 |  

Zidane, saludando a los niños españoles / marca.com

La prolifera cantera grancanaria sigue dando que hablar a nivel nacional e internacional. En estos últimos días, la selección de España Sub-12 disputó la Danone Nations Cup en Polonia, donde Aníbal Padrón y David González representaron a la Unión Deportiva Las Palmas, de donde procede Juan Carlos Arana, que este mismo verano se incorporó al Real Madrid.

Ambos jugadores amarillos fueron parte fundamental del éxito cosechado por la selección que dirigía Eduardo Valcárcel. Tras pasar como primera de grupos tras ganar a Sudáfrica (2-0) y Turquía (1-0) además de empatar (0-0) frente a Suiza, cayeron frente a Japón (2-1) en cuartos de final, una vez habían eliminado (0-0) a Canadá. En la lucha por la séptima plaza, no pudieron ganar (1-0) a la República Checa y obtuvieron la octava posición.

Este martes, ambos jugadores tendrán una ‘reunión’ con Tonono para explicarle las experiencias vividas, que fueron múltiples. Por ejemplo, tuvieron el placer de poder conocer a Zinedine Zidane, además de al seleccionador Vicente del Bosque, este en la fase previa disputada en España.

Ehoma se queda sin debutar

Ya en categorías superiores, cabe destacar que Ehoma se quedó sin debutar en su primera citación con Guinea Ecuatorial, que fue derrotada (4-0) y que tiene muy difícil pasar de ronda para acceder a la Copa África 2013 que se disputará en Sudáfrica y que probablemente no cuente con uno de los anfitriones de la pasada edición.

Etiquetas: