Sergio Lobera: “Tenemos que defender nuestra camiseta de la manera más digna posible”

Javier Marrero | 11 septiembre, 2012 | 14:51 |  

Sergio Lobera, durante la rueda de prensa de este martes / udlaspalmas.net

El partido contra el Girona serán “más de tres puntos”, pero antes hay que afrontar el duelo copero frente al Xerez. La competición no tiene el formato adecuado, algo que reconoce Sergio Lobera, que asegura que irán a por todas: “La Copa es como es, no como nos gustaría que fuera, pero es así y nos tenemos que adaptar ya que partimos en igualdad de condiciones con todos los equipos de Segunda División A”.

En segunda ronda el equipo amarillo tendrá el objetivo de ganar porque “salimos al terreno de juego siendo conscientes de la camiseta que defendemos, a la cual tenemos que defender de la manera más digna posible”, explicó un técnico aragonés que se estrenó con una derrota (3-0) en la Copa del Rey, durante la temporada pasada, con el Ceuta.

El encuentro copero suele dar lugar a rotaciones dentro del once inicial, pero cuestionado por nombres propios como el de Alejandro, prefirió no dar pistas: “Nunca he dicho quien va a jugar, no lo voy a adelantar porque nunca lo he hecho, pero aseguro que el once que pongamos, es el que pensamos que puede ganar al Xerez”.

Sergio Lobera ya se estrenó en Copa durante la temporada pasada / udlaspalmas.net

Precisamente, sobre el rival andaluz también dio su opinión: “Es un equipo que no está en una dinámica positiva pero tiene mucho más potencial del cual ha exhibido. Tiene madurez para sacar los partidos adelante y no le hace falta mucho para poder conseguir un resultado a favor”, valoró un técnico que mantiene que “la situación clasificatoria en la que está es muy irreal”.

Volviendo al campeonato liguero y lo ocurrido contra el Alcorcón, el técnico aragonés entiende la desilusión que actualmente tienen muchos aficionados: “Es normal. Externamente existe el blanco y el negro pero en el vestuario existe el gris y yo no me pongo nervioso cuando vienen dos derrotas consecutivas”, explicó un técnico que tiene claro que “las dudas que tiene la gente se las hemos creado nosotros”. Aún así, mantiene que “vamos a conseguir triunfar, sin ninguna duda”.

En un grupo en el que “hay ganas de jugar el próximo partido”, hubo autocrítica durante la semana, algo que Sergio Lobera considera “positivo, porque cuando eres consciente de que tienes un problema, es más fácil ponerle solución”. Uno de los problemas viene en las acciones a balón parado, pero el técnico maño no se olvida del ataque ya que “ofensivamente tampoco tuvimos las ideas claras”.

Etiquetas: