Sergio Lobera: “Tenemos que defender nuestra camiseta de la manera más digna posible”

SHARE

Sergio Lobera, durante la rueda de prensa de este martes / udlaspalmas.net

El partido contra el Girona serán “más de tres puntos”, pero antes hay que afrontar el duelo copero frente al Xerez. La competición no tiene el formato adecuado, algo que reconoce Sergio Lobera, que asegura que irán a por todas: “La Copa es como es, no como nos gustaría que fuera, pero es así y nos tenemos que adaptar ya que partimos en igualdad de condiciones con todos los equipos de Segunda División A”.

En segunda ronda el equipo amarillo tendrá el objetivo de ganar porque “salimos al terreno de juego siendo conscientes de la camiseta que defendemos, a la cual tenemos que defender de la manera más digna posible”, explicó un técnico aragonés que se estrenó con una derrota (3-0) en la Copa del Rey, durante la temporada pasada, con el Ceuta.

El encuentro copero suele dar lugar a rotaciones dentro del once inicial, pero cuestionado por nombres propios como el de Alejandro, prefirió no dar pistas: “Nunca he dicho quien va a jugar, no lo voy a adelantar porque nunca lo he hecho, pero aseguro que el once que pongamos, es el que pensamos que puede ganar al Xerez”.

Sergio Lobera ya se estrenó en Copa durante la temporada pasada / udlaspalmas.net

Precisamente, sobre el rival andaluz también dio su opinión: “Es un equipo que no está en una dinámica positiva pero tiene mucho más potencial del cual ha exhibido. Tiene madurez para sacar los partidos adelante y no le hace falta mucho para poder conseguir un resultado a favor”, valoró un técnico que mantiene que “la situación clasificatoria en la que está es muy irreal”.

Volviendo al campeonato liguero y lo ocurrido contra el Alcorcón, el técnico aragonés entiende la desilusión que actualmente tienen muchos aficionados: “Es normal. Externamente existe el blanco y el negro pero en el vestuario existe el gris y yo no me pongo nervioso cuando vienen dos derrotas consecutivas”, explicó un técnico que tiene claro que “las dudas que tiene la gente se las hemos creado nosotros”. Aún así, mantiene que “vamos a conseguir triunfar, sin ninguna duda”.

En un grupo en el que “hay ganas de jugar el próximo partido”, hubo autocrítica durante la semana, algo que Sergio Lobera considera “positivo, porque cuando eres consciente de que tienes un problema, es más fácil ponerle solución”. Uno de los problemas viene en las acciones a balón parado, pero el técnico maño no se olvida del ataque ya que “ofensivamente tampoco tuvimos las ideas claras”.

  • Fleitas

    Sinceramente a mi el estilo de juego de la seleccion como el del barcelona me aburren, es siempre lo mismo, y creo que a la aficion de las palmas tambien, porque desde que el equipo no avanza o toca hacia atras ya se oyen gritos de hacia arriba de la gente a mi alrededor. A parte de eso no me importa ni la seleccion ni ningun otro equipo lo que nos jode a la aficion es el mal juego de nuestro equipo del alma, lo que hagan los demas no nos debe importar, cierto que hay gente que se pasa, pero tambien creo que hay gente muy permisiva con el equipo, hay que criticar el mal juego sino este equipo se nos duerme. y te voy a poner yo otro negativo( no puse yo el primero) de esos por insultar solo no por el comentario en si, vamos a respetarnos un poco que solo damos opiniones los que se juegan el potaje son los jugadores y el entrenador que pierdan los nervios ellos.

    • yera

      Tonces ponganse de acuerdo que tipo de juego quieren,,,,juego tipo selecion, tipo barça tipo madrid..nosee si pegan pelotasos critican, si juegan al pase critica. a españale cuesta un riñon ganar y da la casualidad que no le importaa usted…..mmm interesante.Solo vale criticar a su equipo jeje.Yo tambien te pongo el menos 1 `porque no estoy de acuerdo con su opinion

      • Fleitas

        Nunca nos pondremos de acuerdo toda la aficion es imposible, aunque subamos y ganemos la liga siempre habra alguien al que no le guste algo, y tendra todo el derecho a criticar, siempre que sea contructiva, por eso critico a mi equipo y no a los demas, es para mejorar no es criticar por criticar, me parece muy bien que me ponga lo que quiera respeto todas las opiniones, nadie tiene siempre toda la verdad. Un saludo.

  • yera

    Quienes critican tanto el juego de las palmas…. porque no lo hacen con el partido horroroso que ha exo hoy España contra un equipillo??? aver lo que dicen ahora los lumbreras que tanto critican el juego de las palmas y a Lobera, Aver que disparastes empiezan a decir…. españa hoy a jugado igual de mal que las palmas teniendo tan buen jugador. Asi que aver si callamos un poco y dejamos trabajar al entrenador :)

    • yera

      estaria bien que el que me puso el -1 lo ponga con exos no?? que esplique el porque. teme quedarse en ridiculo? al no saber responder lo que he puesto?? el que puso el menos 1 es el tonto de turno XD

      • IVAN

        jajjajaj ke bomba,,,mira yo no fuí el ke te puso el primer -1…pero si el ke te puso el -2….y mi contesta??? ..vas a comparar los años de buen fútbol y exito ke lleva la selección con los años de mediocridad ke llevamos en la era Ramirez???…..yo todavia no he criticado a Lobera…pero no me cansaré de criticar a los amiguitos ke dirigen el club….y el presi..ke prefiere tener lealtad a su amigo del alma Juanito…pero lealtad ala afición??? como ke no..todo lo contrario,,nos trata como mierda y como ignorantes…o me ekivoko???