Sergio Lobera: “El equipo está en una línea de crecimiento”

SHARE

Sergio Lobera, en el entrenamiento de este viernes / Ferran Casals (el9.cat)

Tras la victoria copera frente al Xerez el ambiente que se respira en la Unión Deportiva Las Palmas es diferente, algo que es lógico porque “las dinámicas en el fútbol te condicionan el estado de ánimo”, por lo que Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este viernes, asegura que “la victoria contra el Xerez refuerza al equipo”.

Nauzet Alemán es seria duda para el enfrentamiento del domingo, ya que “no ha trabajado con el grupo para que las molestias no fueran a más”, explicó un técnico que asegura que “no está descartado”. Sobre el resto de la plantilla, todos están bien y los dos equipos “llegan en igual de condiciones”.

Cuestionado por nombres propios como el de Aythami y David González, el técnico aragonés reconoció que “el equipo tiene que tener personalidad por encima de las cualidades”, aunque sí destacó que “ambos son jugadores que veo cada día que tienen muchas ganas de jugar”.

Sobre el Girona, el ex entrenador del Ceuta asegura que será “un partido complicado, donde su factor campo le favorece mucho a pesar de haber tenido un arranque irregular”. Por lo tanto, Sergio Lobera considera que “será un partido atractivo porque el Girona es similar a nosotros en cuanto al estilo de juego”.

Para acabar, el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que “quiere considerar un accidente” lo ocurrido contra el Alcorcón, asegura que el equipo “ha mostrado una línea de crecimiento, por lo que el equipo cada día va creciendo más”.

  • Fran R.

    Pues menos mal que el equipo está en una línea de crecimiento Sr. Lobera, porque si estuviéramos en una línea decreciente el Girona en vez de cinco nos meten una docena.

  • Fleitas

    Lo que no me cuadra de Lobera es que confie en Pignol para un estilo de juego en el que el mismo dice que los laterales tienen mucho protagonismo ofensivo, Corrales vale porque donde se pierde es defendiendo, pero Pignol??? si no sabe ni dar un pase a 5 metros todos lo hemos visto, vale es grande y fuerte, pero desde que pisa campo contrario es inutil, mas teniendo a Aythami, espero que con la buena actuacion frente al xerez de Aythami Lobera se de cuenta de eso. Lo demas si el dice que estan por buen camino pues habra que creerle, que es el quien ve los progresos en los entrenamientos, pero creo que para a llegar a buen puerto es mas importante la implicacion de los jugadores. Veremos como siguen ambos aspectos durante la temporada. Ahora empezando veo a Momo y barbosa un poco en su mundo, y a nauzet no le salen muchas cosas tan irregular como siempre este tio. Es lo que tenemos y a ver que pasa con la linea de crecimiento si sigue como dice el mister

  • Borracho

    Y los partidos ante Elche y Alcorcón, volvieron los fantasmas del pasado, se volvieron a cometer los mismos errores de siempre y aún se siguen cometiendo, errores que ni se han corregido ni nada, plantilla descompensada en varias posiciones. Que motivos me dan para creer que se puede lograr algo? Hay mimbres para ellos? Es un bagaje positivo empezar la liga con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas para un equipo que su objetivo es luchar por el ascenso? Perdiendo contra 2 rivales directos por los playoffs y ascenso directo? Con una falta de gol impresionante. Algún motivo para la esperanza? Vitolo y algunos leñeros tomándose la justicia por su mano, buscandose expulsiones… Lo veo muy negro todo!… Y me piden que tenga paciencia, que gracia me hace la verdad!

  • Borracho

    La filosofía cuesta adaptarse al estilo de juego, pero lo que no pueden pretender los dirigentes que no el entrenador es que tengamos paciencia, porque bien sabemos que la afición lleva 7 años viendo como el equipo siempre acaba luchando por no descender y equipos que ascienden a segunda división, al año o a los 2 años ya están luchando seriamente por el ascenso a primera. El inmovilismo y la falta de ambición ha hecho mella en el aficionado y es normal que se pida resultados ya, la paciencia se ha agotado y es legítimo pedir resultados ya. Muchos años vagando por la mediocridad y nos vienen encima con el cuento de que el equipo, después de tener todo un verano para captar ideas, conceptos y estilo de juego nuevo, dicen que todavía están en pretemporada y que no están al 100%, cuando empezarán a reaccionar, cuando los equipos de arriba se distancien demasiado y no haya tiempo ni puntos suficientes para lograr el objetivo? Ésta es la ambición con la que nos pregonaban? Porque esto me recuerda a los años anteriores cuando se tomaban la temporada de forma sabática para lograr los míseros 50 puntos que dan la permanencia y que como siempre se lograba en la última jornada salvo la temporada pasada que en vez de una vez conseguida la permanencia, se dejó de pelear por los playoffs, con una actitud conformista y con el sentimiento de haber cumplido el objetivo pero no ser ambiciosos por luchar por algo más. Por esto y por un cúmulo de cosas mas, aficionados como yo y muchos otros estamos hartos de que siempre acabe en lo mismo y repito no pidan paciencia cuando ha sido el propio club el que se ha encargado de agotarla al aficionado. Estamos esperando a que este equipo nos dé una alegría, hace años que apoyamos pero no recibimos ni una muestra de afecto por parte del club…

  • peppepe

    Ojala y esa sea la linea que linea que nos lleve a primera. Arriba d’ellos.

  • Señor Cruz

    Hay algún/a ruidoso/a que le gusta quejarse por los foros y tal, pero somos muchos los que apoyamos su visión de juego y creemos que una vez instaurado en el equipo, se pueden hacer grandes cosas. Céntrese en el terreno de juego y siento el calor de los que pensamos que el equipo está tomando la senda correcta… Las Palmas es un gran club que ha de engrandecerse paso a paso, lo del Santander nos hará aprender, lo del Alcorcón también. Ánimo! Estamos contigo, tienes la cabeza y los jugadores para llevarnos a lo más alto, no lo olvides y disfrútalo con tu filosofía!!

    • yera

      Totalmente de acuerdo compi :)