El División de Honor sigue con su racha (6-0)

Javier Marrero | 15 septiembre, 2012 | 13:51 |  

Jordi disputó su primer partido y marcó su primer gol / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Juvenil División de Honor no tuvo problemas en sacar los tres puntos en un nuevo duelo. Se aprovechó de la superioridad numérica y en poco más de veinte minutos sentenció el encuentro.

Fue duro el partido contra el Sobradillo y la Unión Deportiva lo ha pagado con hasta cinco lesionados que no pudieron jugar este sábado. Leto, Álvaro Arencibia, Fulgencio, Matías y Levi fueron reemplazados por Joshua Lara, Fede, Héctor Marrero, Jordi y Dani Castro. Estos dos últimos debutaron con los amarillos y el mediapunta palmero, en la categoría. Mientras, por decisión técnica Dani Ojeda dejó su sitio para Héctor Hernández. Además, Jorge y Chus Quintana debutaron, el ex del Huracán con Las Palmas y el ex del Espanyol en la categoría y en el primer juvenil amarillo. Alejandro Rodríguez también jugó su primer partido con el juvenil en la presente temporada.

Jordi y Héctor sentencian

Héctor Hernández es el máximo goleador del equipo con 4 goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar de eso, la plantilla del conjunto amarillo está más que compensada. La competitividad se demuestra en cada partido y en quince minutos Las Palmas encarriló el encuentro. A los dos minutos, un rechace lo aprovechó Nili para internarse en el área y darle un pase de la muerte a un Jordi que llegó perfectamente desde atrás y en su primer partido, el ex del Vecindario estrenó su cuenta goleadora.

A continuación, los amarillos solo tardaron doce minutos en marcar el segundo. Un balón en largo del cancerbero Nauzet no lo supo sacar la defensa portuaria y Héctor Hernández se situó solo ante Víctor, siendo derribado en última instancia por Sito, que fue expulsado. El nueve amarillo no desaprovechó la ocasión y marcó desde los once metros.

Dani Castro marcó desde los once metros / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Dani Castro marca el tercero

El tener un jugador menos lo empezó a notar de inmediato el conjunto de Armiche Quevedo, que antes de meter a un cuarto defensa vio como Juanvi cometió penalti sobre Dani Castro. El jugador palmero no lo dudo y marcó desde los once metros su primer gol como amarillo.

A partir de ahí, el conjunto grancanario mantuvo el ritmo y la posesión pero no era capaz de poner en aprietos al cancerbero portuario salvo en acciones a balón parado, donde Dani Castro y Fede estuvieron a punto de aumentar las diferencias. Mientras, el Puertos se defendía como podía y casi recorta diferencias en un remate de Héctor Gómez que salió rozando el palo.

Héctor Marrero marca el cuarto

Héctor Marrero marcó el cuarto / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

En el comienzo de la segunda parte, el guión era el mismo. La Unión Deportiva Las Palmas intentaba con un activo Nili poner el cuarto en el marcador pero los acercamientos peligrosos no se traducían en buenas ocasiones para los pupilos de Mingo Oramas, que empezó el carrusel de cambio.

A continuación, las acciones a balón parado tuvieron el premio que no consiguieron al final de la primera parte. Un centro de Dani Castro fue rematado perfectamente por un Héctor Marrero que se mostró solvente en el centro del campo. Primer gol del ’5′ amarillo.

Nili y Héctor marcan el quinto y sexto

Nili marcó el quinto / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Acto seguido, llegó el quinto del encuentro. Un balón al área puesto por Joshua Lara fue aprovechado por Chus Quintana, que asistió para que Nili marcara el quinto del encuentro, justo antes de que el Puertos se quedara con nueve jugadores en una expulsión rigurosa.

Con el paso de los minutos, el División de Honor seguía dominando el encuentro y en cualquier momento podía marcar el sexto, que llegó tras un pase de Alejandro Rodríguez que dejó solo a Héctor Hernández, que marcó su segundo gol del partido y el cuarto de la temporada.

Con esta victoria, el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas hace pleno de puntos con tres victorias y tiene tres puntos de ventaja sobre un Tenerife que ganó (3-1) al Vecindario. Mientras, el Puertos se queda con tres puntos, los conseguidos en la primera jornada liguera.


UD Las Palmas  6-0  Club Escuela de Fútbol Puertos de Las Palmas

UD Las Palmas: David (Nauzet, m.65), Joshua Lara, Fede (Jorge, m.55), Stephane, Adrián, Héctor Marrero (Alejandro Rodríguez, m.69), Jordi, Nili, Benito (Chus Quintana, m.60), Dani Castro (Dani Ojeda, m.63) y Héctor Hernández. Entrenador: Mingo Oramas

Puertos: Víctor (Carlos, m.78), Fuentes, Sito, Juanvi, Héctor Gómez, Samuel (Hazael, m.61), Héctor Ramos, Ehedey, Dani González (Abel, m.61), Dani Santana (Omar, m.24) y Omar (Abián, m.71). Entrenador: Armiche Quevedo

Goles: 1-0 Jordi, m.2; 2-0 Héctor Hernández (pn), m.14; 3-0 Dani Castro (pn), m.22; 4-0 Héctor Marrero, m.61; 5-0 Nili, m.69; 6-0 Héctor Hernández, m.82

Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Gáldar). Amonestó a los locales Fede (m.23) y Héctor Hernández (m.88). Amonestó al visitante Juanvi (m.22). Expulsó de manera directa al visitante Sito (m.13) y por doble amonestación al visitante Fuentes (m.38 y m.70). Amonestó al entrenador visitante, Armiche Quevedo (m.36).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores. Tercera jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2012-2013.

Etiquetas: