Girona tiene prioridad absoluta

David González se postula como titular en Montilivi / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La victoria en Jerez en la Copa del Rey ha subido un poco la moral a jugadores y aficionados tras las dos últimas derrotas en liga ante el Elche y el Alcorcón. En Liga no solo se perdieron seis valiosos puntos sino que además, se perdió algo importante para el míster: la identidad. Las Palmas no fue esa Unión Deportiva que quiere Sergio Lobera. Ahora, con la victoria ante el Xerez, el equipo coge aire para afrontar una salida complicada a Montilivi. La Liga es el verdadero objetivo del equipo y los tres puntos, vitales para creer.

La temporada acaba de empezar y ya ha dado para mucho. Algunos se han ilusionado, a otros no les ha dado tiempo y otros muchos han pasado de la ilusión a la desilusión en apenas dos partidos. Así es este deporte. Una montaña rusa de sentimientos marcados por unas victorias que al fin y al cabo, son las que marcan el rumbo del equipo. Para remontar el vuelo y también enganchar a los aficionados, los de Lobera están casi obligados a ganar en Montilivi. Sin duda una plaza complicada en este arranque liguero.

En cuanto a la convocatoria de Sergio Lobera para este encuentro, ya saben que la expedición amarilla se ha quedado en tierras peninsulares para preparar el encuentro de este domingo. Esto ha hecho que el técnico maño cuente con los mismos 23 jugadores que citó para el compromiso copero en Jerez. Sólo queda esperar qué jugadores serán de la partida.

En un partido donde se esperan algunas rotaciones, Lobera solo tiene la duda de Nauzet Alemán que no se ha ejercitado, aunque no está descartado para el choque. Otro de los tocados del partido contra el Xerez, Javi Castellano, también ha estado entre algodones. No obstante, no peligra la participación del grancanario en el partido.

El Girona: goles y defensa

Cinco puntos separan a los de Rubi del primer puesto de la clasificación. Los catalanes ha completado un muy buen arranque liguero, aunque la dinámica de los últimos encuentros ha sido negativa. Dos derrotas; una en en Liga ante el Hércules y una en Copa ante el Sporting de Gijón hacen más vulnerable a un equipo que está sorprendiendo en el principio de una larga temporada.

Con unos registros goleadores destacables; tres goles en contra y siete a favor, el Girona tendrá en su feudo su principal arma. Y es que Montilivi no conoce la derrota en esta temporada.

La victoria en Jerez fue perfecta para subir la moral a un equipo tocado, pero no suma puntos para los play-offs. La prioridad absoluta se centra en Montilivi. Recuperar los tres puntos y también una ilusión que se ha perdido en 180 minutos.

 

 

Una victoria en Montilivi. De las cuatro visitas amarillas a Montilivi, los grancanarios solo han cosechado una victoria. En la temporada 2009/2010 por (0-2). Desde entonces, un empate (1-1) y una derrota (4-2).

Balance positivo con Latre. La Unión Deportiva tiene en el colegiado Jaime Latre a uno de sus árbitros talismanes. Con el aragonés, el equipo amarillo solo ha cosechado una derrota de siete partidos.

La duda del ‘abanderado’. Nauzet Alemán está entre algodones. La pieza clave de este proyecto no se ha entrenado en los últimos entrenamientos aunque no está descartado para mañana. Será duda hasta el último momento.

 

Girona Fútbol Club    Unión Deportiva Las Palmas

Girona: Dani Mallo, Luso, Migue, Chus Herrero, David García, Marcos Tébar, Juanlu, Garmendia, Jandro, Felipe Sanchón e Ion Vélez: Entrenador: Juan Francisco Ferrer Sicilia, ‘Rubí’.

UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Vicente, David González, Vitolo, Momo y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Aragón).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante que se disputará en Montilivi a partir de las 11:00 horas. El partido no será televisado.











Artículo anteriorLa visita del Villarreal será emitida por Marca TV
Artículo posteriorAsí vivimos la dolorosa derrota en Montilivi (5-0)