El filial se impone en Arrecife y se acerca al liderato (1-3)

Javier Marrero | 16 septiembre, 2012 | 11:04 |  

Antonio fue la única novedad del once inicial / lanzarotedeportiva.com

El filial amarillo visitó uno de los recintos más difíciles de la categoría pero en un partido serio y con una buena actuación de Asdrúbal, que fue expulsado por una acción antideportiva, se llevó los tres puntos. Cristian Herrera se reencontró con el gol y el filial sigue en promoción de ascenso.

Un único cambio realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo frente al Vecindario, donde David Simón sufrió un esguince de tobillo en los últimos minutos del encuentro. En su lugar entró Antonio. En la convocatoria, cabe destacar el estreno de Jeffrey, que se sentó en el banquillo por Adrián y debutó con el filial y en Tercera durante la segunda parte.

Asdrúbal adelanta al filial

El encuentro no pudo comenzar mejor para el filial amarillo, que quería sumar su segunda victoria consecutiva. En el primer minuto, un centro desde la banda por parte de Omar lo aprovechó Asdrúbal para marcar su primer gol de la presente temporada y adelantar a la vela chica.

Omar lucha por un balón bajo la atenta mirada de Asdrúbal, autor de dos goles / lanzarotedeportiva.com

Con el gol, el conjunto grancanario se quitó la presión y fue superior a un Lanzarote que a través de su veteranía intentaba imponerse en el encuentro pero fue el filial amarillo quien casi vuelve a marcar en un mano a mano que Cristian Herrera falló completamente solo ante Marco Machín.

Cristian Herrera y Adrúbal sentencian

No es normal que el delantero de la Unión Deportiva Las Palmas falle ocasiones tan claras y en la segunda ocasión que tuvo, exactamente igual que la primera, no falló. En el mano a mano, superó al cancerbero conejero para reecontrarse con el gol y marcar el tercero de esta temporada.

El Lanzarote no lo estaba haciendo bien y por ello Adolfo Pérez cambió efectivos en el descanso, lo que le hicieron salir con fuerzas para recortar distancias pero se encontraron con el tercero. Un buen pase de Néstor lo aprovechó Asdrúbal para sentenciar el partido.

El Lanzarote intenta reaccionar

Cristian Herrera es el máximo goleador amarillo con 3 goles / lanzarotedeportiva.com

A partir de ahí, el conjunto conejero fue mejorando según pasaban los minutos e incluso recortó distancias. Un centro de Juancar lo aprovechó Vladimir para marcar de cabeza en una acción donde poco pudo hacer Alexander, que volvió a ser titular en el recinto conejero.

De ahí al final el Lanzarote lo intentó pero lo único que pasó fue que el partido terminó calentándose fruto de la tensión, también acumulada durante la semana al no acceder el filial a cambiar el horario. Fruto de ello, Asdrúbal fue expulsado tras dar un codazo que el árbitro vio.

Unión Deportiva Lanzarote  1-3  Las Palmas Atlético

Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Camacho (Kevin Camacho,m.86), Carlos Rosa (Kámara, m.46), Adrián Martín, Javi Betancort (Lolo, m.72), Jotha, Álex Yunes, Vladimir, Juancar y Rosmen. Entrenador: Adolfo Pérez

Las Palmas Atlético: Alexander, Antonio, Carlos, Jesús, Verdes (Jeffrey, m.75), Ale Rivero, Omar (Ayoze, m.79), Medina (José Artiles, m.67), Asdrúbal, Néstor y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Asdrúbal, m.1; 0-2 Cristian Herrera, m.41; 0-3 Asdrúbal, m.59; 1-3 Vladimir, m.74

Árbitro: Víctor Manuel Rodríguez Alonso (Fuerteventura). Amonestó a los locales Ángel Gil (m.58) y Vladimir (m.82). Amonestó a los visitantes Medina (m.65) y Ayoze (m.81). Expulsó de manera directa a Asdrúbal (m.83)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante unos 250 espectadores. Cuarta jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Quico Oubiña, ex entrenador del Lanzarote.

Etiquetas: