Las Palmas es goleada y humillada (5-0)

Momo fue la única novedad en el once inicial / Cristina Guixeras (lajornada.cat)

La Unión Deportiva Las Palmas se quedó dormida y no apareció por Montilivi, donde el Girona abusó de un equipo que nunca dio la sensación de estar en el partido. Los amarillos van de mal en peor y suman su tercera derrota consecutiva en la competición liguera, teniendo incluso la posibilidad de meterse en descenso al finalizar la jornada.

Un único cambio realizó Sergio Lobera respecto a la victoria copera en Jerez de la Frontera. En la banda, Francis Suárez se quedó en el banquillo para darle entrada a Momo. En el banquillo, jugadores tan participativos durante las primeras jornadas ligueras como Deivid y Chrisantus.

Marcos Tébar adelanta al Girona

Una vez más la Unión Deportiva salió dormida al terreno de juego, o al menos con menos intensidad que su rival, en esta ocasión el Girona, que gozó de buenísimas ocasiones en el primer cuarto de hora, estrellando incluso el balón en el larguero tras un cabezazo de Garmendia.

Aythami no jugaba un partido liguero desde el 29 de mayo de 2011 / Cristina Guixeras (lajornada.cat)

Barbosa era el protagonista de los amarillos al ser el único que daba la talla, ya que antes del cuarto de hora ya había hecho actuaciones de mérito, pero no pudo impedir el primer gol gerundense. Un centro de Felipe Sanchón lo remató con mucha facilidad un Marcos Tébar que llegaba desde atrás para adelantar al Girona.

Felipe Sanchón marca el segundo

Las Palmas sufría sin el esférico y eso lo aprovechaba un Girona que era netamente superior y que poco tardó en aumentar las diferencias, justo después de que el autor del primer gol, Garmendia, tuviera que abandonar el partido lesionado. Acto seguido, Felipe Sanchón marcó el segundo e hizo más grandes las diferencias.

Con el paso de los minutos, el dominio del equipo gerundense era aún mayor y lo mejor que le podía pasar a Las Palmas era que llegara el descanso, aunque en los últimos minutos del primer periodo el Girona pudo marcar el tercero, pero acabó perdonando al conjunto grancanario.

La defensa amarilla ya ha encajado 11 goles / Cristina Guixeras (lajornada.cat)

Las Palmas no reacciona y Jofre pone el tercero

La mala imagen que estaba dando el conjunto grancanario provocó que el técnico aragonés hiciera dos cambios en el descanso, metiendo a Chrisantus y Francis Suárez, lo que hizo que Las Palmas empezara mejor y que a los cuarenta y nueve minutos disparara por primera vez a la portería.

A pesar de eso, el equipo amarillo seguía haciendo aguas en defensa, algo que aprovechó el Girona para volver a marcar. Un contraataque iniciado por Jandro lo aprovechó Jofre para marcar un auténtico golazo con la permisividad de la defensa grancanaria.

Felipe Sanchón marca el cuarto e Ion Vélez el quinto

Las Palmas bajaba los brazos y era un muñeco en manos del rival, que podía hacer lo que quisiera con los amarillos y lo que hizo fue marcar el cuarto en una asistencia de Juanlu Hens que aprovechó Felipe Sanchónpara marcar el cuarto del Girona y su particular doblete.

Javi Guerrero entró en los instantes finales / Eddy Kelele (mundodeportivo.com)

Para más desgracia, Francis Suárez tuvo que abandonar el encuentro treinta minutos después de entrar al descanso. Al menos, se libró de ver el quinto del Girona. Tras un pase de Jofre, el recién incorporado Ion Vélez marcó el quinto del Girona en una mañana pésima de los amarillos.

Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas podría concluir esta jornada en puestos de descenso, algo que ocurriría si el Hércules consigue puntuar en su visita a El Madrigal. Mientras, el Girona se sitúa en la tercera posición pero podría bajar a la cuarta en caso de que el Villarreal consiga puntuar.



Girona Fútbol Club
  5-0  Unión Deportiva Las Palmas

Girona: Dani Mallo, Luso, Migue, Chus Herrero, David García, Marcos Tébar, Juanlu, Garmendia (Pere Pons, m.29), Jandro (Ariday, m.78), Jofre y Felipe Sanchón (Ion Vélez, m.67). Entrenador: Juan Francisco Ferrer Sicilia, ‘Rubí’

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, David González (Chrisantus, m.46), Vicente Gómez, Vitolo, Momo (Francis Suárez, m.46; Javi Guerrero, m.76) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera

Goles: 1-0 Marcos Tébar, m.19; 2-0 Felipe Sanchón, m.31; 3-0 Jofre, m.54; 4-0 Felipe Sanchón, m.65; 5-0 Ion Vélez, m.85

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Aragón). Amonestó a los visitantes Vitolo (m.68) y Vicente Gómez (m.88)

Incidencias: Encuentro disputado en Montilivi ante 3.286 espectadores. Quinta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.











Artículo anteriorRamírez: «La camiseta y la afición no se merece esto»
Artículo posteriorVea el resumen de la vergonzosa derrota en Montilivi (5-0)