Cruce de alto voltaje para el ‘proyecto Lobera’

ESPERADO. Se espera la mejor versión de Vitolo este sábado ante el Villarreal / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Está claro que en el fútbol las victorias son las que al final dictaminan la gloria de un equipo, porque pocas veces es el perdedor el recordado. Para este sábado la victoria seguirá siendo lo más importante, pero la imagen lo puede ser aún más. En una sexta jornada donde aún queda mucha tela por cortar, una victoria o una derrota no mandaría al equipo a Primera División o a Segunda División B. Solo sumarían tres puntos en el mejor de los casos. Que sí, que es lo importante, pero la imagen puede ser clave. Porque siempre puedes perder, pero si lo haces luchando y mereciendo más, el respetable lo tiene en cuenta.

Y es que delante va a estar un hueso duro. Un equipo que hasta hace no mucho perdió una semifinal de Champions League y que, por causas del destino, regresa a la Segunda División este curso. Sin duda, no es el mejor rival para remontar el vuelo por mucho que el partido se juegue en feudo propio, pero sí gustaría ver al equipo de Sergio Lobera recuperar la tensión competitiva y plantarle cara a un conjunto que posiblemente el año que viene vuelva a la máxima categoría. La imagen va decir mucho.

Lobera, que afirmó este viernes jugarse “algo más que tres puntos”, ha convocado a toda la plantilla para el “decisivo” encuentro. Solo las bajas de Raúl Lizoain y de Francis Suárez privan al míster amarillo de contar con la totalidad de sus jugadores.

Sobre las posibles variaciones en el once, no se preveen muchos cambios en cuanto a nombres. Quizá sí podrían haber cambios en cuanto a sistema. Pasar de jugar con un delantero a jugar con dos; Thievy y Chrisantus.

El ‘submarino’ también quiere conquistar el Atlántico

Es el gallito de la categoría. El ‘Dépor’ del año pasado le llaman algunos. Es decir, un equipo que se supone que liderará la Liga Adelante debido al enorme potencial que atesoran sus jugadores, muchos de ellos con nivel de Primera División incluso a niveles europeos.

Diecinueve jugadores se lleva Julio Velázquez para intentar arrancar los tres puntos de un Gran Canaria sediento de victorias. Hernán Pérez entra en una convocatoria donde no estarán Rossi y Cantero por lesión.

Ganar. Sin duda que ese el objetivo que tienen entrenador y plantilla para este partido. No obstante, la derrota no será definitiva siempre y cuando la imagen sea la esperada por una afición que pide compromiso al equipo.

– Estrellas castellonenses. Cani, Senna, Cavenaghi, Pandiani… son algunas de las estrellas del equipo dirigido por Julio Velázquez. Nivel muy alto para la Segunda División.

– Choque de jóvenes en los banquillos. Julio Velázquez (30 años) y Sergio Lobera (36 años), son dos de los entrenadores más jóvenes de la categoría. Les avala su preparación y ambición.

– Vuelve Nauzet Alemán. El de Las Mesas se perdió el choque ante el Girona por unas molestias, pero no tendrá problemas para medirse al Villareal.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Vicente, David González, Vitolo, Momo y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Villarreal Club de Fútbol: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Senna, Jaume Costa, Trigueros, Cani; Cavenaghi. Entrenador: Julio Velázquez.

Árbitro: Mariscal Sánchez, colegio andaluz.

Estadio: Gran Canaria. 17:00 hora insular canaria. El partido será televisado por MarcaTV y comentado en directo por udlaspalmas.net











Artículo anteriorEl análisis del Villarreal, por Zacarías Padrón
Artículo posteriorAsí vivimos el intenso empate ante el Villarreal (2-2)