Cruce de alto voltaje para el ‘proyecto Lobera’

SHARE

ESPERADO. Se espera la mejor versión de Vitolo este sábado ante el Villarreal / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Está claro que en el fútbol las victorias son las que al final dictaminan la gloria de un equipo, porque pocas veces es el perdedor el recordado. Para este sábado la victoria seguirá siendo lo más importante, pero la imagen lo puede ser aún más. En una sexta jornada donde aún queda mucha tela por cortar, una victoria o una derrota no mandaría al equipo a Primera División o a Segunda División B. Solo sumarían tres puntos en el mejor de los casos. Que sí, que es lo importante, pero la imagen puede ser clave. Porque siempre puedes perder, pero si lo haces luchando y mereciendo más, el respetable lo tiene en cuenta.

Y es que delante va a estar un hueso duro. Un equipo que hasta hace no mucho perdió una semifinal de Champions League y que, por causas del destino, regresa a la Segunda División este curso. Sin duda, no es el mejor rival para remontar el vuelo por mucho que el partido se juegue en feudo propio, pero sí gustaría ver al equipo de Sergio Lobera recuperar la tensión competitiva y plantarle cara a un conjunto que posiblemente el año que viene vuelva a la máxima categoría. La imagen va decir mucho.

Lobera, que afirmó este viernes jugarse “algo más que tres puntos”, ha convocado a toda la plantilla para el “decisivo” encuentro. Solo las bajas de Raúl Lizoain y de Francis Suárez privan al míster amarillo de contar con la totalidad de sus jugadores.

Sobre las posibles variaciones en el once, no se preveen muchos cambios en cuanto a nombres. Quizá sí podrían haber cambios en cuanto a sistema. Pasar de jugar con un delantero a jugar con dos; Thievy y Chrisantus.

El ‘submarino’ también quiere conquistar el Atlántico

Es el gallito de la categoría. El ‘Dépor’ del año pasado le llaman algunos. Es decir, un equipo que se supone que liderará la Liga Adelante debido al enorme potencial que atesoran sus jugadores, muchos de ellos con nivel de Primera División incluso a niveles europeos.

Diecinueve jugadores se lleva Julio Velázquez para intentar arrancar los tres puntos de un Gran Canaria sediento de victorias. Hernán Pérez entra en una convocatoria donde no estarán Rossi y Cantero por lesión.

Ganar. Sin duda que ese el objetivo que tienen entrenador y plantilla para este partido. No obstante, la derrota no será definitiva siempre y cuando la imagen sea la esperada por una afición que pide compromiso al equipo.

- Estrellas castellonenses. Cani, Senna, Cavenaghi, Pandiani… son algunas de las estrellas del equipo dirigido por Julio Velázquez. Nivel muy alto para la Segunda División.

- Choque de jóvenes en los banquillos. Julio Velázquez (30 años) y Sergio Lobera (36 años), son dos de los entrenadores más jóvenes de la categoría. Les avala su preparación y ambición.

- Vuelve Nauzet Alemán. El de Las Mesas se perdió el choque ante el Girona por unas molestias, pero no tendrá problemas para medirse al Villareal.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Vicente, David González, Vitolo, Momo y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Villarreal Club de Fútbol: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Senna, Jaume Costa, Trigueros, Cani; Cavenaghi. Entrenador: Julio Velázquez.

Árbitro: Mariscal Sánchez, colegio andaluz.

Estadio: Gran Canaria. 17:00 hora insular canaria. El partido será televisado por MarcaTV y comentado en directo por udlaspalmas.net

  • Fran R.

    Espero que esa alineación solo sea la que intuye el cronista, creo que Aythami merece más continuidad en el lateral derecho en vez de David García, ya hizo contra el Alcorcón el experimento de David García en el lateral derecho y tuvo que rectificar, por otra parte el trivote Javi-Vicente-David González fue un fracaso en el primer tiempo en Girona y también tuvo que rectificar (aunque al retirar a David González en vez de a Vicente Gómez fue peor el remedio que la enfermedad), ambas alternativas han tenido que ser rectificadas por el entrenador y espero que no vuelva a ponerlas en práctica para tener que volver a rectificar, eso, en mi opinión transmite inseguridad. Lo de Corrales también clama al cielo, pero no me parece que Dani Castellano sea la solución, ya que no es esa su posición, y no creo que sea este el partido adecuado para darle la alternativa a Borja con la responsabilidad que conlleva el partido para un debutante, así que Corrales me parece en este momento un mal menor.

  • Antonio V

    Al margen de sistemas y alineaciones y dejando a un lado también las intrusiones de algunos,como siempre sucede en este bendito club desde hace años, lo mas importante y el papel principal lo tienen los jugadores quienes están en deuda con toda la afición por las anteriores y vergonzosas actuaciones, así que solo deben tener un DESEO,entregarse desde el primer segundo al ultimo
    al margen de cualquier resultado,si lo hacen así ganaremos,estoy convencido.

  • peppepe

    Hasta que no termine el partido, para mi, y creo y espero que para la mayoría de la afición, la electricidad de ese voltaje sera amarilla y azul. Animo U.D. .que podemos ¡¡Arriba d’ellos!!

  • AMARILLOdeTELDE

    Seguro. que
    mañana Lobera nos sorprende con alguna incorporación inesperada y algunos
    cambios en el 11
    titular. Yo apuesto por Barbo, Piñol, Murillo, Juanpe,
    Dani Castell. Javi Castell, Vicente, Moco, Nau, Thievy y Vitolo. También podría quedarse fuera Dani, jugar Piñol por la izda y Aytahmi por
    la dcha. Otra variante delante puede ser la de incorporar a Cris en detrimento
    de V.Gómez y retrasar un poquito a
    Thievy. Sin duda que con Thievy y Cris en el campo , tendríamos más
    llegada y remate. Lo demás serían grandes sorpresas, aunque Tyrone y
    Hernán están ahí. Que el Villareal
    es un gran equipo , está fuera de toda duda, pero nosotros también somos un
    buen equipo y atesoramos una clase casi única en España.. ¿o no es
    verdad? Y eso que las penurias económicas nos han llevado casi al borde de la desaparición en los últimos
    años, cuándo hasta hace poco los de Villareal se paseaban por la champión
    europea…. Dos escenarios muy diferentes. No es lo mismo el haber estado casi roto como club y deambulando tanto tiempo, que estar en la cresta de la ola. Eso en teoría,
    se tiene que notar mañana en el campo.
    Pero yo siempre apuesto por mi equipo, ya que juegan 11 contra 11 . PIO, PIO,
    Arrib d ELLOS ¡¡

  • Saga

    Por lo que se está viendo el sistema 4-3-3 de Lobera no causa efecto. Ante eso y dado que no tenemos a los jugadores adecuados para ese sistema lo mejor es poner el 4-2-3-1. David Garcia en el lateral derecho lo veo correcto, Deivid o Juanpe de centrales junto con Murillo y POR FAVOR, POR FAVOR CORRALES NO. Prefiero toda la vida que ponga a Dani Castellano en la izquierda, pero a Corrales no porque ya se le han dado demasiadas oportunidades y con la actuación en Girona se ha quedado más que retratado, por lo tanto hasta que no demuestre mejores aptitudes yo lo sentaría en el banquillo. De pivotes yo creo que Javi y Vicente (que no me gusta pero es lo que hay) es lo más correcto para que David González juegue de enganche o mediapunta, ya que en ese puesto NUNCA debe jugar Vitolo que es extremo, que por cierto, ya se está ganando el banquillo a pulso y yo lo pondría en caso de que Nauzet no tuviera su día. Por la izquiera estaría Momo y arriba a Thievy. En la portería está el que está, y para mi el desajuste del equipo empieza por el, ya que como he dicho es un tío nulo en el campo; no pone orden, ganas, aplomo y confianza al equipo… en definitiva Barbosa ya tiene que irse del club por imágen propia pero bueno, quitando todas estas diferencias mañana a apoyar al máximo al equipo a ver si conseguimos la victoria. Personalmente yo no me la espero, hay que ser realistas, pero en el fútbol puede pasar de todo. Yo vería bueno un empate.

  • canariongáldar

    Si Lobera repite el trivote es pa pegarse un tiro, lo puso en Tenerife en pretemporada y se lo cepilló al descanso,contra el Xerez igual y eso que estabamos con 10 y la semana pasada en Girona más de lo mismo. No sería entendible que recayese por cuarta vez en el mismo error.Un trivote con Javi C. y Vicente es antifútbol .