Lobera admite que no se deja influenciar por presiones externas

Lobera, en una imagen de archivo / Web oficial

Sergio Lobera compareció este viernes por primera vez tras el duro varapalo del pasado domingo en Gerona (5-0). La derrota también ha fragmentado parcialmente la confianza de la Dirección Deportiva en los conceptos implementados por el técnico. Lobera quiso salir al paso y dejar clara su postura ante las ‘sugerencias’ externas, sin referirse explícitamente a la citada comisión.

«Escucho a todas las personas que creo que me puedan aportar algo, lo que sí tengo claro es que tengo mi propia personalidad y propio carácter. Influenciable soy cero», admitió el técnico maño, quien no cerró las puertas a escuchar otras opiniones, pero matizó que «sí es verdad que la decisión la voy a tomar yo».

Cuestionado sobre las críticas externas, declaró que «no puedo valorar el estado de ánimo a nivel externo», explicando que «tranquilidad no la tenemos al 100%, porque somos conscientes que hemos perdido tres partidos consecutivos, por lo tanto debemos ser capaces de reaccionar», se reafirmó Lobera. «Todo lo que se pueda decir a nivel externo puede hacer que nos podamos poner más nerviosos, pues de éso tenemos que aislarnos, porque nosotros para rendir tenemos encontrar el término medio y no irnos a extremos», explicó argumentando que tras la victoria ante el Racing de Santander no eran lo mejores, ni ahora los peores.

Puertas cerradas 

Lobera pidió disculpas en primer lugar por la decisión de aislar a la plantilla con la medida de realizar las sesiones a puerta cerrada: «Si alguien se siente ofendido, tanto los medios o la afición que en un momento determinado pueda considerar que esta medida les perjudica, pedir disculpas, pero como entrenador tengo que hacer lo que considero idóneo para preparar la semana de la mejor forma posible», explicó, señalando que el objetivo de estas medidas son «de cara a aislar al jugador».

Al hilo, indicó que el futbolista debe demostrar sobre el terreno de juego su querencia en revertir la situación. «Tenemos que demostrar que venimos de un palo duro que hemos recibido en Girona y que somos capaces de sobreponernos», respondió.











Artículo anteriorLas lesiones se ceban con Las Palmas: Héctor Marrero, rotura de peroné
Artículo posteriorSergio Lobera: «Nos jugamos algo más que tres puntos»