Lobera admite que no se deja influenciar por presiones externas

SHARE

Lobera, en una imagen de archivo / Web oficial

Sergio Lobera compareció este viernes por primera vez tras el duro varapalo del pasado domingo en Gerona (5-0). La derrota también ha fragmentado parcialmente la confianza de la Dirección Deportiva en los conceptos implementados por el técnico. Lobera quiso salir al paso y dejar clara su postura ante las ‘sugerencias’ externas, sin referirse explícitamente a la citada comisión.

“Escucho a todas las personas que creo que me puedan aportar algo, lo que sí tengo claro es que tengo mi propia personalidad y propio carácter. Influenciable soy cero”, admitió el técnico maño, quien no cerró las puertas a escuchar otras opiniones, pero matizó que “sí es verdad que la decisión la voy a tomar yo”.

Cuestionado sobre las críticas externas, declaró que “no puedo valorar el estado de ánimo a nivel externo”, explicando que “tranquilidad no la tenemos al 100%, porque somos conscientes que hemos perdido tres partidos consecutivos, por lo tanto debemos ser capaces de reaccionar”, se reafirmó Lobera. “Todo lo que se pueda decir a nivel externo puede hacer que nos podamos poner más nerviosos, pues de éso tenemos que aislarnos, porque nosotros para rendir tenemos encontrar el término medio y no irnos a extremos”, explicó argumentando que tras la victoria ante el Racing de Santander no eran lo mejores, ni ahora los peores.

Puertas cerradas 

Lobera pidió disculpas en primer lugar por la decisión de aislar a la plantilla con la medida de realizar las sesiones a puerta cerrada: “Si alguien se siente ofendido, tanto los medios o la afición que en un momento determinado pueda considerar que esta medida les perjudica, pedir disculpas, pero como entrenador tengo que hacer lo que considero idóneo para preparar la semana de la mejor forma posible”, explicó, señalando que el objetivo de estas medidas son “de cara a aislar al jugador”.

Al hilo, indicó que el futbolista debe demostrar sobre el terreno de juego su querencia en revertir la situación. “Tenemos que demostrar que venimos de un palo duro que hemos recibido en Girona y que somos capaces de sobreponernos”, respondió.

  • alexis

    Saga, Ramírez ha dicho muchas cosas. Unas las ha cumplido y otras no. Yo sé, que él, es el mejor gestor económico que podemos tener, pero evidentemente en 6 años arrastrandose por la 2 A, algo estará pasando. La afición no es tonta, ellos los han hechado del estadio: tongo con el Rayo, mentiras, más de 70 jugadores (que muchos no lo hemos visto ni jugar), reproches a la aficiión, y un largo ect.. Seguramente, tendrían muchos más abonados y la excusa del dínero sería menor. Yo quiero a mi equipo, también quiero a este presidente y si hay buen rollo entre la cúpula directiva y el presidente pues que lo haya, pero cuando hay fiscalizar la gestión deportiva y la afición dice por activa y por pasiva que no, que Juanito no, hay actuar como presidente de un gran club y no como equipo de barrio.

  • Lebrancho

    Esto no es cuarto milenio…
    Señores de la conspiración, a desvariar al bar de la esquina…
    Y ahora los 3 de siempre ponerme el unlike…como haceis contra cualquier comentario que no esté a favor de vuestras paranoias de aburridos de la vida.

  • Saga

    Sinceramente, creo que algunos ven marcianos donde no hay. Os recuerdo que el propio Ramirez ha dicho que si no se consigue el objetivo se despidiría a toda la dirección técnica, y yo creo que esta dirección se lo ha currado mucho esta temporada para traer a jugadores a coste 0 o con bajas pretensiones económicas… También no hay que olvidar que no hay dinero ninguno, y eso unido a la afición que apenas va al estadio pues ya me dirán como se puede hacer un equipo ascensor. Del tema de Juanito y sus pretensiones para ocupar el banquillo amarillo no se que pensar, pero estoy en la opinión de que no creo que este señor abandone el puesto privilegiado que tiene viendo los partidos en el palco a estar en el banquillo siendo centro de todas las críticas. Lo que si opino también es que es una persona que está muy acomodada en el club, con un puesto laboral y unas acciones para trabajar que yo y mucha gente desconoce y que entiendo que para mucha gente este tío sobre en el club, pero de ahi a que esta persona interfiera gravemente o directamente en las pretensiones, resultados y objetivos del club me parece excesivo.

    • yera

      completamente de acuerdo amigo

    • Lebrancho

      Si es que se aburren mucho…déjalos, pobrecillos, que se entretengan con sus fantasías infantiles…

      • yera

        es que tal como dices, son infantiles jaja NIÑATOS que no lo dicen en la cara porque les da diarreita XD y no lllevan los pañales puestos XD

  • Alexix

    este es el problema que lleva acareando este club desde muchos años, el intrusismo del que ya sabemos en la parte técnica. Y es que, está bueno para dar consejos este señor, cuando ha sido el peor entrenador de la UD de las historia. Si no es por JMR, que le salvó el trasero del desatre que hicieron tanto él como Vidales, que estubo metido en el pozo y fue JMR el que lo sacó estando a 9 puntos de la salvación y con un vestuario en su contra como se demostro a la siguiente campaña. Esto es ser objetivo Miguel Ángel. Espero que el asesoramiento no se cumpla al 100% porque el Extremadura ya no existe y este estubo por ayi. Dios nos coja confesao con estos sabiendos.
    No me vengan con que ascendió al equipo a 2ª A, porque ibamos ganando en Anoeta 0-1 y terminando el partido en 5 minutos nos hicieron dos goles y si no es por Nauzet A, a saber donde estaríamos. Yo creo, que este sr., está deseando posicionarse en los banquillos.
    Yo lo pongo en el banquillo, pero de los acusados y único culpable junto con Miguel Ángel de que este equipo se haya arrastrado durante 5 años por la categoría. Las únicas temporada tranquila ha sido con JMR y sale Gritando que mientras este este sr. no volvería a la U.D., algo parecido dijo Josip Višnjić, Carlos Sánchez Aguiar dijo que se iva con sus ideas, Vidales terminó con problemas con él, Krešić quería ir a la guerra, pero le trajeron unos jugadores que habían estado en mil batallas.
    Me reitero, aquí sólo hay dos culpables el que se equivoca año tras año y el que se lo permite. Seamos sinceros, no es cosa de entrenadores. Hay que gritarles a estos dos, cuando las cosas no salgan que son los verdaderos culpables y encima no le gusta que le gusta.
    Lo de Ruyman Almeida es de matrícula de honor. Que pena.

    • Consentidor y culpable

      ¿Alguien puede dar con mayor exactitud en el autentico problema de la ud? Alexix, felicidades. Haz dado en el clavo y además lo has expuesto de maravilla.

    • EMILIO LUIS

      Chapeau! señor Alexix, se puede decir más alto pero no más claro. Espero que algunos se vayan enterando y se despierten del sueño en que viven. Que ya está bien. Váyase, señor Juanito, y no hace falta que vuelva, por lo menos a nada que tenga que ver con nuestra Unión Deportiva, entérese, por favor, de lo que representa la palabra dignidad y sea consecuente. Saludos desde Asturias. Arriba d’ellos siempre.

    • mym

      Si señor, creo que llevas buena razón en lo que dices. Yo, como había comentado anteriormente llevo mi pañuelo blanco preparado, eso sí, para enseñarlo delante del palco, en donde se sientan estos chorizos.

  • Pingback: Sergio Lobera: “Nos jugamos algo más que tres puntos” | udlaspalmas.net()