Sergio Lobera: “Nos jugamos algo más que tres puntos”

SHARE

Sergio Lobera, esta mañana en Barranco Seco / udlaspalmas.es

[Segunda parte: Lobera admite que no se deja influenciar por presiones externas]

Lobera explicó en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Barranco Seco su decisión de programar tres sesiones a puerta cerrada esta semana, después de la derrota en Gerona (5-0). “Hay factores que van más allá de los puramente futbolísticos, y el hecho de cerrar los entrenamientos va más allá de planteamientos exclusivamente tácticos. El grupo salió de un golpe duro, se pueden perder partidos pero no de la forma que perdimos el domingo pasado, el grupo estaba tocado, ha demostrado reacción no solo con palabras, sino con hechos, que es lo que cuenta”, reflexionó el técnico maño.

Cuestionado sobre si se percibirán cambios sustanciales sobre el césped en el encuentro ante el Villarreal, Lobera manifestó que “cuando hay cosas que no funcionaban hay que cambiarlas. Veremos otros matices”, dijo.

“Cambiar una dinámica de perder tres partidos seguidos es complicada. Nos jugamos algo más que tres puntos. Sí es verdad que es un partido con una trascendencia importante, porque venimos de perder tres veces consecutivas”, explicó el entrenador amarillo sobre la trascendencia del choque de este sábado (17:00 horas, por MarcaTV y comentado por udlaspalmas.net). “Es un encuentro que tiene que cambiar algo más que conseguir tres puntos y que la gente recupere la confianza que nosotros le hemos hecho perder”, indicó en referencia a la afición.

En cuanto a los ánimos, Lobera afirmó estar en plenitud. “El ánimo como desde el primer día. Estoy con la ilusión y con las ganas de siempre, trabajando y con mucha confianza. Cuando uno cree en su trabajo y ve la cara de la gente que debe llevarlo, pues más tranquilos que nunca. Sabemos que es un momento complicado”, sostuvo. También tuvo palabras para la afición, a la que quiso pedir disculpas: “A la afición hay que darle más que pedirles. Mañana en el campo lo vamos a dejar todo”.

El técnico descartó que el problema se circunscriba únicamente en una falta de actitud, admitiendo que “ha sido un cómputo de todo”, a la vez que subrayó que “aquí ganamos y perdemos todos. Tengo mi porcentaje de culpabilidad como entrenador, y el futbolista tiene el suyo”. Lobera agradeció las palabras de los jugadores, que durante la semana se responsabilizaban de no plasmar las ideas del técnico.

Un Villarreal galáctico

El sábado rinde visita a Gran Canaria un Villarreal galáctico, repleto de estrellas lustrosas debido a su reciente pasado en competiciones europeas. “Para mí viene el mejor equipo de la categoría. Añade un grado de dificultad, pero también es el mejor partido para cambiar la dinámica. Una victoria contra el Villarreal tendría mayor importancia a la hora de cambiar la dinámica”, esgrimió Lobera.

El técnico maño convocó a toda la plantilla amarilla para el encuentro, a excepción de los lesionados Francis Suárez y Raúl Lizoain. Quién sí estará en la misma es Nauzet Alemán, recuperado de su lesión. “Hemos visto en el transcurso de la semana que está en buenas condiciones, que se encuentra cómodo, que no ha tenido ninguna molestia, físicamente está al 100%, por lo tanto está a disposición de entrar en convocatoria y poder jugar”, puntualizó.

VÍDEO. 

por Mykel.

  • peppepe

    Si señor, por ejemplo, el que el equipo no se quede a un 60 o 70 x ciento después de un 15 prácticamente al final de la pretemporada, Por lo menos para mi, que me gustan las buenas estadísticas. Vamos U.D. que podemos , Arriba d’ellos

  • Borracho

    Lobera tiene todo mi apoyo, estaré con Lobera hasta el final… Me quito el sombrero ante este hombre… No debemos permitir que los jugadore le hagan la cama a este entrenador…

  • Javier

    Por la coherencia que aporta este entrenador y por la cantidad de trabajo que dedica, este hombre no se nos puede escapar, no le echemos nosotros en el estadio……………..

    apoyemos a este muchacho independientemente del resultado, ya que esta visto que la falta de actitud ha sido de los jugadores en el campo, y no es el entrenador el causante de los resultados tan malos………..

    ha puesto mas huevos este entrenador en el club que los jugadores……..con mucha elegancia se ha puesto en su sitio, y ha puesto a aquel que se ha puesto a interferir en su trabajo.

    este es un valor que no debemos dejar escapar, ya que creo que será un gran entrenador.

    Suerte Lobera, que será tambien la de todos.
    MOSTREMOSLE MAÑANA NUESTRO APOYO. GRITEMOS EL NOMBRE DE LOBERA PARA QUE SEPA QUE LA AFICION SABE DE FUTBOL.

  • Saga

    Que hay factores más allá de los futbolísticos eso está claro. Por mi parte Sergio está haciendo las cosas bien, quienes no ayudan son los jugadores. El pone el sistema, el empeño, la ilusión y el trabajo pero si sus ejecutores son unos mantas y tiene una plantilla carente (como el dice) de factores aparte de los futbolísticos no se pueden hacer milagros. Pero parte de la culpa la tenemos todas las personas, ya sea aficionados o gente circundante del club que se mete en temas técnicos y eso me parece una falta de respeto, aparte de la enorme presión que se genera alrededor por los medios y la gente, y eso no ayuda en nada. Tenemos que ir mañana en masa, apoyar al equipo siempre y cuando el árbitro pite el final del partido se valora el encuentro, y la gente que por defecto ya vaya a ir al estadio a pitar o criticar que vean el partido por la televisión.

  • Uno ahí

    Ayer jueves noche lo vi por veguta y cara de preocupado tampoco diría que tenía, aun que presupongo que lo estará ya que de perder el sábado dudo que permanezca en el club.

  • De Chaman

    La verdad, es que da una pena este hombre. Pobrecillo, con la ilusión y las ganas que tiene, venir a caer en las garras del Asesor. Pero el hombre está ahí, sacando el pecho sabiendo lo que le espera. Además ha sido valiente hasta para denunciarlo hoy solapadamente “Hay factores que van más allá de los puramente futbolísticos,” Seguro que cuando acabe esta pesadilla, lo hará abiertamente ¡Qué valor!

    • Lebrancho

      ¡Qué razón que tienes! En cuanto todos descubramos que al que llamas “El Asesor” es realmente un ser de otro planeta intergaláctico, y que ha venido a Gran Canaria con la malvada intención de hundir a la UD a tercera división. Y que eso es sólo la punta del iceberg del plan completo que culminaría con la destrucción de nuestra raza y la invasión de nuestro planeta…En cuanto todos lo descubramos…Nada…Porque igualmente sucederá si tiene que suceder.

      • De Chaman

        Ahora que lo dice, va a ser verdad lo que vd. piensa. Si ya empezó con la “destrucción” del Extremadura y con la “invasión” a nuestra UD. …. Peligro, peligro

  • Pingback: Cruce de alto voltaje para el ‘proyecto Lobera’ | udlaspalmas.net()

  • ansite

    Con lo de “jugarnos mucho más que tres puntos” se referirá también a su puesto en el banquillo amarillo. Eso sin duda.