Sergio Lobera: «Nos jugamos algo más que tres puntos»

Sergio Lobera, esta mañana en Barranco Seco / udlaspalmas.es

[Segunda parte: Lobera admite que no se deja influenciar por presiones externas]

Lobera explicó en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Barranco Seco su decisión de programar tres sesiones a puerta cerrada esta semana, después de la derrota en Gerona (5-0). «Hay factores que van más allá de los puramente futbolísticos, y el hecho de cerrar los entrenamientos va más allá de planteamientos exclusivamente tácticos. El grupo salió de un golpe duro, se pueden perder partidos pero no de la forma que perdimos el domingo pasado, el grupo estaba tocado, ha demostrado reacción no solo con palabras, sino con hechos, que es lo que cuenta», reflexionó el técnico maño.

Cuestionado sobre si se percibirán cambios sustanciales sobre el césped en el encuentro ante el Villarreal, Lobera manifestó que «cuando hay cosas que no funcionaban hay que cambiarlas. Veremos otros matices», dijo.

«Cambiar una dinámica de perder tres partidos seguidos es complicada. Nos jugamos algo más que tres puntos. Sí es verdad que es un partido con una trascendencia importante, porque venimos de perder tres veces consecutivas», explicó el entrenador amarillo sobre la trascendencia del choque de este sábado (17:00 horas, por MarcaTV y comentado por udlaspalmas.net). «Es un encuentro que tiene que cambiar algo más que conseguir tres puntos y que la gente recupere la confianza que nosotros le hemos hecho perder», indicó en referencia a la afición.

En cuanto a los ánimos, Lobera afirmó estar en plenitud. «El ánimo como desde el primer día. Estoy con la ilusión y con las ganas de siempre, trabajando y con mucha confianza. Cuando uno cree en su trabajo y ve la cara de la gente que debe llevarlo, pues más tranquilos que nunca. Sabemos que es un momento complicado», sostuvo. También tuvo palabras para la afición, a la que quiso pedir disculpas: «A la afición hay que darle más que pedirles. Mañana en el campo lo vamos a dejar todo».

El técnico descartó que el problema se circunscriba únicamente en una falta de actitud, admitiendo que «ha sido un cómputo de todo», a la vez que subrayó que «aquí ganamos y perdemos todos. Tengo mi porcentaje de culpabilidad como entrenador, y el futbolista tiene el suyo». Lobera agradeció las palabras de los jugadores, que durante la semana se responsabilizaban de no plasmar las ideas del técnico.

Un Villarreal galáctico

El sábado rinde visita a Gran Canaria un Villarreal galáctico, repleto de estrellas lustrosas debido a su reciente pasado en competiciones europeas. «Para mí viene el mejor equipo de la categoría. Añade un grado de dificultad, pero también es el mejor partido para cambiar la dinámica. Una victoria contra el Villarreal tendría mayor importancia a la hora de cambiar la dinámica», esgrimió Lobera.

El técnico maño convocó a toda la plantilla amarilla para el encuentro, a excepción de los lesionados Francis Suárez y Raúl Lizoain. Quién sí estará en la misma es Nauzet Alemán, recuperado de su lesión. «Hemos visto en el transcurso de la semana que está en buenas condiciones, que se encuentra cómodo, que no ha tenido ninguna molestia, físicamente está al 100%, por lo tanto está a disposición de entrar en convocatoria y poder jugar», puntualizó.

VÍDEO. 

por Mykel.











Artículo anteriorLobera admite que no se deja influenciar por presiones externas
Artículo posteriorEl análisis del Villarreal, por Zacarías Padrón