Las Palmas entra en descenso dando la cara (2-2)

SHARE

David García cometió un claro penalti / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas sigue sin reencontrarse con la victoria pero este sábado dio la cara contra un Villarreal que dio por bueno el empate tras dos goles desde los once metros. Las Palmas mereció más pero únicamente consiguió un punto.

Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto a la derrota frente al Girona. La principal novedad, el estreno como titular en la presente temporada de Javi Guerrero, que entró por Momo. Mientras, Nauzet Alemán y Pignol sustituyeron a Aythami y Javi Castellano.

Marcos Senna adelanta al Villarreal y Las Palmas perdona

Exactamente el mismo guión inicial que contra el Alcorcón. En esta ocasión, el penalti en contra de los amarillos llegó a los cinco minutos en un claro penalti de David García a Manu Trigueros, que entró en el área con mucha comodidad. Marcos Senna, desde los once metros, superó a Barbosa.

Javi Guerrero disputó su primer partido como titular / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

A pesar de eso, Las Palmas sí reaccionó acto seguido y sino es por la madera, le hubiese dado la vuelta al partido. Primero fue Javi Guerrero el que estrelló el balón en el palo y posteriormente fue Vitolo el que mandó el balón al larguero, en una acción donde Las Palmas acabó marcando en una acción anulada por falta previa.

Pero tras estas dos ocasiones todo volvió a su cauce. Las Palmas llevaba el mando del partido pero con falta de profundidad y dos bandas que no eran capaces de crear peligro. Mientras, el Villarreal mostraba su experiencia sobre el terreno de juego, tanto para parar el juego como para crear peligro de acciones que parecían estériles.

Thievy empató el partido y marcó sus dos primeros goles de la temporada / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Thievy empata el partido

La derrota al descanso no había sido lo más justo ya que Las Palmas pudo empatar el partido, algo que hizo nada más comenzar la segunda parte. En un fallo de Juan Carlos, éste le entregó el balón a Javi Guerrero, que no acertó en el mano a mano pero su rechace lo recogió Thievy para empatar el encuentro.

Con este gol el encuentro se abrió y en esas el Villarreal era el que más posibilidades tenía de ganar el encuentro, pero la Unión Deportiva tiene a Barbosa en la portería y éste salvó en dos ocasiones al conjunto grancanario en dos mano a mano escorados donde mantuvo en el partido a su equipo.

Intercambio de goles

El conjunto grancanario estaba vivo y Sergio Lobera metió a Chrisantus por un Javi Guerrero que se llevó la ovación del respetable. El ariete nigeriano pasó a ser fundamental desde que entró al terreno de juego. Tras luchar un balón, asistió perfectamente por detrás de la defensa a un Thievyque no desaprovechó el mano a mano para adelantar a los amarillos.

Chrisantus tuvo una buena actuación / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Este gol llevó el delirio a las gradas y la ambición al conjunto grancanario, que lo pagó en exceso. En un contraataque de libro, Hernán Pérez se situó solo ante Barbosa, que derribó al jugador paraguayo. Marcos Senna, una vez más, no falló desde los once metros.

Las Palmas merece más

A pesar de este gol, la Unión Deportiva Las Palmas había merecido más durante el encuentro y siguió buscando la victoria que merecía pero que no llegó debido a una buena parada de Juan Carlos en un disparo de Vitolo. De ahí al final, mucha tensión pero poco fútbol y menos ocasiones.

Con esta derrota, la Unión Deportiva entra en puestos de descenso debido al golaverage particular ya que empatado a puntos con el Sporting, estos tienen -3 mientras que los amarillos, -8. Por su parte, el Villarreal sigue en la segunda posición y se queda a dos puntos del Elche.

 


Unión Deportiva Las Palmas 
 2-2  Villarreal Club de Fútbol

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, David González (Javi Castellano, m.87), Vicente Gómez, Vitolo, Nauzet Alemán (Momo, m.57), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m.68). Entrenador: Sergio Lobera

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno, Cani (Pandiani, m.73), Trigueros, Uche (Gerard, m.80) y Cavenaghi (Hernán Pérez, m.64). Entrenador: Julio Velázquez

Goles: 0-1 Marcos Senna (pn), m.5; 1-1 Thievy, m.46; 2-1 Thievy, m.70; 2-2 Marcos Senna (pn), m.82

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Sevilla). Amonestó a los locales David García (m.45+1), Corrales (m.69), Pignol (m.72) y Barbosa (m.81). Amonestó a los visitantes Mellberg (m.12), Joan Oriol (m.26), Mario (m.69), Musacchio (m.88) y Marcos Senna (m.91). Amonestó al entrenador local, Sergio Lobera (m.87). Amonestó al entrenador visitante Julio Velázquez (m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.102 espectadores. Sexta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.

  • Borracho

    Demostrado queda que Maky y Thievy tienen que jugar juntos en ataque, Maky como mediapunta y Thievy como 9… Vitolo para el extremo zurdo, Momo para el extremo derecho y Nauzet a chupar banquillo porque ni está ni se le espera… Luego la defensa es una coladera, si este equipo tuviera una buena línea defensiva, con unos buenos laterales y unos buenos centrales, estaríamos arriba sin lugar a dudas. No se puede permitir cometer penaltis de parvulitos… Lo de David García fue lamentable, delante del árbitro barrer al delantero… Y el penalti de Barbosa se podría haber evitado si Pignol no hubiera subido a lo loco al ataque y dejar su banda como una autopista, porque Hernán Pérez recibió en el área solo y ya había recortado a Barbosa y éste no tuvo otra que zancadillear al delantero… Mala confección de plantilla por culpa de esta directiva incompetente, porque otro año mas tenemos la peor defensa de segunda división, en Regionales te encuentras mejores defensas que en la UD Las Palmas…

  • pio-bulls

    joderrrr por lo visto con lo de ayer está todo resuelto en fin ni aun habiendo ganado yo por lo meno no me hubiera conformado ya que pienso que los problemas van a seguir, pero es que aquí lo de siempre un simple resultado o un cambio de actitud ya lo resuelve todo pues oye ojalá y no se equivoquen, porque lo que yo pienso es que para cambiar en positivo sería un cambio de timón en el banquillo., porque lo siento por el sr. Lobera pero no lo veo tan capacitado como para llevar el timón de este equipo, en fin si lo que están esperando y esperando y esperando haber si se dan buenos resultados pues mal vamos ya que sino se confia en el que creo que no se debería de sustituir yaaa y no esperar a que suene la flauta.

  • udeilof

    A qué juega el equipo? Corren todos como pollos sin cabeza, eso sí, dejandose el alma pero sin un patrón concreto de juego. Yo ayer lo que vi fue una defensa que no se conocen entre ellos y un ataque con dos negros corriendo detrás del balón, sin centro del campo.

  • UDLP AMBICIÓN

    gran partido de los nuestros donde si hubo actitud,ganas y huevos, pero seguimos teniendo errores ke nos cuestan perder 3 puntos, ves SERGIO LOBERA ke con el 4-4-2 la ud las palmas si funciona por ke pones a todos los jugadores en su sitio, enorme JAVI GUERRERO sin decir mu en la prensa, entra al campo y ha dicho de todo vaya partidazo se hizo, por culpa de VITOLO perdimos el partido, olvidaros del arbitro por ke los dos penaltis son clarisimos, desde la grada vimos la jugada perfecta pero el único ke no la vió fue VITOLO ke se merece una cura de humildad en el bankillo, ve ke esta CHRISANTUS solo y a su derecha estaba PIGNOL para sentenciar el partido, pero VITOLO decidió hacer la guerra por su cuenta, la pierde nos pillan a la contra, penalti y el 2-2, el cabreo monumental en la grada con VITOLO, enorme THIEVY se ha salido, ahora espero SERGIO LOBERA ke continúe con el 4-4-2 sin mirar rival, eso si espero ke le dé una cura de HUMILDAD a VITOLO y a DAVID GARCIA, ke esta pidiendo a gritos el bankillo, y esa actitud, ganas y huevos lo keremos ver siempre no solo esperar a ke venga un grande, no me decepcione SERGIO LOBERA y siga con ese 4-4-2.
    ARRIBA D´ELLOS

  • HABLAR POR HABLAR

    Yo me pregunto una cosa: ¿Por qué diablos este equipo no juega con responsabilidad y como equipo de alta competición todos los partidos de liga? Es que no hay forma de poderlo analizar. El que llegue un poco tarde al estadio porque tiene que comprar la entrada y la cola les importa un pepino a los que están privilegiadamente sentados sin necesidad de comprarla y con aparcamientos reservados y a la sombra, cuando entran ya no han visto el primer o segundo gol, como ha sucedido en este partido y sucederá en los próximos. Cuando no hace un penati Juan lo hace Pedro y así vaya apuntando Sr. Lobera para que vea que al final de temporada, si logra seguir con nosotros, se asombrará de la cantidad de puntos que regalamos en el Gran Canaria. No le digo nada fuera de casa porque eso es para reirse. Tambien he dicho muchas veces que si por casualidad se ve ganando, busque la forma de solventar un problema grave y es que no le dura la victoria mas allá de 15 minutos por no decirle menos para que no me digan exagerado. En fin: le dan un caramelo al aficionado y se pegan tres partidos regalando puntos con equipos que se tenian que haber ganado. Si se pierde luchando, ésto es deporte, pero cuando se pierde por comodidad es una tomadura de pelo. Suerte mister.

    • Fube

      Suerte mister?? Y cuando le pasaba a JMR era que te den por culo mister. Las rojas de niño chico, los fallos de infantiles…. cuando estaba JMR era siempre culpa de el.

  • HABLAR POR HABLAR

    Lo comenté antes del partido que el Sr. Lobera podía estar mas tranquilo porque este partido era mas fácil de ganar que con cualquier otro equipo. No tuvo suerte, porque mereció el triunfo y el empate es producto de la suerte de los grandes, pero la suerte se busca en todos los partidos como ha hecho el Villarreal y no en uno sólo como ha hecho nuestro equipo. Sabía que lo iban a dar todo porque veian en el contricante un equipo superior y así ha sido. Es a lo que nos tienen acostumbrado Sr. Lobera. Usted no conoce la história de este equipo. Ya están acomodados a una categoría y, lo peor, es que no se hayan sin estar en la zona de descenso. No luchan y se concentran sino cuando juegan con equipos que ellos consideran superiores, no todos lo jugadores, claro está, pero si la gran mayoría y las estadísticas están para comprobarlo. No se sorprendan si lo despiden porque es a lo que estamos acostumbrados: a generar ilusiones en los aficionados, no en todos, como es lógico, con el baile de entrenadores y, así nos ha ido durante muchísimas temporadas. Ahora toca con otro fuerte y lucharán igual de bien, aunque pierdan, que espero que no, pero los éxitos se consiguen jugando con ganas y cabeza en todos los encuentros, no en uno solo. Es una opinión que puede carecer de fundamento, pero desde mi punto de vista se ajusta mucho a la realidad. Mucha suerte.

  • JS

    Si la semana pasada fui uno de los pocos que puso a parir al equipo, lo más justo es que tras este partido no empiece a echar flores, porque hay mucho que mejorar. La defensa da muestras de ser incapaz de sacar el balón controlado, nos es muy difícil dar dos o tres pases horizontales sin que se nos echen encima y tengamos que recurrir al patadón. Por no hablar de lo blanditos que somos a la hora de frenar el ataque del rival. Ahora bien, dicho esto y sabiendo que el equipo difícilmente pueda optar al ascenso con la línea de atrás (ojalá me equivoque y me callen la boca), hay que decir que la situación en la que estamos en la tabla es muy ficticia si jugáramos siempre como hoy.
    Arriba tenemos mucha dinamita, Thievy ya se sabía que era un fuera de serie, Javi Guerrero sigue aportando minutos de calidad (parece que se adapta muy bien al juego de Lobera), y la mejor versión de Vitolo y Nauzet aún falta por venir. Además de la de David González, que ayer estuvo bastante intermitente.
    Me pareció de notable alto la actuación del equipo ayer, y sobre todo la actitud con la que estuvieron. Lobera también ha callado muchas bocas. A ver si sigue demostrando que sí que tiene nivel para este proyecto.
    Arriba d’ ellos!!!
    PD: soy al único al que le parece que a Maky le gustan mucho las papas con mojo?

    • JS

      Quise decir, uno de los pocos que no puso a parir al equipo. fallo

  • Norberto de los huevos

    Ajo y Agua piolines simplones, van a bajar como el peor equipo de todas las categorias, Aupa Atleti. Pio Pio Pum Pum pa segunda B, manada de catetos.

    • Saga

      Vete a la mierda con tu equipejo a base de talonario y que no es capaz ni de llegar al tercer puesto…

  • Leonardo Martin

    Please no dejen pasar por la Aduana del Aereopuerto a un arbitro Godo ni de holidays no merecen pisar nuestra Beautiful Isla porque mira que son asnos tienen la mente corcomida por la polilla de la ignorancia la verdad que facil seria ser imparcial pero la cosa jamas cambiara .Vamos Amarillos!!!!!

    • Saga

      Como decía un aficionado que estaba detras mia: Hay que traer árbitros ingleses…

  • amarillo de corazon

    Dije simplon sin animo d ofender a nadie.. respeto la opinion d cada uno. Pero es sierto k lo iso d simplon.. kiso yevarse la ovasion del publico tras averse yevado cntinuas pitadas durante toda la primera parte y cn razon. Y sin pnsar en el ekipo si no en el.. pudiendo dar un pase en boka de gol. X su culpa paso lo k paso.. tb doy la razon k corrales y vicente no fuesen los k debian aver subido al atake. Pero si corrales estaba ai es xk el entrenador pide y kiere k los laterales agan eso y tdos lo saben

    • asd

      Ponte a estudiar , mister.

  • amarillo de corazon

    Y calma a el ekipo. K si estamos en desenso ai k tenerlo mui en cuenta.. pero a tan solo 6 PUNTOS de play off k son dos partidos la liga es mui regular y larga.. con dos cojones ostia nos deben una alegria

  • amarillo de corazon

    Señor como k lobera vete ya? Akien vamos a traer de entrenador.. la Ud es incapas de avanzar cn cualkier entrenador.. a los k ai k exar son a jugadores no alentrenador.. mira jemez tp lo keriamos y mira dnd esta xk? Xk tiene una plantiya comprometida cn la afision y son profesionales.. lo k tenemos k traer son mas negros visto lo visto.. y a VITOLO le pongo un lazito y le doi una patadita en el culo y c lo regalo al madrid castiya pa k caliente bankiyo el simplon este!! X si no c dieron cuenta el segundo penalti yego tras una contra x vitolo pecar de individualista y encima barato.. teniendo dos claros apoyos en las bandas y no soltando el puto balon!! Grande lobera claro k si!! Y grande thievy!! Murillo un crack ave si la proxima tenemos suerte

  • canaria_11

    Soy la unica que ve un muy buen inicio ligero de Pignol?????

  • canaria_11

    David Garcia y Corrales fuera del 11 inicial ya y este equipo ira creciendo.