El filial amarillo no baja el ritmo (2-1)

SHARE

José Artiles volvió a la titularidad / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético sacó adelante otro partido complicado. El filial amarillo mostró una buena imagen en el primer periodo, donde pudo irse con una ventaja superior a la finalmente conseguida, mientras que en la segunda parte el partido no presentó más variación que un gol del Villa en el descuento.

Dos cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo en Lanzarote. El sancionado Asdrúbal dejó su sitio a José Artiles mientras que David Simón volvió a la titularidad tras recuperarse de su esguince de tobillo y le quitó el puesto a Verdes, que se quedó en el banquillo.

Cristian Herrera adelanta al filial

El Villa de Santa Brígida llegó tras ganar al Tenerife y con mucha moral, pero se encontró con un filial amarillo que se encuentra en un gran estado de forma, sobre todo en el aspecto colectivo, como se demostró en el primer gol. Una jugada coral la concluyó Cristian Herrera para marcar su cuarto gol de la temporada.

Este gol hizo inútil el buen comienzo del conjunto satauteño, que mantenía a raya las internadas de José Artiles, algo que dejó de hacer tras el gol. El jugador de Sardina del Sur aprovechó su titularidad e incluso a punto estuvo de marcar el segundo, pero Lisandro lo impidió.

Cristian Herrera marcó su cuarto gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

David Simón marca el segundo

El filial amarillo estaba mereciendo incluso el segundo gol y este no tardó mucho en llegar. Un disparo del máximo goleador amarillo lo despejó el cancerbero del conjunto satauteño, rechace que conectó David Simón para marcar su primer gol de la temporada y encarrilar el partido para la vela chica.

De ahí al final, Jesús intentó en su especialidad de libre directo sorprender a Lisandro, pero no tuvo que actuar a pesar de las buenas intenciones del central tinerfeño.

El Villa recorta distancias

David Simón marcó su primer gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La segunda parte fue para olvidar. El fuerte calor hacía presencia en el Anexo al Estadio de Gran Canaria y eso lo pagaban unos jugadores que no hacían nada para intentar cambiar el resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso, que pudo ser una ventaja mayor si el filial hubiese estado más acertado.

La vela chica dominaba el encuentro sin ningún problema y ambos equipos estaban deseosos de concluir el choque, aunque antes del final, ya en el descuento, el Villa de Santa Brígida recortó distancias en un penalti que transformó Carreño.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue en la segunda posición una vez que el Tenisca doblegó (3-1) al Gomera. Aún así, los amarillos siguen a punto de los palmeros. Por su parte, el Villa de Santa Brígida se queda en la décimo cuarta posición, a dos puntos del descenso.

Las Palmas Atlético  2-1  Unión Deportiva Villa de Santa Brígida

Las Palmas Atlético: Alexander, David Simón, Carlos, Jesús, Antonio, Ale Rivero (Ayoze, m.75), Omar, Medina, José Artiles (Alejandro Rodríguez, m.85), Néstor y Cristian Herrera (Adrián, m.77). Entrenador: Víctor Afonso.

Villa de Santa Brígida: Lisandro, Pancho, Ayala, Yeray, Carreño, David García (Kilian, m.75), Dailos, Polo, Adrián (David Martín, m.62), Juanma Arocha y Jonay Díaz ‘Romario’. Entrenador: Víctor Rivero.

Goles: 1-0 Cristian Herrera, m.15; 2-0 David Simón, m.33; 2-1 Carreño (pn), m.94.

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Las Palmas). Amonestó a los locales Ale Rivero (m.36), Carlos (m.49), Alejandro Rodríguez (m.86) y Alexander (m.95). Amonestó a los visitantes Polo (m.18), Dailos (m.26) y Yeray (m.44).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores. Quinta  jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio.

  • Anexo (GC)

    Gusto da ver jugar al filial hasta que como consecuencia de los cambios y el calor se bajo el ritmo. Ese buen lateral metió un gol de delantero centro nato.