El peor arranque liguero de los últimos cinco cursos

Jesús Izquierdo | 25 septiembre, 2012 | 19:15 |  

Sergio Lobera observa una acción del encuentro del pasado sábado ante el Villarreal / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas ha completado seis jornadas y, más allá de sensaciones, queda la frialdad que muestran los números. Las seis primeras semanas de Sergio Lobera en el banquillo grancanario no han sido nada halagüeñas en cuanto a resultados, de hecho, la entidad de Pío XII firma el peor arranque liguero de las últimas cinco temporadas.

El conjunto amarillo ha cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas, es decir, cinco puntos de dieciocho posibles. En cuanto a los goles a favor, los grancanarios han realizado seis tantos (un gol de media por partido); mientras que ha encajado 14 (2,33 por encuentro). Solo el Guadalajara, con 17 encajados, empeora el bagaje del representativo.

Hay que remontarse a la temporada 2007-2008 para analizar un peor inicio. En esa campaña el equipo dirigido por Juanito Rodríguez, actual asesor en asuntos deportivos de Miguel Ángel Ramírez, sumó tan solo cuatro puntos en seis jornadas, siendo destituido en la décima jornada de Liga.

Echando la vista hacia atrás se observa que en la temporada 2008-2009, la Unión Deportiva, entrenada por Juan Manuel Rodríguez, obtuvo ocho puntos de los primeros dieciocho. Dos derrotas, una ante la Real Sociedad en el pistoletazo del curso, y otra en la jornada seis ante el Alavés;  dos victorias consecutivas (Elche y Zaragoza); y dos empates (Murcia y Hércules).

El inicio de Liga del curso 2009-2010 se saldó con once puntos. Las Palmas en aquella temporada, con el proyecto de ascenso a Primera División encabezado por Sergio Kresic, consiguió en los primeros seis exámenes de competición regular una derrota, tres victorias y dos empates. Once de dieciocho. Comenzó con buen pie el representativo, aunque acabó ‘pidiendo la hora’, ya que conseguiría la permanencia en la última jornada, merced a un tanto de Salomón Rondón ante el Nástic de Tarragona (1-0).

Hace dos temporadas el Estadio Gran Canaria sufriría una ‘revolución’ futbolística. La crisis económica obligó a mirar la cantera. Paco Jémez y los desconocidos Jonathan Viera, Vitolo, Aythami… sorprendieron al respetable con un fútbol vistoso y alegre que, aunque acabaría con una racha de doce partidos sin ganar, comenzó fantásticamente. Jémez no cosechó ninguna derrota en las seis primeras jornadas (tres victorias y tres empates), sumando un total de doce puntos de dieciocho posibles, en los que su equipo anotó doce goles y solamente encajó cinco.

El pasado curso Juan Manuel Rodríguez consiguió empezar y terminar la campaña al frente del club, un hito para la entidad que desde su regreso a Segunda en el año 2006 no mantenía un técnico un curso completo. Los seis primeros encuentros de la temporada 2011-2012 se saldaron con diez puntos. En el apartado de goles el bagaje fue de siete en contra y nueve a favor.

Por cursos (primeras seis jornadas)

  • Temporada 2007-2008. Cuatro puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Juanito Rodríguez.
  • Temporada 2008-2009. Ocho puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
  • Temporada 2009-2010. Once puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Sergio Kresic.
  • Temporada 2010-2011. Doce puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Paco Jémez.
  • Temporada 2011-2012. Diez puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
  • Temporada 2012-2013. Cinco puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Sergio Lobera.
Etiquetas: