El peor arranque liguero de los últimos cinco cursos

SHARE

Sergio Lobera observa una acción del encuentro del pasado sábado ante el Villarreal / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas ha completado seis jornadas y, más allá de sensaciones, queda la frialdad que muestran los números. Las seis primeras semanas de Sergio Lobera en el banquillo grancanario no han sido nada halagüeñas en cuanto a resultados, de hecho, la entidad de Pío XII firma el peor arranque liguero de las últimas cinco temporadas.

El conjunto amarillo ha cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas, es decir, cinco puntos de dieciocho posibles. En cuanto a los goles a favor, los grancanarios han realizado seis tantos (un gol de media por partido); mientras que ha encajado 14 (2,33 por encuentro). Solo el Guadalajara, con 17 encajados, empeora el bagaje del representativo.

Hay que remontarse a la temporada 2007-2008 para analizar un peor inicio. En esa campaña el equipo dirigido por Juanito Rodríguez, actual asesor en asuntos deportivos de Miguel Ángel Ramírez, sumó tan solo cuatro puntos en seis jornadas, siendo destituido en la décima jornada de Liga.

Echando la vista hacia atrás se observa que en la temporada 2008-2009, la Unión Deportiva, entrenada por Juan Manuel Rodríguez, obtuvo ocho puntos de los primeros dieciocho. Dos derrotas, una ante la Real Sociedad en el pistoletazo del curso, y otra en la jornada seis ante el Alavés;  dos victorias consecutivas (Elche y Zaragoza); y dos empates (Murcia y Hércules).

El inicio de Liga del curso 2009-2010 se saldó con once puntos. Las Palmas en aquella temporada, con el proyecto de ascenso a Primera División encabezado por Sergio Kresic, consiguió en los primeros seis exámenes de competición regular una derrota, tres victorias y dos empates. Once de dieciocho. Comenzó con buen pie el representativo, aunque acabó ‘pidiendo la hora’, ya que conseguiría la permanencia en la última jornada, merced a un tanto de Salomón Rondón ante el Nástic de Tarragona (1-0).

Hace dos temporadas el Estadio Gran Canaria sufriría una ‘revolución’ futbolística. La crisis económica obligó a mirar la cantera. Paco Jémez y los desconocidos Jonathan Viera, Vitolo, Aythami… sorprendieron al respetable con un fútbol vistoso y alegre que, aunque acabaría con una racha de doce partidos sin ganar, comenzó fantásticamente. Jémez no cosechó ninguna derrota en las seis primeras jornadas (tres victorias y tres empates), sumando un total de doce puntos de dieciocho posibles, en los que su equipo anotó doce goles y solamente encajó cinco.

El pasado curso Juan Manuel Rodríguez consiguió empezar y terminar la campaña al frente del club, un hito para la entidad que desde su regreso a Segunda en el año 2006 no mantenía un técnico un curso completo. Los seis primeros encuentros de la temporada 2011-2012 se saldaron con diez puntos. En el apartado de goles el bagaje fue de siete en contra y nueve a favor.

Por cursos (primeras seis jornadas)

  • Temporada 2007-2008. Cuatro puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Juanito Rodríguez.
  • Temporada 2008-2009. Ocho puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
  • Temporada 2009-2010. Once puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Sergio Kresic.
  • Temporada 2010-2011. Doce puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Paco Jémez.
  • Temporada 2011-2012. Diez puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
  • Temporada 2012-2013. Cinco puntos de dieciocho posibles. Entrenador: Sergio Lobera.
  • Uno ahí

    Enhorabuena Sergio Lobera…

  • -99-Isleta

    ¡Vaya un empeño en cortar la tarta por el lado mas “conveniente”!. Si hablamos de etapas, porque no consideramos todas, desde el regreso a segunda “A”?. En mi opinión, lo que demuestra su análisis, es que hay un importante margen de mejora, para posotivar la situación. Menos mal que en el cuadro incluye la fatídica 2007-2008, el mas claro ejmplo de lo que digo (aunque se cambió de entrenador). Pero estos titulares dan la sensación de tendencia a desestabilizar. Sin acritud.

  • peppepe

    No hay nada mas sabio para mi que leer lo que comenta este entrenador, ha tenerlo muy en en cuenta.Y, eso que solo es una anécdota eso de que estemos en descenso según he leído.Venga , ha corregir, ha pesar de las malas estadísticas, que nunca sirven para nada, o por lo menos para mi. Estamos ha tiempo.¡¡Arriba d’ellos!!

  • Saga

    Yo prefiero empezar mal y terminar bien que de eso se trata, y no como las últimas temporadas. Recordemos como empezaron el año pasado equipos como el Depor o Alcorcón, y como empezó el Guadalajara de fuerte y casi desciende al final… Esto es muy largo señores.

  • Juanito, no te vayas nunca

    Fíjense que son jodelones, vds. ¿ Por qué siempre tienen que recordarle a Juanito que es el PEOR entrenador que ha tenido nuestro equipo en TODOS los tiempos? Eso son ganas de joder. Pero claro, él contento, porque Ramírez, como premio a tal honor, le nombró su asesor vitalicio con mando absoluto y así demostrar que esa finca es suya y que hace lo que le da la gana. ¡ Y ÉL …… CALLAO !

  • HABLAR POR HABLAR

    Pero si esto es el mismo cuento de siempre. Cuando destituyeron a Juanito, cogio el equipo Vidales y ganó tres partidos seguidos y empató los tres siguientes y posteriormente no ganaba a nadie hasta que tuvo que irse. Y después de eso han pasado muchas temporadas y en todas ellas el mismo problema: un partido bueno y dos peores y así escapando temporada tras temporada, por los pelos. ¿Que es lo que pasa? . Mientras que en este equipo no exista disciplina futbolística conforme exige la competición no hay nada que hacer. Ojalá me equivoque que sería para mi un sueño dorado, pero no puedo hablar de otra forma visto lo que he visto. Eso que en un partido un jugador lo haga bien y en el siguiente no se encuentre porque no se entera no es de recibo. Es una opinión que puede carecer de fundamento, pero no se aleja mucho de la realidad. Mucha suerte.

    • Ornitorrinco

      creo que te confundes, a Juanito lo sustituyo JMR que dejó al equipo 6º o 7º, renovaron a JMR y pusieron a Juanito en la dirección técnica. La temporada siguiente fue cuando los jugadores (Marquez, Darino, Pindado entre otros) se amotinaron contra JMR, le echaron y el sustituto fue Vidales (sucediendo después lo que comentas) y siendo sustituido por Paco Castellano

  • pepe potamo

    Es normal, teniendo a un pregonao de presidente nunca levantaremos cabeza.

  • AMARILLOdeTELDE

    Estamos hartos de empezar bien o regular y terminar MAL. Este año hemos empezado de forma irregular y terminaremos mejor que en lo últimos 5 años. ¿Play OFFS’ Eso esperamos, cómo mínimo.

    • http://www.subterraneo.com/ Manolo R. 11385

      Pues como iba a decir lo mismo, suscribo el comentario.

    • mnuel34

      toda la razón compañero! Lo importante es como acaba, no como empieza!