Cuestión de regularidad

Jorge Cruz | 28 septiembre, 2012 | 22:12 |  

David González, en una acción del encuentro de la pasada temporada en el Miniestadi / Acfi Press

El último empate cosechado por el equipo de Sergio Lobera ante un poderoso Villarreal, ha devuelto un poco la moral a un equipo y a una afición tocada tras las últimas jornadas donde los amarillos pasaron con más pena que gloria. Las goleadas y la mala imagen fueron la tónica de los últimos encuentros.

No obstante, el enfrentamiento ante el ‘submarino’ ha servido para que tanto el técnico maño como los jugadores cojan aire y moral para afrontar las siguientes jornadas. Unas jornadas que deben ser claves en cuestión de regularidad. Si el equipo quiere luchar por estar arriba a final de temporada, las victorias deben llegar ya.

En frente un filial. El blaugrana. Los de Sacristán tienen claramente marcada su idea y han arrancado bien la temporada. No se lo pondrán nada fácil a un entrenador visitante que conoce la casa y también a muchos de los jugadores que hoy serán sus rivales. Sin duda, es un partido atractivo y vital para retomar la senda de las victorias.

Lobera ha rectificado. Su apuesta por el 4-2-3-1 no le dio resultados y ahora parece que el clásico 4-4-2 es el esquema que mejor se adapta al equipo. O al menos eso se vio en el último partido en el Gran Canaria. Sin embargo, por mucho que el esquema cambie, la filosofía del nuevo entrenador sigue intacta. Para Lobera, cumplir el objetivo pasa por ser un equipo ofensivo que no renuncie a la pelota. Llevar la manija y ser dominador. Sólo falta que lleguen los resultados.

En cuanto a la convocatoria, Lobera se lleva hasta Barcelona a 20 futbolistas. No estarán Raúl y Francis Suárez por lesión; y Aythami, Pedro Vega, Tyronne y Borja por decisión técnica.

Un filial sin complejos

No pueden subir, pero ahí están. En una envidiable cuarta posición. Los de Eusebio Sacristán, que durante las primeras jornadas encajaron un gran número de goles, parecen haber cortado esa hemorragia, aunque sus pupilos se siguen mostrando inseguros en defensa.

Donde no hay inseguridad alguna es en el aspecto ofensivo. El Barça B tiene en ataque de lo mejor de la categoría. Jóvenes pero con calidad. Deloufeu, Espinosa, Rafinha, Araujo, Luis Alberto… Sobra talento para un equipo cuyo objetivo es permanecer en el categoría de plata. Además, recompensados. Tito Vilanova, entrenador del primer equipo siempre les tiene en cuenta y para el partido ante el Sevilla ha llamado a Tello y Sergi Roberto, por lo que no podrán medirse a la Unión Deportiva. Tampoco estarán por lesión Edgar Ié, Gus Ledes y Juste.

Toca sumar de tres. La imagen dada en el Gran Canaria ante el Villarreal fue clave para subir la moral, pero lo importante es subir en la clasificación y eso sólo se consigue con victorias. A partir de ya, todo pasará a ser cuestión de regularidad.

- Sinónimo de goles. Los partidos en el Mini Estadi siempre dejan goles. Tan solo el año pasado los amarillos se quedaron sin marcar (2-0). Además, aún sigue en la retina el recital que dieron ambos equipos hace dos temporadas con resultado final de (3-5) y hat-trick de Jonathan Viera.

- Lobera vuelve a casa. Sergio Lobera vuelve a la institución que le formó. Ahora viene como enemigo, para intentar arrebatarle tres puntos a un entrenador y unos jugadores que conoce muy bien.

- Tyronne celebra la renovación en la Isla. El canterano amarillo cerró su renovación con la Unión Deportiva hasta 2016. No obstante, Tyronne no podrá celebrarlo con una convocatoria ya que para este encuentro se ha quedado fuera por decisión técnica.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente, Vitolo, Momo, Nauzet Alemán y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

FC Barcelona B: Oier; Balliu, Planas, Lombán, Grimaldo, Illie, Rafinha, Araujo, Deulofeu, Lobato y Luis Alberto. Entrenador: Eusebio Sacristán

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz)

Estadio: Mini Estadi. 17:00 hora insular canaria. El partido será televisado por Esport3 (Emisión en Cataluña) y comentado en directo por udlaspalmas.net.

Etiquetas: