Sergio Lobera: “Estamos en el camino correcto”

SHARE

Sergio Lobera, en una imagen de archivo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Bajo una intensa lluvia y un terreno de juego prácticamente anegado, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió un meritorio empate ante el filial del Fútbol Club Barcelona. Maculey Chrisantus evitó el naufragio en la Ciudad Condal.

“Estamos en el camino correcto. Venimos de dos semanas tras dos rivales muy complicados, y esta ocasión con un equipo que venía con cuatro victorias consecutivas. Es un empate que a efectos de clasificación sabe a poco, pero estamos en el camino correcto, estamos mostrando la imagen que tenemos que mostrar”, explicó Sergio Lobera, técnico amarillo, en rueda de prensa después del encuentro.

El entrenador maño piensa que “en el cómputo de los dos partidos [ante Villarreal y Barcelona B] el premio es poco si tenemos en cuenta los puntos conseguidos, porque pienso que hemos merecido más”, admitió.

Sobre el encuentro ante el filial blaugrana, esgrimió que “en ningún momento hemos perdido la cara. En la segunda hemos mostrado la actitud correcta, el punto de ambición y el punto de lectura de un partido que ya era de por sí complicado por el rival y por las circunstancias del terreno de juego”, indicó. “Me quedo con la línea que ha mostrado el equipo, los puntos van a llegar seguro. Tenemos un partido importante la próxima semana”, afirmó Lobera.

La entrada de Maculey Chrisantus y Momo reactivó al conjunto grancanario. “Hoy no era fácil salir del banquillo y adaptarte al terreno de juego. Más allá de los cambios le doy el valor a los futbolistas. Han sabido hacer lo que ha tocado hacer. Lo han dado todo en el terreno de juego”, mantuvo, alabando a sus futbolistas, y admitiendo que los cambios “han surtido efecto”, concluyó.

 

  • musico

    como se estan ocultando los graves problemas que hay en el ceno de la UD con los dirijentes porque no se publica estos acontecimientos ya que estan repercutiendo en el equipo y referente a las alegaciones del señor almeida de la emisora de la ud que hoy escuche y mi sorpresa fue que el mensionado señor se paso tres pueblos con un compañero de profecion cuando el y el señor manolo morales criticaban a las palmas a mas no poder y la ponian por los suelos ahora no quiere engañar a todos un poco de verguenza señores

  • carlos

    Cambia la defensa. Manda a Garcia a la grada. Todos te lo agradeceremos. Incluidos tus jugadores. Garcia sera un tipo genial y todo lo que quieras, pero es el peor central de segunda con diferencia. Siempre lo fue y no entiendo como lo ponen todos los entrenadores. Algo que yo no veo debe tener, porque recibir la somanta de goles casi todas las jornadas desde hace 10 años, hubiese sido suficiente para mandarlo a la grada.

  • Fran R.

    Creo que el equipo está mejorando, la actitud y el estado anímico de los futbolistas ha mejorado. Desde que podamos contar con David Gonzáles, Nauzet vuelva a ser el del Valladolid, Momo siga experimentando la mejoría en su juego que apunta y Vitolo siga intentándolo, pero sin pecar tanto individualismo (todos estos condicionantes perfectamente realistas), seguro que iremos escalando en la clasificación.

  • UDLP AMBICION

    ke camino SERGIO LOBERA? el camino de ke pones a dos mediocentros defensivos sin poner uno creativo? el camino de jugar al 4-4-2 pero esta vez metidos atrás esperando en una contra? el camino ke kiero ver es el camino del racing, lugo y villarreal, ese es el camino, en la primera jornada dijo ke esta era la dinámica a seguir, en la segunda una pena por ke merecimos ganar, en la tercera un accidente, en la cuarta otro accidente, en la quinta dices ke no reconoces a tu ekipo, en la sexta dices lo mismo ke ayer ke es el camino a seguir, y ayer en la séptima jornada vuelve a repetir lo del camino a seguir, pero como puede salir la UD LAS PALMAS a encerrarse contra chikillos de 17 años, ke se nos tiene la cara de verwenza coño, ke pasa con DEIVID? JUANPE? preguntas ke no tiene respuestas, ya esta bien de filosofia SERGIO LOBERA, la afición esta harta ya, el sabado no tiene excusas ninguna, keremos ya de una puta vez GANAR COÑO, a ve si se cree ke nos conformamos con ir punto a punto, puede estar trankilo la afición sabe ke no toda la culpa es suya, y cuente mas con LA CANTERA
    ARRIBA D´ELLOS

  • luis

    bueno ya hemos cambiado la imagen después del tremendo correctivo en en girona, 2 empates.el próximo partido queremos ganar…ya nos toca.esto acaba de empezar….ya no tanto!!!si no empezamos a sumar nos vamos a quedar descolgados.aún estamos a tiempo.

  • CanarioLP

    Esperaremos a ver si se cumple lo que usted dice … esperaremos.

    • Mr. Holmes

      ¡ Cristiano CanarioLP, seguro que se cumplirá: “los puntos van a llegar seguro”! ¿Quien puede dudar eso? El problema es saber CUANTOS y CUANDO. Menuda obviedad y por lo tanto “engaña bobos” nos ha lanzado el señor Lobera. Hoy es domingo porque ayer fue sábado. Elemental amigo Watson. Seguro que LOBERAmos.

      • CanarioLP

        Mr. Holmes: hay que confiar … usted sabe como es esto del fútbol, lo que ” today is black, tomorrow is white” así que hay que esperar un poco más …”of course”.

  • flercy

    somos un equipo de medio tiempo

  • peppepe

    Estaremos en el camino correcto, pero a mi las estadísticas me generan dudas. como no me generan esas dudas pero si envidia sana por ejemplo; ver que todos los equipos que nos han sacado resultados positivos están en lo alto de la tabla y no por suerte si no que por juego. Y si así estamos en el camino correcto, como mínimo para jugar la promoción, pues ojala y se este en lo cierto y se me despejen las lógicas dudas que tengo.Animo cantera y suerte para el partido de La Palma.

    • Saga

      Los equipos que nos han ganado están arriba por nuestros fallos… Mira los goles del Elche o los fallos garrafales en Girona. Ese tipo de goles jugando como contra el Villarreal o Barça B no los encajamos. Exceptuando el Alcorcón en donde nos sacaron nuestros errores a la luz y que al igual que el Elche estan arriba por méritos propios todo lo demás ha sido un currículum de fallos nuestros, e incluso el gol del Barça B de ayer fue otro más.

      • peppepe

        Ya, pero la mayoría de goles que se consiguen son por fallos de las defensas en la mayoría de los equipos, que no es el caso por ejemplo del Barcelona B, para mi, pues es un equipo que quiere ganar jugando al fútbol. Fallos, como ya comente antes, que siempre busca el equipo contrarío, normalmente dejando jugar cuando ven que ellos no pueden y adoptan la postura de dejar ha verlas venir pero sin hacer daño realmente hasta que lo consiguen por estos mismos fallos y hacen gol. Por eso en esta división, siempre están arriba los que menos fallos tienen desde la delantera hasta defensa y portero, y no cometen el error de no enchufarla cuando hay que enchufarla .Ya lo vi el año pasado con el Coruña, que cuando empezó ha jugar así, fue para primera de calle.Esta es para mi la envidia sana que tengo ha estos equipos. ya que normalmente, a nuestro equipo no le ocurre esto , sino que al contrarío de hay los resultados y estadísticas que no nos sirven para nada pues son malas contra estos equipos que usted incluye en su comentario. De hay la clasificación que tenemos.Así es como yo lo veo, como un simple aficionado que le desea la mejor de la suerte ha nuestro equipo representativo.¡¡Arriba d’ellos!!

  • espiritu Insular

    No me conformo. Yo quiero ver a una UD ganadora, pero es que aqui, la gente se cree, que el entrenador de Las Palmas es Harry Potter y vamos a subir en octubre.Esto es muy Largo. Hay Jugadores en Las Palmas que no saben competir para jugar en un equipo con aspiraciones. Tiene que aprender a competr realmente por objetivos altos. Ya lo dijo Kresic. Hay que darle tiempo. Las Palmas no hace mal fútbol, hoy lucho,espero, se sacrificó y fue a por el partido al final, intentando jugar a la pelota. Que equipo le va a discutir el Balón al Barca? en su campo? nadie!! quieren a JuanManue? un tio que arrastra al equipo, que aberre a los jugadores? un caprichoso que creen en brujos? Ya esta bien hombre.Este es el camino.Una filosofia ganadora, para un equipo que tiene que ser importante. No hay dinero para más.Equipo y afición deben de caminar juntos de una vez y no presionar al equipo metiendoles miedo si intentan cosas. El Barca de Guardiola perdio con el Numancia y empató con el Racing cuando empezó. el penalty de David Garcia al Villarreal o el gol que le metena Barbosa hoy son ejemplos de la falta de concentración de estos juagadores. otro portro tapa ese balón y no entra nunca.El equipo está creciendo no solo en el campo, si no mentalmente.Ya esta bien de dar caña por darla.El que se conforme con Jan Manue y todos colgados del larguero, no conoce, ni sabe lo que es la UD las Palmas.

    • Saga

      Totalmente deacuerdo contigo. La mayoría de la afición quiere que arrasen desde el principio y eso sólo lo pueden hacer los equipos consagrados que llevan jugando tiempo juntos, estan formados sobre todo anímicamente y el dinero para las plantillas es importante. Es cuestión sobre todo de cambiar la mentalidad de estos jugadores y de que se lo crean, que hasta ahora ha sido conformista.

  • vuelve el Insular

    hay que darle tiempo ha este equipo. Las Cosas no han venido bien desde el principo y hemos empezado con un calendario bastante dificil como podemos ver en la clasificasión.Hemos recibido derrotas duras, por eso , hay que darle valor a que equipo se muestre entero. Hemos hechos dos partidos bastante buenos ante Villarreal y Barca B. Pocos equipos puntuaran en el mini estadi. Doy un voto de confianza.El equipo está creciendo. Equipo y Afición debe ser uno. Las Palmas tiene que jugar con Maky y Tievhy juntos. Suba a Artiles SR Lobera. Nadie dijo que fuese hacer fácil, el último ascenso de nuesros vecinos empezó apartir de Diciembre. Paciencia, el equipo está formandose y asimilando la mentalidad de un equipo Ganador. Adelante SR Lobera..

  • Justo

    niño, con que poco te conformas.

    • mnuel34

      trankiilo. Hace dos semanas perdiamos 5-0. Ahora el ekipo no recibe tantas ocasiones como antes y genera varias. parece ke poco a poco vamos mejorando. Yo tmb creo ke dentro de poco empezaremos a ganar.