Sergio Lobera: «Estamos en el camino correcto»

Sergio Lobera, en una imagen de archivo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Bajo una intensa lluvia y un terreno de juego prácticamente anegado, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió un meritorio empate ante el filial del Fútbol Club Barcelona. Maculey Chrisantus evitó el naufragio en la Ciudad Condal.

«Estamos en el camino correcto. Venimos de dos semanas tras dos rivales muy complicados, y esta ocasión con un equipo que venía con cuatro victorias consecutivas. Es un empate que a efectos de clasificación sabe a poco, pero estamos en el camino correcto, estamos mostrando la imagen que tenemos que mostrar», explicó Sergio Lobera, técnico amarillo, en rueda de prensa después del encuentro.

El entrenador maño piensa que «en el cómputo de los dos partidos [ante Villarreal y Barcelona B] el premio es poco si tenemos en cuenta los puntos conseguidos, porque pienso que hemos merecido más», admitió.

Sobre el encuentro ante el filial blaugrana, esgrimió que «en ningún momento hemos perdido la cara. En la segunda hemos mostrado la actitud correcta, el punto de ambición y el punto de lectura de un partido que ya era de por sí complicado por el rival y por las circunstancias del terreno de juego», indicó. «Me quedo con la línea que ha mostrado el equipo, los puntos van a llegar seguro. Tenemos un partido importante la próxima semana», afirmó Lobera.

La entrada de Maculey Chrisantus y Momo reactivó al conjunto grancanario. «Hoy no era fácil salir del banquillo y adaptarte al terreno de juego. Más allá de los cambios le doy el valor a los futbolistas. Han sabido hacer lo que ha tocado hacer. Lo han dado todo en el terreno de juego», mantuvo, alabando a sus futbolistas, y admitiendo que los cambios «han surtido efecto», concluyó.

 











Artículo anteriorLa adaptación al terreno de juego fue clave, según los jugadores
Artículo posteriorTablas bajo el aguacero (1-1)