Quien perdona lo acaba pagando (1-2)

Hernán fue una de las novedades del once inicial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas tuvo las ocasiones durante la primera parte, pero el Almería llegó y marcó, llevándose los tres puntos del recinto de Siete Palmas, que tras cuatro partidos sigue sin ver ganar a su equipo.

Dos cambios realizó Sergio Lobera tras el empate del pasado sábado frente al Barcelona B. La mayor novedad fue la incorporación de Hernán, que se estrenó en la titularidad en la presente temporada, entrando por Vicente Gómez. Además, Momo entró por Vitolo.

Las Palmas no encuentra el premio del gol

Que la Unión Deportiva superara los primeros diez minutos sin encajar un gol ya era cambiar el guión de los dos últimos partidos. Además de impedir que el Almería se adelantara en el marcador, también dispuso de llegadas interesantes a la portería de Esteban, que fue cobrando protagonismo según pasaban los minutos.

Thievy dispuso de la mejor ocasión de la primera parte /

De hecho, el portero asturiano fue quien tuvo que salvar a su equipo cuando antes del ecuador del primer periodo, Hernán casi aprovecha un balón suelto en el área almeriense. Esteban siguió trabajando en un lanzamiento de Javi Castellano, pero Las Palmas no estaba acertada de cara a portería.

El equipo amarillo era el único que buscaba la victoria en el recinto de Siete Palmas. Aún así, faltaba un nexo de unión entre el centro del campo y la delantera, lo que la mayoría de los disparos eran desde posiciones lejanas, lo que provocaba que el cancerbero del conjunto almeriense también pasara desapercibido, aunque apareció para salvar a su equipo tras un fuerte disparo de Thievy.

El Almería se adelanta en el marcador

Las Palmas fue de más a menos durante el partido / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El equipo amarillo no era capaz de inaugurar el marcador ante uno de los grandes de la Segunda División A, que de la nada te puede hacer un gol, tal y como hizo este sábado en el recinto de Siete Palmas. Un cambio de banda de Ulloa lo aprovechó Carlos Calvo, completamente solo tras un error de marca de Corrales, que aprovechó para dar un pase de la muerte a un Verza que no lo desaprovechó.

El gol del mediocentro alicantino únicamente venía a ratificar que la Unión Deportiva iba de más a menos durante el encuentro. Ya no solo faltaba un nexo de unión sino que las bandas no jugaban tan bien como en la primera parte e incluso Corrales empezó a ser pitado tras el error cometido en el gol almeriense.

Charles certifica la victoria

Tyronne volvió a jugar con el primer equipo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Algo había que cambiar y Sergio Lobera le dio entrada a Tyronne, que acto seguido a punto estuvo de ver como Chrisantus empataba el partido desde la frontal del área, pero el disparo del nigeriano salió rozando el palo. Esto hizo dar un paso hacia adelante a Las Palmas.

Por ello, en cualquier contraataque el Almería podía sentenciar el partido, como así fue. En un contraataque, Jonathan se sitúa solo ante Barbosa, que derribó al ariete, lo que provocó su expulsión. Tyronne se puso los guantes pero no pudo evitar desde los once metros el gol de Charles.

Thievy recorta distancias

Barbosa fue expulsado y Tyronne acabó como portero / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar de eso, Las Palmas vio recompensado su trabajo con un fallo de Esteban que propició el gol de Thievy, lo que hizo que los amarillos fueran a por todas en los últimos compases. A pesar de eso, los pupilos de Sergio Lobera no pudieron empatar el partido y ya son siete partidos sin ganar de manera consecutiva en la competición liguera.

Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas se queda al borde del precipicio, con un punto más que el Mirandés, que sí está en puestos de descenso. Mientras, el Almería se sitúa en la tercera posición clasificatoria, con los mismos puntos que el Villarreal, que está en ascenso directo.

Unión Deportiva Las Palmas  1-2  Unión Deportiva Almería

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Hernán, Javi Castellano (Tyronne, m.73), Momo, Nauzet Alemán (Vitolo, m.60), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m.60). Entrenador: Sergio Lobera

Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Álvaro Mejía, Christian, Verza, Corona, Aarón (Jonathan, m.63), Carlos Calvo (Aleix Vidal, m.81), Charles y Ulloa (Soriano, m.57). Entrenador: Javi Gracia

Goles: 0-1 Verza, m.57; 0-2 Charles (pn), m.85; 1-2 Thievy, m.87

Árbitro: David Medié Jiménez (Sabadell). Amonestó a los locales Javi Castellano (m.44), Pignol (m.48) y Chrisantus (m.61). Amonestó a los visitantes Gunino (m.20), Aarón (m.53), Christian Fernández (m.75), Corona (m.77), Jonathan (m.80) y Charles (m.91). Expulsó de manera directa a Barbosa (m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.160 espectadores. Octava jornada de la Liga Adelante 2012-2013.











Artículo anteriorSergio Lobera: «Es surrealista, de mil partidos como este pierdes uno»
Artículo posteriorEl dedo acusador, por Carlos TORRENT