No hay quien pare al filial (1-0)

Por primera vez en la temporada Víctor Afonso repitió el once inicial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A la tercera fue la vencida y Las Palmas Atlético ya conoce lo que es ganar al Atlético Victoria. Aunque el resultado fue corto, el filial amarillo mereció más pero no fue capaz de sentenciar el partido, que finalmente consiguió ganar.

Por primera vez en la temporada, Víctor Afonso repitió el mismo once inicial que la semana anterior, en este caso que el pasado domingo frente al Mensajero. Aún así, cabe destacar el debut en la convocatoria de Leo con el filial amarillo, jugador de Las Palmas C que ya estuvo en la dinámica del primer equipo en el 2008, cuando aún era juvenil.

El filial sale mejor

El conjunto grancanario llegó como líder y no quiere soltar esa privilegio, por lo que salió a por todas en su enfrentamiento contra el Atlético Victoria. Dispuso de buenas ocasiones durante el primer ecuador del partido pero no pudo superar a un Isaac que salvó a su equipo tras un buen disparo de Néstor.

Cristian Herrera marcó su quinto gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A continuación, fue Cristian Herrera quien casi adelanta al filial amarillo pero la mejor ocasión la tuvo el conjunto tinerfeño. Tras un rechace, Nata casi adelanta al Atlético Victoria en un mano a mano pero el ariete se encontró con una magnífica parada de Alexander, que sigue dando muestras de su grandes cualidades.

Cristian Herrera adelanta al filial

Aunque el conjunto tinerfeño dispuso de la mejor ocasión, la vela chica estaba mucho mejor y se acercaba con mucho peligro hacia la portería tinerfeña, por lo que tarde o temprano iba a llegar el gol, como así fue. Tras una buena jugada colectiva, Cristian Herrera aprovechó un centro para marcar su quinto gol de la temporada.

Omar erró su disparo desde los once metros / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

De ahí al final del primer periodo, Las Palmas Atlético dispuso de un penalti para encarrilar el encuentro, pero no pudo ser. Néstor, que se encuentra en un gran estado de forma, fue derribado dentro del área pero Omar no acertó desde los once metros y se mantuvo la mínima ventaja.

Las Palmas Atlético no sentencia

Con el fallo del jugador de Fontanales, el filial amarillo no había sentenciado el partido lo que provocaba que con cualquier error el conjunto tinerfeño pudiera pescar un punto del Anexo del Estadio de Gran Canaria, por lo que el filial salió a por todas en busca de sentenciar el partido.

Néstor estuvo a punto de marcar en varias ocasiones / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Por ello la vela chica salió a por todas en la segunda parte y a punto estuvo de marcar el segundo, pero primeramente Néstor se encontró con el larguero y acto seguido, José Artiles no definió bien en un mano a mano con el cancerbero tinerfeño y su disparo se fue alto.

Con el paso de los minutos, el calor y el cansancio iban en aumento por lo que ambos equipos iban de más a menos durante el partido. Aún así, el Atlético Victoria tuvo varios minutos donde puso en aprietos a la vela chica aunque en el descuento, Néstor pudo aumentar la diferencia, pero no estuvo acertado.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético es aún más líder ya que a su victoria, hay que sumar la derrota del segundo clasificado, el Atlético Granadilla, en su visita a Telde (2-1). Cabe destacar que el segundo clasificado ahora es el Corralejo, con dos puntos menos que los amarillos, tras doblegar (2-0) al Mensajero. Por su parte, el Atlético Victoria se queda en la décima posición clasificatoria.

Las Palmas Atlético  1-0Club Atlético Victoria

Las Palmas Atlético: Alexander, David Simón, Carlos, Jesús, Verdes, Ale Rivero, Omar (Ayoze, m.89), Medina (Asdrúbal, m.58), José Artiles, Néstor y Cristian Herrera (Adrián, m.68). Entrenador: Víctor Afonso

Victoria: Isaac, Fran, Zeben, Miguel, Moisés, Alonso, Juanjo (Airam, m.76), David, Sergio Cecilia (Marrero, m.60), Nata y Joseph. Entrenador: Berto Rodríguez

Goles: 1-0 Cristian Herrera, m.34

Árbitro: Miguel Ireneo Suárez Castellano (Arucas). Amonestó al local Cristian Herrera (m.30). Amonestó al visitante Zeben (m.30), Juanjo (m.50) y Marrero (m.71).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 150 espectadores. Séptima jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.











Artículo anteriorVea las mejores imágenes del triunfo de la vela chica (1-0)
Artículo posteriorLas Palmas vuelve a entrar en descenso