El Elche es el que más manda

Javier Marrero | 09 octubre, 2012 | 00:00 |  

El Murcia entra en puestos de promoción / laverdad.es

Mientras los grandes equipos de la categoría se dejan puntos por los demás recintos, el Elche no titubea, gana en Anduva y ya manda con cuatro puntos de ventaja sobre el Almería, que pasa a ser segundo, y el Villarreal, que perdió en su visita a El Molinón y que deja el ascenso directo.

A otro escalón, aunque a tres puntos, está el resto de equipos. Mientras que el Girona sigue una regularidad, el Murcia va mejorando y con dos victorias consecutivas se mete en promoción de ascenso, donde sigue el Sabadell y sale el Barcelona B, que inicia la caza de esos puestos tan codiciados.

Hasta cinco equipos están a una sola victoria de alcanzar los puestos de la promoción de ascenso, siendo el ya comentado el filial blaugrana junto a Numancia, Alcorcón y Recreativo los mejores posicionados para alcanzar la sexta plaza, aunque Real Madrid Castilla y Córdoba amenazan con no descolgarse.

El Sporting sale de los puestos de descenso / lne.es

Mientras, otros conjuntos sí lo hacen. Huesca, Ponferradina, Racing de Santander y Lugo están en zona de nadie ya que tienen cierto colchón sobre los puestos bajos, pero tampoco deben despistarse porque por ejemplo, con una victoria el Sporting salió de los puestos de descenso y ya está cerca de estos cuatro equipos.

La posición de los asturianos la cogió la Unión Deportiva Las Palmas, que no termina de arrancar y vuelve a meterse en puestos de descenso, con los que coquetea peligrosamente el Xerez. Mientras, el Mirandés sigue su lucha por la salvación mientras que Hércules y Guadalajara se hunden, el primero también por temas extradeportivos.

Etiquetas: