Fallece Castañares, exjugador de Las Palmas

Redacción | 10 octubre, 2012 | 23:00 |  

Castañares nació en Los Llanos de Aridane (La Palma), el 22 de febrero de 1924. Como todo hijo de militar tuvo que residir en diferentes lugares. Sus padres se establecieron por algún tiempo enla ciudad de Gáldar donde comenzaría a familiarizarse con el fútbol, jugando en la calle con pelotas de trapo que él mismo confeccionaba a base de papel bazo enrrollados con hilo.

Trasladado con sus padres a Fuerteventura, jugaría en equipos no federeados hasta que estalló la Guerra Civil española. De regreso a Gran Canaria ingresaría en el infantil Cervera. Posteriormente, ya en edad juvenil, ficha por el Argentino para a continuación militar en el Sporting de San José. Con motivo de realizar el servicio militar en Tenerife, engrosa en las filas del Hespérides de la Laguna, proclamándose ese año campeón de Tenerife. Después de cumplir el servicio militar y ya en Gran Canaria, se enrolaría en el histórico Real Club Victoria, donde estuvo año y medio hasta su posterior ingreso en la UD Las Palmas.

Domingo Catañares, que actuaba como defensa, formó parte de aquellos legendarios jugadores que engrandecieron el fútbol canario paseando el nombre de nuestra Isla por toda la geografía nacional. Debutó el 9 de marzo de 1959, siendo Jesús Navarro Mazzoti el entrenador amarillo, y vistió la camiseta amarilla en 84 ocasiones, 19 de ellas en Primera División.

Texto: udlaspalmas.es